domingo, 9 de agosto de 2009

Territorio Penita y... Psico-pantano¿? ¡¡Alucinante!!

El Astro-Rey sigue calentando las rocas, unos días más y otros menos, pero calentádolas, para que nos dejemos manos y yemas peladitas cuando escalamos. ¡Ay, qué duro se hace trepar en verano! Y no es que eso impida que escalemos, que hacerlo lo hacemos, y hasta se buscan proyectos de los buenos en paredes cercanas a casa para que la motivación siga aumentando en nuestro interior; y sino, que le pregunten a Samu y a Javi C., que durante estos últimos días han subido a la Territorio Penita, en Grazalema, para "bichear" las dos vías que hay equipadas desde hace bastante tiempo y aún no las habían tocado.


Ahí anduvieron, montándolas y limpiándolas como buenamente van pudiendo... probando los pasos cuando la caló aprieta menos (aunque en ese rincón el viento ni se cosca).
Y.... la Territorio Penita... salir, sale!! Aunque la parte final de la vía es una placa pelá de la que aún se ignora si saldrá canto natural, cuando se limpie bien, o no.
Ya nos contarán lo que sea porque, en el caso de que no saliera canto natural (y es mi opinión personal) ¿no sería mejor bajar un poco la reunión en lugar de retocarla? De todas formas es decisión de su equipador: a ver que dice el Bicho Jacin al respecto, porque guapa es la vía, desde luego.



¿El grado? Pues parece que mínimo puede ser 8a/, de ahí para arriba, o sea, durita, jeje, al gusto de los bichos.




De todas formas para estos días de calorcete, lo mejor: un chapuzón!! donde se pueda, claro, y si se puede escalar al mismo tiempo, pues mejor que mejor.



Aquí va un poco de "psico-pantano", Sí, sí, PSICOPANTANO.

¿Que de qué se trata? Pues de hacer psicobloc en una bóveda de unos 25 metros de altura, que se llega a poner completamente horizontal a 18 metros más o menos del agua del Pantano de Quéntar, en Granada.








Como hace sólo unos meses que se anda por allí bouldereando, supongo que muchos no conocéis el lugar (yo tampoco, jeje). Lo bueno es que existe y habrá que visitarlo en breve.







Pero ¡¡Ojo!! Daros prisa, que el pantano baja entre 60-70 cm cada cinco dias. Ahi lo lleváis !!
¿Cómo llegar? Más o menos así: desde Granada tomando la ctra. de la Sierra y luego la carretera que pasa por Lancha del Genil, Lancha de Cenes, Cenes de la Vega, Pinos Genil y de aquí por la crtra. de Güeja hasta el Pantano de Quéntar. Por supuesto hay que llevar una balsa o barquita o similar.
....
Parece ser que hay muchas rutas posibles de todas las dificultades y la pared, uffff, de todo: chorreras, mocos inmensos, plakas de regletas y de canto. Por supuesto que las craspas no hacen falta, porque las caídas son ¡¡¡ al agüita fresca !!!

Y para ponernos los dientes largos, un video que he encontrado en youtube de la bóveda realizado por la peña escaladora de Granada y Sevilla.

...
Psicopantano en Quentar Granada (boulder)
http://www.youtube.com/watch?v=9Sk8ENmexMY
...

Agradecimientos al blog "Escalada, dias de olor a roca y sueños verticales" por ofrecer esta info y por "prestarme" algunas fotos del lugar.
URL: http://tuescalada.blogspot.com/

1 comentario:

samolo dijo...

Haber si volvemos que la vias son guapas pero estan olvidadas hasta por el que las equipo.
Yo tengo la cosa clara la territorio penita la probare hasta lo que se que sale y me bajo del mosqueton y la mal de leza se ve que sale todo menos una calva en medio que hay que ver, la ultima vez que estuve no me dio tiempo de na na mas de quitarle 3 rastrojos como casas de grande y debajo habia canto menos mal.
Lo del sico cada vez me gusta mas un saludo que estamos pocos pero no tan cobardes.