martes, 15 de diciembre de 2009

Si vería o hubiera visto Siberia...entonces el video vería...

Como Symon dice... Ali dijo: (esto no es tan serio como parece...)

La población de Montejaque es de origen árabe y su nombre, Montexaquez, significa montaña perdida. Sus tierras se extienden por el valle del río Guadiaro y la Sierra de Líbar. Es por lo tanto, un territorio fronterizo entre la comarca de Ronda y la gaditana Sierra de Grazalema, a cuyo parque Natural pertenece la mayor parte del término. En esta zona, además de la escalada clásica y deportiva, se puede practicar espeleología al más alto nivel. Allí se encuentran simas como la SIMA DE MANUEL PEREZ, SIMA DE POZUELO I, SIMA NUEVA DEL POZUELO y, por supuesto, una de las cavidades más interesantes, el Complejo Hundidero-Gato, aún en desarrollo y con casi 8 kilómetros abiertos.
Para escalar existen varias zonas en los alrededores como Hundidero, el Gran atún, Benaoján… Nosotros elegimos visitar el Tajo Alto de Montejaque, al que se accede por la subida al Valle de Líbar y desde donde se divisa en frente de las paredes tanto Ronda como la Sierra de las Nieves. Se trata de un muro de caliza gris de placa y placa desplomada, una escalada técnica y atlética, con rutas de entre 30 y 40 metros de lo más disfrutonas.
El día 13, domingo, se presentó lo suficientemente nuboso-soleado-ventoso como para aguantar perfectamente la baja temperatura que ya asomaba por esos lares como botón de ejemplo de lo que se nos avecina, un invierno crudo donde nadie lo esperaba, uff. Ya os digo, Samu y Javi C. estuvieron el jueves y el viernes anteriores en Casares escalando “sin camiseta” y el martes en La Muela también, increíble. Por cierto, encadenada la Rapa Nuí 8a, para Javi.
Total, temperatura ideal para encadenar esas vías de canto pequeño (aunque hay de todo) de Montejaque. Hicimos varias rutas los tres, Samu, Javi C. y yo, pero claro, te pones a sumar y auque sólo hicimos tres cada uno (no nos dio tiempo a más y eso que madrugamos), con los metros que tienen nos correteamos los 100 metros má o menog. Como resultado me llevo la Samba 6b+; caigo por un pelo agarrando el boquete del paso de entrada en la Latitud plus 6c+, y encadeno la Epidemia matrimonial 7a como la copa de un pino en opinión de todos/as, aunque en la guía de Cádiz siga apareciendo de 6c+. Javi se lleva a vista Flanders que él cota de 7b+/c. Samu trepa por todas las que le da tiempo, repitiendo rutas que ya tiene encadenadas. Los tres pensamos que los grados de algunas vías deben ajustarse más a la realidad, en consenso con el resto de la peña escaladora claro. Yo particularmente, veo bien puestos el 6b+ y el 6c+, pero la Epidemia m. es, sin duda, 7a y, además, es de las vías más guapas que he hecho, recomendable 100%...¿Y lo de los pasos de envergadura? pues nada, se salvan agarrándose a cosas que otros no se agarran, o sea, los trucos de los bajitos que nos tenemos que volver más listos y aplicar nuestras mejores técnicas de escalada, jejeje.
Un día muy muy jugoso definitivamente. Habrá que volver en breve cuando pasen estos días de lluvia y frío que se nos han echado encima de los polvorones y los roscos de anís.
¿Y vosotros? ¿Por donde habéis escalado canallas?... Joer, que no soltáis prenda, jajajajaja!!



Como Symon dice, Javi C. dijo:

¡¡¡S.O.S, sexo gratis, botellines a 0,50 euros, se regalan pies de gato!!!


