miércoles, 10 de febrero de 2010

Estudio Científico

Siguiendo con mi línea habitual de seriedad, veracidad, objetividad, y demás adjetivos terminados en dad, hoy quiero hacer publicos los resultados obtenidos en un exhaustivo estudio realizado por mí mismo a mí mismo, basado en el empirismo y en la observación atenta del comportamiento y rendimiento de otros seres vivos humanos que se dedican al mundo de la escalística casual y/o habitual. Casi todos ellos eran personas. Algunos no lo tengo muy claro todavía. Otros sé positivamente que son unos capullos integrales. Pero en definitiva, todos escalan.




Mi ayudante y yo durante la elaboración de este post. Yo soy el que no tiene gafas. Estaba sin afeitar ese día.

Estos sorprendentes resultados echan por tierra las controvertidas teorías del Profesor Nightmare. No me demoro más. Ahí va. Señoras y señores, ¡TRABAJAR PERJUDICA SERIAMENTE EL RENDIMIENTO DEL ESCALADOR!. Es más, incluso quita tiempo para escalar. Increible, no les parece?.


A pesar de las afirmaciones del citado profesor, he podido comprobar en primera persona, que si te pegas un año sin dar un palo al agua, y te dedicas sólo a escalar, los encadenes se suceden y el grado sube como la espuma.

Desgraciadamente, basta con un mes de trabajo para volver al antiguo "no me meneo", "no puedo con mi alma", "estoy mu cansao", etc. etc. (Nivel Paquetillo/Moña). Por lo tanto, queda demostrado que el trabajo físico no sirve de entrenamiento. Como mucho, te deja destrozao.


Dos de los participantes en este estudio, tras su jornada laboral.



Con estas declaraciones no pretendo restar méritos al señor Chris Sharma ni a sus coleguitas, pero sí decir que lo tienen más fácil. Al menos un poquito.
Por lo tanto, desde aquí animo a todo el que emplee al menos el 80% de su tiempo y energía en la escalada, y sobre todo, se lo pueda permitir (tampoco hay que volverse locos), que dedique algunos meses de su vida integramente a escalar.
Experimentará la agradable sensación de no tener prisa por nada. Descubrirá que no necesita levantarse demasiado temprano para aprovechar la jornada, porque también podrá escalar al día siguiente, y al otro, y a la semana siguiente, y al mes siguiente...Por la misma razón, no tendrá que hacer todas las vías posibles cuando sale al campo, porque al día siguiente puede seguir escalando. Podrá disfrutar tranquilamente antes de escalar, del café con los colegas en una venta, sin prisas...

Apenas podrá entrenar porque estará la mayor parte del tiempo escalando en la roca. Su mayor preocupación será encontrar a alguien que pueda escalar entre semana... y casi siempre hay gente.

En fin, que al menos durante un periodo de nuestra vida como escaladores, todos deberíamos poder experimentar esas sensaciones y otras muchas que me cuesta expresar con palabras, o se me olvidan. Descubrir que estar en el campo y escalar es la "verdadera" vida, y que regresar a la ciudad, a la rutina, al tráfico, al trabajo...bueno, eso no es vida para nadie.

Lo que tengo claro es que el 2009, difícilmente lo olvidaré...

Yo otra vez (afeitado), cuando era un mákina (antes de volver a trabajar) pensando en las tonterías que dicen algunos. FOTO del famosísimo escalador, reportero gráfico y MachoMan, GUSTAVO VIDAL, primo de Nacho.

PD: dedicado con cariño y respeto al Catedrático de Critiqueo Marujil y Vacilismo Sudamericano D. José I., para que vea que en este blog, seguimos diciendo tonterías. Y espero que por mucho tiempo!.

4 comentarios:

Javi Calderón dijo...

Bicho que jartón de reir nos hemos pegao.Buenísimo.

Bicho Bicho dijo...

Qué pasa ? Que no sabias como colgar la foto del Gus...eh....bienvenido otra vez al mundo de los mortales ( trabajadores ) ya nos gustaría a todos poder tener un año sabático, aunque sea uno solo en la vida, pero no puede ser mákina... asi que ya sabes, a trepar to lo que puedas y a disfrutar al máximo del tiempo que tengas, ya sea encadenando 7c como 6c, apretando simpre bicho. Todos a escalar bichos...ni frio ni agua ni ostias, tos a escalar, lo que sea y donde sea....y lo mas importante, disfrutar de un día en el campito con los colegas haciendo lo que mas nos gusta.

Bicho Jacin

GAVAGUS dijo...

Que bueno Enry, me he hartado de reir, así me quedo la mañana entera leyendo post del aprietabicho,jajjajajajajajjajajajja,trabajar es como la criptonita para superman, UN PUTADÓN GORDO.

Alicia dijo...

Pa que luego digan que el trabajo engrandece al hombre... Ay, ay, ay, eso sería cuando el primer Australopithecus era un chavea porque lo que es ahora, trabajar nos revienta el coco y encima nos pagan un mojón (que sé de lo que hablo, que aunque Gardel diga que 20 años no es nada, pa mí sí lo fueron).
Sir Enri, te has salio del pellejo con las fotos tio, GENIALES y MUY AGRACIADOS los dos.
Jacin, tú dirás pa dónde tiramos porque yo tengo la barca prepará esta semana pa ir a trepar aunque sea con traje de buzo y aletas con suela 5-10, y si está feo feo el cielo, pos a una ventita a comernos un ajo caliente y unos mostos, que eso no engorda y así nos juntamos, joder, que hace siglos que no nos vemos y nos echamos unas risas en directo tos juntos.