sábado, 19 de diciembre de 2009

Hasta el rabo, todo es toro...


Nos encontramos en ese momento del año en el que de forma casi intuitiva hacemos balance de lo acontecido y empezamos a dar forma a nuevos proyectos , a nuevas motivaciones para el nuevo año, situándonos en ese curioso punto de inflexión en el que simultáneamente miramos hacia atrás y hacia delante, analizando la sucesión de acontecimientos al que definitivamente les pondremos la etiqueta de 2009 y lo almacenaremos en algún estante de nuestra memoria .
Sí, sí, la historia se repite cada año y es que, a decir verdad, si el tiempo no estuviera fragmentado en días, meses, o años estaríamos sumidos en un maratón que no tiene fin (menuda pesadilla) y, al final, nos inventaríamos un nuevo calendario al que aferrarnos para hacer balance, claro está.
Cada cual hará balance de lo que le interesa o le obsesiona. Entonces ¿los escaladores también harán balance de su año de escalada, porque eso es algo que les interesa mucho? Muy bien Jaimito, muy agudo. Pues sí, los escaladores no escapamos a ese agujero negro, como cada mortal, y hacemos recuento de las vías encadenadas, de los viajes realizados, las vías equipadas…y todas aquellas experiencias a las que pondremos el cartelito de 2009 y guardaremos en alguna parte del cerebro (que seguro que es por lo menos la mitad) dedicado a la escalada. Ainsss cúanto balance y cuanta contabilidad!! Por cierto, ¿existe la doble contabilidad en la escalada?... ¿Cómo, como?, come, come.
Pero como hasta el rabo todo es toro, hasta la última campanada todo es 2009, así que a saco con lo que queda.
Por cierto, y hablando de toros, el último día que estuve en la Muela, estaba con Samu haciendo la Rabomán, cuando de pronto escuché un gran ruido que provenía del senderito que sube hacia lo alto del muro. Cual fue mi sorpresa cuando ví los cuernos de una vaca gigante. Pues bien, no una sino tres vacas se pasearon por la Muela bajando felizmente por el caminito del que Enri está tan orgulloso. Yo reconozco que subí por el trepadero de la Rabo por si las vacas venían con los claves cruzados. Lo mismo venían a probar la Sangre de Toro…
¿Rabo, cuernos, toro, man? Esto suena a otra historia...
Felices fiestas a todos los bichos, bichejos, aspirantes a bichos, pseudobichos, bichas, exbichos, rebichos y demás endemismos de este loco y apasionante mundo vertical.

9 comentarios:

Enri dijo...

¿Pesadilla?. Nada más lejos de la realidad.
Hace tiempo que no tengo calendario, que mi vida es una sucesión de días en los que puedo escalar y días en los que no hay nadie para escalar; días en los que no existen los domingos, los lunes o las fiestas. Todos son días "escalables". Por lo tando diciembre no es distinto a mayo o febrero, Navidad no es distinta a cualquier otra época del año (salvo porque odio la Navidad, al igual que mi querido amigo Ebenezer Scrooge), y sé que es entre semana porque a pie de vía sólo estamos mi compinche y yo.

Para los yonkis el año no tiene estaciones y la escalada es como la droga: apenas hemos conseguido nuestra dosis ya estamos pensando en la siguiente, y nunca tenemos suficiente.

Necesito ver mis manos blancas de magnesio y con la piel al límite, sentir los músculos cansados, el tacto de la roca, de la cuerda, el olor a campo, las puñaladas de los colegas, el miedo, las alegrías y los fracasos, porque si no, pienso que no estoy viviendo y que se escapa mi tiempo.

No sé si tengo demasiado tiempo libre, me estoy volviendo loco, o es que existe Matrix. Pero si existe que Tanque programe unas buenas vías que yo me quedo ahí dándole pegues. El mundo "real" no merece la pena.

En definitiva, que para mí no hay balance que valga porque los balances se hacen cuando algo toca a su fin, y yo no he hecho más que empezar...o no. Pero que me quiten lo bailao.

PD: pronto tú también verás la luz, pequeño saltamontes.

kpot dijo...

estoy contigo, Matrix existe pero los putos agentes no nos dejan escalar traquilos. Tanque programó lugares como La Muela o El Makinódromo pero las Máquinas descubren esos lugares y mndan lluvia y frío.. Es una guerra que debemos ganar para no arrepentirnos de haber elegido esa maldita pastilla.

Javi Calderón dijo...

Los escaladores tenemos una visión petrea de realidad que nos hace huir del sistema, de matrix o de cualquier realid alienante que colapse nuestras irrefrenables ansias de libertad.NECESITAMOS LA ROCA y esa dependencia nos hace vulnerables y fuertes a la vez. Escribir escuchando chill oceánico hace que se me vaya la pinza. Acaso tuve la pinza alguna vez ?Por cierto que Tanque pudiera programar vías increibles y sectores brutales sería mu fuerte, y de camino que te teletransporte y no tener que coger la furgo.Esto de la lluvia y el mal tiempo tienen también su parte de buena. Tras dos meses pasando más tiempo en las paredes que en la roca, ahora con el panorama dan más ganas de hacer otras cosas aparte de pulirte los fingers en el plafón.A partir del 24 mejora el tiempo y casi seguro tiro pa los vados.A ver si esquivamos a los agentes.Por cierto, Kpote a ver si me paso un día por vuestra sala y entrenamos .Me gustaría ver cómo lo teneís montado para ir cogiendo ideas. Y Enri a ver si me cuentas cómo van ese equipamiento por Montejaque.Enga bichos, ya nos vemos.

