martes, 4 de agosto de 2009

OPERACIÓN PANDEMIA.
Sé que este blog nuestro no está preconcebido para tratar temas como éste peeeeero.... No puedo dejar de incluir este artículo que me he currado y que he colgado también en mi Space internauta (que es particular como el patio de mi casa) porque realmente, ... NO PUEDO DEJAR DE COMPARTIRLO CON VOSOTROS.
Alicia dijo...Aviso hoy mismo que he publicado, que ESTA ENTRADA PERMANECERA EN EL BLOG POR PERIODO DE DOS SEMANAS. DESPUÉS LA RETIRARÉ PORQUE EL APRIETABICHO NO FUE CONCEBIDO PARA ESTE TIPO DE ARTÍCULOS. Alicia.
4 de agosto de 2009 20:29
Hoy 16 de Agosto de 2009, la entrada sobre el tema de la Operación Pandemia deja de estar disponible en este blog. Si alguien se quedó sin leerlo y quisiera echarle una ojeada, que me deje su correo en el aprietabicho@gmail.com y gustosamente se lo remitiré. La parte del artículo sobre el aspartamo sí os la dejo porque creo que es "saludable". Enga Bichos, un besazo.
Alicia.

¡¡NO AL ASPARTAMO!!
Ya con anterioridad he comentado con los amigos que el Ciclamato sódico (contenido en la cocacola zero por ejemplo) es peligroso para la salud. Ahora, os comento sobre el aspartamo, edulcorante químico 100%. Ved primero el video y juzgar vosotros mismos. Hay siempre otras opciones para endulzar los alimentos y otras opciones en nuestras preferencias alimenticias, reduciendo o anulando el consumo de ciertos productos (productos light !!).

VIDEO: La Trampa del Aspartamo para la reducción mundial de la población (Subs Español)http://www.youtube.com/watch?v=iLDZ1q4G6bM&NR=1

EDULCORANTES ALTERNATIVOS:
Fructosa
: se utiliza principalmente en alimentos "tolerados" para diabéticos. Se obtiene de las frutas y en pequeñas cantidades pueden tomarla los diabéticos. Su sabor, color y textura es muy parecido al azúcar blanco o refinado.
.........................
Stevia o Estevia: es una planta originaria del Amazonas. La ventaja de estos endulzantes o edulcorantes naturales que no tienen calorías y que su dulzor es 20 ó 30 veces superior al azúcar. También son valoradas sus propiedades reguladoras de la glucosa (diabetes e hipoglucemia). Se saca de un arbusto cuya mejor variedad se da en el Paraguay; está disponible en hojas enteras o molidas, en polvo, o en extracto líquido; es 8 a 300 (!!) veces más dulce que el azúcar blanca (dependiendo de la calidad y de si es de hoja o extracto) pero con cero calorías. Los responsables de este poder endulzante son los glucósidos que contiene (Steviosidas, Rebaudiosidas y Dulcosida).
Las mejores hojas provienen de la Stevia paraguaya, ya que la Stevia china y otros tipos no paraguayos pueden dejar un gusto algo desagradable (amargo o ácido).
Utilizar una cucharadita de este endulzante por cada taza de azúcar.
.....................
El sirope o miel de ágave también es otro de los edulcorantes naturales que más enteros ha ganado últimamente. Es que se trata de una planta con un gran contenido de fructooligosacáridos, perfectamente asimilables por los diabéticos.
Por supuesto todo esto hay que consultarlo con el médico de uno, en el caso de padecer la enfermedad de la diabetes.

6 comentarios:

Alicia dijo...

Aviso hoy mismo que la he publicado, que ESTA ENTRADA PERMANECERA EN EL BLOG POR PERIODO DE DOS SEMANAS. DESPUÉS LA RETIRARÉ PORQUE EL APRIETABICHO NO FUE CONCEBIDO PARA ESTE TIPO DE ARTÍCULOS.
SORRYS SI A ALGUIEN LE HA PARECIDO MAL.
Alicia.

samolo dijo...

no veas esta hecha una total nutricionista jaja no se si existe esta palabra, me acabo de levantar y son las 6:30 a ver si tengo tiempo mañana pa leermo entero que ahora voy a currar y despues a escalar un beso Ali que a Javi lo vere despues.

Raven dijo...

El problema de la vacuna de la gripeA es que hay muchas personas (MILLONES) en el mundo con enfermedades cronicas. Esto no es un invento, esa gente con problemas respiratorios si se contagian de la gripe estacional (la de todos los años) pueden morir, por eso se les vacuna. Y con esta gripeA pasa lo mismo. De lo que se trata es de vacunar a todas esas personas que de contagiarse pueden llegar a morir por complicaciones en el proceso de gripe que en alguien sano no tiene consecuencias graves.
Si yo tuviera un peque de 2 o 3 años por ejemplo con problemas asmáticos, ten por SEGURISIMO que haría lo que fuese por vacunarlo, ya que según parece en Octubre la tasa de contagio será de 1 de cada 4 o más.

¿Qué las farmaceuticas intentan hacer negocio? COMO SIEMPRE!, pero eso es otra historia.

Un saludo, buen blog, y sobretodo motivante! Como te curras esos videos!

Javi dijo...

Tanto la gripe A, como otras tantas enfermedades que nos venden, no son más que un invento de esta sociedad de consumo para meternos miedo. Y el miedo es una de las causas de todos nuestros problemas, a traves del miedo generamos nuestras propias enfermedades, cuanto más hablamos de enfermedad más la creamos. No pienses en enfermedad y no la crearas, evita los telediarios y las noticias sobre enfermedades pues solo con hablar de ella la estas creando.
Esto es lo que pienso sobre las enfermedades, suena a que estoy chalao pero es lo que pienso

Alicia dijo...

Tenéis razón los dos, tanto Raven como Javi, pero lo que está claro es que la vacuna ha comenzado a fabricarse en mayo de este año y aún no ha sido probada lo suficiente. Esperemos que en el hemisferio sur, donde la temporada de gripe acaba de comenzar, no sea necesario utilizarla y menos aun probarla para saber si funciona o no, en esos países donde las enfermedades de otros tipos abundan exageradamente.

Nota: Javi, es evidente que pensamos lo mismo sobre las enfermeddes, pero la mayoría de la gente está atemorizada en muchos sentidos, por eso he colgado esta info, pero también porque pienso como tú, retiraré el artículo del blog en poco tiempo, para que no se mueva más la mierda y así no nos llegue ni el olor a ésta, nuestra casa, jajaja!!

Nota: Raven, bienvenido a nuestro blog colega. He visto que eres granadino, pero no sé si nos conocemos, jeje. Si es así, perdona, porque para las caras soy malísima y para los nombres aún peor. Por cierto, te he birlado algunas fotos de tu blog, espero que no te importe. Si me lo permites me gustaría colocarlo en los enlaces de blogs amigos al nuestro. Ya me dirás... Y gracias por colaborar!! (Me alegro que te gusten los videos xD)

Raven dijo...

Perdona Alicia por no contestar mi ordenador ha estado caput unos dias. Puedes coger de nuestro blog lo que te apetezca. Nosotros os vamos a enlazar también. Creo que no nos conocemos, a Rogelio y a Yoli los conocimos en Granada esta primavera en Poloria y Cogollos. Ya nos hablaron de Casares, que pasada!

Un abrazo