jueves, 10 de diciembre de 2009

Resumen último mes. Motivación y olor a power.... 8a a vista para Javi Calderón.

Estos últimos treinta y tantos días han sido un regalo de buen tiempo, si exceptuamos algún que otro amanecer de niebla y la humedad claro, pero es que estamos en otoño ya, aunque no lo parezca. Por supuesto que se han aprovechado al máximo todas las horas libres que hemos tenido para escalar y que seguimos ahí, aunque hablemos poco de ello. No obstante, los virus de la gripe y otros (que no sé sabe de dónde se los sacan los médicos porque ni ellos saben qué son) han atracado en las narices, gargantas y pechitos de más de un bicho, pero ya parece que se han recuperado todos. Hemos tenido "infiltraciones" con buenos resultados en algún dedo que otro demasiado machacado por los diminutos cantitos de la Eterno ahora y del fatigueo, jejeje (ese abuelo y ese boludo ahí !!!).
Jacinto apretando en Eterno ahora, 8a+















Ha habido anécdotas de todo tipo, reencuentros, risas, encadenes y hasta robos de cintas (en la Ponderosa de San Bartolo, por cierto, si alguien lo vió que lo comunique al dueño de las expres que es Rubén y no el que la desmontó y echó las cintas en su mochila, el muy hijo de p...) y cantos tallados en rutas que no son propiedad del que las esculpe a medida (hablo de Manilva). Pero lo mejor de todo es que aún la climatología acompaña, raro raro, después del puente de la pili y la consti.


En resumen, visitas a Manilva, Grazalema, Benaocaz, El Chorro y La Muela. Sí, sí, anteayer mismamente estuvieron escalando "sin camiseta" Javi C. y Samu, increíble para estas fechas. La Entre tus piernas 8c? se le vuelve a torcer a Javi; entre el cansancio y la humedad, pos eso, que aún no ha caído, veremos a ver si puede ser en este invierno porque la tiene super a punto.
Javi apretando en Entre tus piernas, 8c?



Un bocata, que nunca viene mal para seguir apretando...Ah y saludos a la Ali, que está lejitos con la cámara, pa variar, ejejejee.
Los objetivos en este momento son sin duda para la mayoría escalar a vista todo lo que se pueda y al solecito, jeje, que no nos falte.


Visitas a Benaocaz, esa placa gris de lujo, donde yo repito rutas facilitas (la Calibre caché 6b, la Doble o nada 6a+, El bulo del vampiro y Catálogo de calamidades 6c, que encadeno y Javi se hincha de metros paseándose por la pared como si andara... bueno no, porque escala mejor que anda, repitiendo las rutas de más grado de la zona, como la Ojos de zíngara 7b+ que, por cierto, con las chapas que les han metido de por medio se ve que la hace más gente que antes, eso es bueno, aunque espero que se pidiera permiso a su equipador original para hacerlo o que sea él mismo quien las colocó.



Ali apretando en Bailando con lobos, 7b+
También trepadas por Grazalema, donde repito Bailando con lobos y La compartida, ambas 7b+ que ya encadené en su día, aunque esta vez nu, ohhh. Me subo por varios 7a del corral y me llevo al fin El vendedor de humo, 7a+ de pura continuidad. Javi se ha quedado sin vías nuevas para hacer pues ya encadenó hace un par de meses la Rumba del Sur 8a y la Supermate, 8a+. Por otro lado sé que Gustavo encadena la Gárgola 7b+ al segundo pegue, muy buena bicho!!

Por Manilva también se ha trepado, ¿cómo no? y de lujo con un guía de excepción, Rogelio, que ha llenado las paredes de increíbles zumbadas de vías, a cual más chula. A Javi se le resiste la Fuerza del mate, 8a; que ya harto la ha aparcado para otra temporada, y casi se lleva a vista el 8a de nombre Mr. Rocabule jeje, buen nombre Roge, una placa negra de lo más guapa con un sólo paso que no vió, ainsss, por muy poco. Encadena Pacto entre caballeros, 7c+ espectacular, y otros tantos 7as por ahí. Yo me llevé varias rutas a primeros de noviembre que ya tengo anotadas en el ranking (a vuestra disposición con nombres, grados y comentarios). Rogelio es quien no para por allí, con millones de encadenes nuevos y duros (disponibles en su ranking en el 8a.nu), felicidades Bitxho Papi !!

Y como de todo no puedo hablar porque se haría demasiado largo, resumo estos últimos días en El Chorro, que con su camino del rey de la verticalidad, con sus poemas de roca, su zumbido de abejas que emite la central eléctrica, sus raíles de tren que se meten por las arterias envenenandolo a uno de motivación, su imponente desfiladero que engulle los malos rollos de la ciudad...

Vista de la Vivacporús en la bóveda de Poema Roca
Joder, que es la caña este paraje calcáero excepcional!!
Quiero comentaros que nos hemos alojado en las cabañas del camping y que están bastante bien. Han arreglado el bar del camping también y ha quedado muy acogedor, además de que se puede comer muy bien a la carta, tanto comida rápida (pizzas, hamburguesas o lo que sea) como un buen churrasco, pescado, ensaladas, ... de todo vamos.