Esto es una llamada de atención a todos los bichos/as, por los clavos de Cristo y el cagón del portal de Belén!!. Si estáis escalando y veis a Ali, conocida en el ampa vertical como “alijassa”, tened cuidado y no hagáis cosas raras ni comprometidas, ni obscenas y, preferiblemente, no digáis ni mu, ni pilla, ni ná de ná, porque inmortalizará con su implacable cámara Canon todo lo que acontezca y luego lo tergiversará cruelmente y sin miramientos de ningún tipo al más puro estilo paparazzi versión climbing….Ojú que peligro…
Me siento una víctima de su pérfida captación de imágenes y reclamo por los daños y perjuicios causados y por la vulneración flagrante de mi derecho al honor y a la intimidad. Demandaré a yu-tubeeeeee!!...

Quizá el frío tenga efectos en el sistema nervioso central o ¿será del riego?. Si hubiera elegido la pastilla azul no me hubiera pasado esto. Que frío…Y pensar que hace poco estábamos escalando en la Muela en plan desierto del Gobi, viendo turbio y con las manos hirving. De soñar con aire acondicionado a suplicar por una candela a pie de vía…Sólo los béticos son tan sufríos.

Si tienes frío, encadena cuanto antes (Proverbio chino)
Si ves pingüinos, sé pingüino (Proverbio Zen)
Si hay un bar cerca, corre hacia él cual ñu herido del Serengueti perseguido por guepardo rabioso (Refrán Masai)
“Si estás arrecío, cómete una tostá con zurrapa de lomo como la manga de un beato y tómate un carajillo” ( Fernando, el de la Venta Matías de Bornos)


VER VIDEO RELACIONADO CON ESTA DENUNCIA

Unas chalauras pa quitarse el frío...
http://vimeo.com/8195146


5 comentarios:

mario dijo...

Joder Ali eres peor que los del Informal. Como te veamos con la camara vamos a salir corriendo.
Que casualidad yo estuve por Montejaque el finde anterior al vuestro pero escale sin camiseta. No, que no me la robaron, es que hacia sol y no hacia viento. Esa es la ecuación ideal pa escalar allí= invierno+sol+poco viento. Por cierto enhorabuena a Javi. Cuando equipe la via flanders había un par de pasos que no me salian guay. Por cierto la de al lado la limpie ya que estaba sucia pero falta que se repitan.
Lo de la Epidemia Matrimonial para mi la mejor via de la Sierra por calidad, aseguramiento, ambiente...por lo menos en lo nque yo me muevo. Bueno si el tiempo nos deja espero abrir por allí algunas vias más ya veremos.
Ciao, Mario

Bicho Bicho dijo...

Mu güena bichos...mucho frio ¿no?
Gustavo y yo estuvimos por El Chorro, y como siempre triunfamos...estuvimos escalando en camiseta, de lujo.
Por cierto cual es esa vía Flanders, que no la tengo controlada ?
¿Está guapa la Epidemia, eh Ali ? Yo tambien creo que ese grado, lo que ocurre es que en la vía se pusieron los grados originales, pero estan casi todos mal...si quereis os los detallo bien...
Bueno que parece que se avecinan días de lluvia, veremos a ver...

Bicho Jacin

GAVAGUS dijo...

jajjajaja, eso le ocurre por pellejo pendejo,jjajajajaj

Javi Calderón dijo...

Riete Gustavín. Lo que tú no sabes es que vamos a colgar un video en el que sales comiéndote los mocos, robando bocaillos de las mochilas y otro en el que sales con la cara descompuesta en un 6a y témblandote una pierna. Y el final es lo mejor.¿ no te acuerdas de aquella vez que te comistes en un bar 29 huevos fritos con papas y te fuistes corriendo sin pagar? Pues también sale. Eso no lo esperabas ehhh.Por cierto,ahora es que estoy muy liado pero ya haré un esfuerzo y sacaré algo de tiempo para enseñarte alguna noción básica de fotografía. Mucha cámara pero muy poco conocimiento. Es lo que suele pasar...Ja,ja

GAVAGUS dijo...

Siberia nos espera mañana al Jacinto y a mi, vamos a probar una vía que se llama Talibania, si vemos que el tiempo anda chungo alomejor tiramos para Jaén, ya veremos.
A ver si os ponéis el vídeo ese del que habláis, seguro que sale el canijo ese al que le pegaba collejas en el patio del colegio, mientras me reía en su cara comiéndome el bocadillito que le había hecho su vieja, jajajjajaja