Alicia dijo...

Me parece que todos los años nos pasa lo mismo por estas fechas, parece que el año nuevo se nos presenta antes a los escaladores por aquello del fin de temporada, descanso obligado por la lluvia y vuelta a la roca en cuanto pasen. Casualmente podríamos llamar a este cambio como los musulmanes, R'as as-Sana, porque en el 2009 empezó su happy new year el 18 de diciembre. O sea, cuidado con la curva raaaaassss, que a ver si nos cuidamos los tendones y tal, Sanaaaa sanita culito de rana y... rasassana que será mi nuevo nombre en vez de alijassa... weno no, paxo. jajaja.
En fin, como se nota que esta la cosa regu para trepar... aunque sé de dos que se habrán quedao congelaos con los muñones pegaos en la Talibania. Ya nos contarán.
Seguid escribiendoooo!!! Que mola un montónnnnn!!!

Bichos dijo...

Pero que es esto ? Todos los años igual por estas fechas...empieza a hacer frio y a llover, y el personal se vuelve loco diciendo incongruencias, chorradas, estais lelos o qué...a escalar tol mundo cojones, ni frio ni leches...a escalar da igual que sea 2009 ó 2010 a escalar tol mundo...ni Matrix ni la madre que lo parió.
Er Gustavo y yo si que pareciamos hoy verdaderos superheroes escalando en Cañete la Real con un frio del carajo...pero ahí estan los tios...y si llueve al plafón cojones, y para acabar series de dominadas...y despues...bueno me voy a dejar ya de fantasmadas, que no está uno ya pa tanto tute.

Bueno mákinas, menos bla,bla,bla, y en cuanto podamos nos vemos por el campito, y sino al roco.

Felices Fiestas Escalatiles.

Bicho Jacin

Javi Calderón dijo...

ja,ja,ja, qué bueno Jacín tienes to el arte y to la razón del mundo.Ese abuelo que le pone las pilas al personal.A mi no me asusta el frío aunque el calor lo llevo mejor. Hay que salir al campo rollo polaco con dos cojones, me cago en tó.Ahora mismo me voy pa la muela a escalar sin camiseta.Por cierto, ¿hay croquis de Cañete la Real? ¿merece la pena? ¿orientación? Ya me contarás.Espero que ese dedo esté mejor.Y hablando de frío,no veas que pelua pasé el otro día en el sector nuevo de San Bartolo (Sector los Dados).Cuando llegué no hacía viento pero saltó el poniente y no te digo ná.El sito y las vistas son increibles. Hay dos vías superguapas: El cazador de sueños (7c+), rollido placa con un pasito puto al final y la Madre Roca( 7c)super disfrutón. Las demás no me parecieron tan guapas. No probé el 8a pero no parece muy guapo, aunque nunca se sabe.
Felices fiestas maquinones..

Alicia dijo...

Illos, pos yo estoy haciendo aramigmo un plato de lo más invernal, SARMOREJO con su huevo duro y su jamón serrano a taquitos. A ver quien me dice a mí que no estoy yo veraneando todavía, jojojojo... qué moral!! Ah, y despues de comer, a ver una peli de animación que me pone las pilas.. por ejemplo UP. jajajaja!!

De todas formas estoy con Jacin, a escalar tol mundo!!, aunque sea por los dinteles de las puertas de casa y, sino, nos llevamos la barquita que compramos en Mallorca pal psicobloc y nos vamos al Alamillo, que no?

Bichos dijo...

Qué pasa Javi? El dedo de momento está perfect, la verdad que ha sido un acierto lo de la infiltración, no me molesta nada y he estado hablando con el Boludo despues de su viaje a Turquía y a él tampoco le ha molestado.
Sobre lo de Cañete, la orientación es sur, buenísima pa esta fecha, la lastima fué que hacía aire y que la temperatura era bastante baja, yo creo que en todo el día se sobrepasó de 5º. Pero Gustavo estuvo otro día y escalando sin camiseta.
De momento Pedro, que es el local que se está currando aquello, no quiere darle mucho bombo, hasta que no esten las vias acabadas de equipar y limpias. De todas formas al que quiera ir, que me dé un toque y le explico un poquito los grados del sector en el que estuvimos.
La roca es bastante buena, las vias son largas, bien equipadas, pero todavia queda por abrir, limpiar, repasar y encadenar muchas de las vias.
Hay un par de ellas que se ven duras y bastante guapas ( un 8a y un 8b ) placa desplomada de chorreras y desplomaco final, se ven duras y guapas.
Luego hay varias hechas ya de 6b+ y 6c. Un par de 7a+, un posible 7c y varias más...para echar un buen rato.

Bueno makinones, a ver si deja de llover y podemos catar roca. Un abrazo mu moña pa tooosss...

Bicho Jacin

Enri dijo...

"La lluvia en Sevillia es una maravillia"...¡SU PUTA MADRE!. El que dijo la tontería ésta fijo que no escalaba.
Jacinto los abracitos se los das a tu peluche, que te rozas más que una dinamo. Y tú sí que eres moña, con la cuerda lila ésa que te has comprao.
Nos vemos luego en el zulo, cariño?.