lunes, 8 de febrero de 2010

Quejas en Cañete La Real (Málaga). IMPORTANTE

Desde luego que estas cosas le hacen a una pensar que en todos sitios hay "mandingas", cosa que ya sabía hace mucho tiempo, pero tiene guasa que se empiece a dar a conocer una escuela y ocurran estas cosas. Así no me extraña que la peña que se curra el equipamiento de una zona para escalar lo mantenga como secretivo de por vida. Vaya tela joder!!


Os paso el aviso que nos remite Pedro, equipador principal de la zona de Cañete La Real. A ver si un día se nos cae la cara de vergüenza ajena y, al menos, somos capaces de dar caña a quienes veamos que lo están haciendo mal en las escuelas que para muchos de nosotros son como oro en paño.

Me gustaria que colgárais este aviso en vuestros blog`s es urgente. Pedro.


''En Cañete se escalaba desde hace mas de 15 años y nunca hemos tenido problemas con nadie y ahora que la zona ha experimentado una importante expansión y se está dando a conocer (no hace ni dos meses que esta yendo gente alli) y es cuando más conciencia deberíamos tomar, comienzan a llegar los problemas causados por los escaladores foráneos.


Concretamente se ha producido el corte de la alambrada que está delante del sector Días de escuela. Aquella zona, al igual que las demás, tiene sus propietarios y, concretamente en esta, el propietario tiene ganado suelto, por eso está la alambrada. Yo Pedro, el equipador habitual voy a proceder al arreglo de la alambrada por cuenta propia. Si en algún caso se vuelve a romper la alambrada se denunciará a las personas que en ese momento estén en ese sector, con las consecuencias que ello conlleva, ya que es una propiedad privada. La mayoría de las personas son educadas y las que no deberán aprender a base de palos, porque no estoy por la labor de que el dueño u otro dueño me haga quitar todo lo que allí he trabajado.


Por lo tanto si hay que saltar una alambrada, se salta o se busca la puerta pero no se rompe. Además os pido también que no dejéis basura y si veis alguna recogedla, así como tened cuidado con los perros en las zonas en las que exista ganado.


Sin más os deseo felices días de escalada por Cañete, un saludo y hacerlo circular, gracias.''


Sin duda esto es SUPER-IMPORTANTE. Yo añado control también con los vehículos para no cerrar el paso a las propiedades privadas.


Esperemos que no nos expulsen como "leprosos" o nos denuncien como "chorizos" a los que no nos correponda purgar el pecado. No seamos "Rasputines".


Rasputín de quien una de sus máximas era:

«Se deben cometer los pecados más atroces, porque Dios sentirá un mayor agrado al perdonar a los grandes pecadores».

¡¡ Tequié í ya por ahí, Rasputín !!

6 comentarios:

Enri dijo...

Yo fui por primera vez el 24 de enero a Cañete y ya estaba cortada la valla. Estaba el trocito que faltaba en el suelo, recién cortadito. Si al final tenemos lo que nos merecemos...
Por cierto, la cara de mala ostia que tiene el Rasputín de los cojones...Normal, seguro que llovía mucho en su pueblo y no podía escalar, y claro, la mala leche le tenía que salir por algún sitio.

Alicia dijo...

Jajajajaa!!

Alicia dijo...

Evidentemente me río de lo de Rasputín no de lo de la valla; que tó hay que aclararlo en integné.

soto dijo...

Al Final lo suyo es equipar a lo cayado, escalar las vias, enseñarselas a algún colega y que la peña descubra por si sola las nuevas zonas y por supuesto no dar información de nada, esa es la evolución, por que ultimamente la peña lo quiere todo hecho, meter el coche hasta pie de via y no colaborar en nada (a parte de ensuciarlo todo, llenar las vias de clecas de mierda, no respetar la temporada de nidificacion, etc...). Después aparecen nuevos cantos, sobre equipaciones, alargaderas de 2 metros y la ostia en verso!!!!
Así que por mi parte sigo equipando y aportando vias nuevas pero cada vez me apetece menos decir donde equipo, por que al final los que patean, indagan, exploran sitios nuevos acaban encontrando las vias o paredes que son joyas y regalos para los que nos apasiona la vertical y los lugares tranquilos y fuera de masificaciones...
Un saludo y a meterles fuego a todos los cara dura que solo critican, joden los sectores y no aportan nada de nada....

Unknown dijo...

He estado este finde escalando en cañete y me ha parecido un sitio cojonudo, pero ante todo es responsabilidad de los escaladores el poder conservalo y así poder seguir disfrutando de sitios como este. Es fundamental dejar el sitio mejor que como nos lo encontramos, precisamente para poder volver otro dia y evitar que nos cierren el paso, pues si está en propiedad privada, aunque nos pese, hay que agradecer al dueño que nos deje entrar en su casa para poder disfrutar de la roca, y por eso mismo hay que tener especial respeto al mismo, una vez mas nos guste o no, pues por encima de esto, lo que mas interesa es que se pueda practicar este deporte en una zona, y daria mucha lástima ver la roca desde lejos sin poder acceder, si nos dan la mano (permitiendo el acceso a la zona para escalar) entonces NO tomarnos el brazo!, y agradecer a los equipadores el trabajo tan bueno que nos han dejado alli!. Recoger la basura no cuesta nada!!.

un tal Pinxo dijo...

Hola, la ultima semana de este mes de Junio, estare unos dias por Cañete, me llevare los trastos para escalar. Me podreis decir alguien que viva cerca con ganas de enseñar la zona ( que es un paraiso para los escaladores) Gracias...;)