Pasamos un día en las Encantadas, al solecito, genial: repetí vías buenísimas que siempre son un lujo, aunque estén encandenadas, la Dura vida de un...6c+, la Sara, 7a+ y la Gros Rouge, 7a+. Javi le mete a éstas y otros 7b y 7b+ de la pared e intenta sacar los pasos de la Mezcla explosiva, 8a, por supuesto va a muerte, pero la ruta es jodida jodida y no se deja encadenar al primer pegue, y como no hubo segundo (las yemitas quemaban, pues para otra ocasión). Samu también se encaloma en todo lo que se le pone por delante y Sera, tampoco se corta un pelo en hacerse a vista el 6c+ y meterle a los 7a y 7a+ que se iban montando por la peña.


Segundo día en la Boveda de Poema Roca, con más fresquito y nubladete, amenazante de lluvia, pero no cayó, menos mal. Yo descubro un 6b nuevo junto a la García aguas, muy buenos los dos 6bs (encadenados), luego sigo calentando en el 6b+ de la pared de la derecha de la Gªaguas y también lo hago. Mi intención es no enfriarme para meterle al primer largo de la Máquina cualquiera, 7a+/b, pero se me hace dura para encadenarla, aunque le veo todo el color, pues los pasos duros salen a la primera, pero los romos me revientan los antebrazos, .. otra vez será. Samu metrea a saco con Javi y se encaloma por todos lados y deja la Viejo traidor hecha de segundo, a la proxima visita la encadena. Javi da dos pegues a El complot, 8a+ desplomado y con truquillos, buenísima, pero no encadena tampoco, ohhhh.
Tras dos noches de risas, cantes y vinitos, llega el tercer día y nos vamos a la Cuevecilla (entre la bóveda de la Poema y el Sector Momia). Una pared espectacular, donde se han equipado vías guapísimas como la Muchachito Bombo Infierno. Se hacen el primer largo de El fin de una vida, 7b, Costris climbers, 7c y Javi Calderón descubre la Anti todo, 8a, pedazo de ruta plaquera y motivante. Pues manos a la obra y yo, sin que él lo supiera me da el corazón que la va a encadenar a vista, aunque fuera incluso poniendo las cintas,... no sé, cosas de bruja-cámara que me pasan, jajajaja..

Pared de la Cuevecilla-Anti todo, 8a. Javi C.
Y la encadena, sí. Menudo encadene, muy luchado en los pasos clave, pues la vía no es nada fácil de ver a la primera, pero como el tío está más fuerte que el vinagre, reposaba y probaba, reposaba y probaba, así toda la vía, y se recuperabaaaa!! Increíble, digno de ver. Otra vez he tenido suerte de grabar un encadene y además, éste es su primer 8a a vista, además encintando. Tiene su mérito la cosa. Enhorabuena Javi !!!






Aquí os dejo el enlace de youtube. Son 8 minutos trepidantes, muy amenos y con muy buena música (gracias Sera por tu aportación, jeje). No dejéis de verlo porque no os arrepentiréis.

Saluditos a tod@s y buenas escaladas.



Climbing-escalada. Javi Calderón.ANTI TODO, 8a on sight. Frontales altas. El Chorro..wmv


7 comentarios:

FrancisManilva dijo...

Enhorabuena Javi, un peazo de "performance".Mi enhorabuena tambien pa Alicia y su olfato de reportera.

sara dijo...

Muchas felicidades Makinon. Estaba claro que más pronto que tarde sonaría la campana... y ademas poniendo cintas y tooo....muy buena Javi. Y ahí está Ali otra vez para dejar constancia... ¿como lo haces Bicho ?
Por mi parte ya está aquí er tio otra vez, despues de la puta gripe A, que me ha dejao con menos fuerza que un pichirichi. Pero bueno me ha servido para darle más reposo al dedo despues de la infiltración, que parece que ha dado buen resultado... ya veremos a ver cuando empiece a apretar, a ver que tal....

Por cierto recuerdos pa Francis, a ver si nos vemos por Maniva o Casares bicho.

Bicho Jacin

Enri dijo...

Mi enhorabuena más sincera a su Excedencia Lustrísima Señor Don Javier Calderón, Marqués de la Placa Fina y Conde Duque de BuenAvista.
Aprovecho para decirle que sería un honor para mí que me recibiera en real audiencia para hacerle entrega de sus recién recauchutados pies de gato.
Aún recuerdo cuando le enseñé a hacer el nudo de ocho, y miraló ahora...

Roberto dijo...

Enhorabuena a todos por todos los encadenes. Si suena la flauta igual nos comemos las uvas en el Chorro. Un saludo!!!

Bichos dijo...

Ya nos veremos por El Chorro Roberto, a ver si tenemos suerte con el tiempo. Traete la grabadora, que te debo una...

Bicho Jacin

GAVAGUS dijo...

Me zudan las zejas al ver el video, passada gorda Javilón, eres un makina y la Ali ha sabido darle más emoción aún en el video, brutal, un abrazo a los dos PON PON

Javi Calderón dijo...

Gracias maquinones.Con la pechá de Muela que me he pegado en noviembre sabía que lo iba a notar escalando por ahí a vista. Lástima que ho haya encadenado la Entre tus piernas. Parece que es mi sino dejar a punto las vías y que el invierno que coja el toro. En primavera la reviento y empezaré con otros proyectos.Ahora toca escalar a vista y buscar el solecito bueno. A ver si nos vemos estas navidades por ahí apretando. Si el tiempo mejora tiraré pa el Chorros o los Vados. Estamos en contacto bichejos. Por cierto Ali, te estás saliendo del pellejo con los videos. Pa reyes cae un programita de los buenos.Eso si te portas bien y no haces más travesuras con la cámara...ja,ja...