domingo, 19 de julio de 2009

VÍAS NUEVAS Y BASURA

En la Muela hay dos vías nuevas, recientemente equipadas. ¡ATENCIÓN!. Tened mucho cuidado, porque aunque se han limpiado un poco y ya están encadenadas, todavía tienen muchos bloques y piedras sueltos. Ojo sobre todo el que asegura.

A disfrutarlas (grados orientativos y decotables desde casa):
  • "Picha Brava", 7a. Equipada por Samu.
  • "La Primavera", V+. Equipada por Álvaro, justo a la izquierda de la anterior.
En El Corral de Grazalema hay una vía "nueva" en el centro, entre "Norbertito..." y "El Primo". Si alguien sabe el nombre y el grado, le agradeceríamos que nos los dijera, a ser posible gratis.
Aprovecho para decir que Leti ha vuelto a escalar después de un año, y ha encadenado "La Primavera" (en toperope). ¡Óle mi niña!. Ahora a por "La Mano Dura"...

Aprovechamos también (Leti y yo) para pediros a todos que intentemos mantener limpias las zonas de escalada y el campo en general. Este finde estuvimos en Grazalema y la verdad es que daba pena: hasta había una silla con un señor encima. He aquí la prueba:
"Cómo que comba, pero si te llevo tenso!!!"



Comprendo que a los escaladores de avanzada edad (avanzada, muuuy avanzada) como el que aparece en la foto, una silla les venga bien para asegurar, pero a mí me parece una guarrería. Empezamos por ahí, y luego querremos que nos asfalten el pie de vía, que pongan escaleras mecánicas para subir y chiringuitos en los sectores (bueno, esto último también me gustaría a mí, lo reconozco), etc, etc. ¡Que estamos en el campo, cojones!.

Y para aquellos de vosotros que no lo saben, os informo de que EN EL CAMPO NO HAY SERVICIO DE LIMPIEZA, así que no seais GUARROS y llevaos vuestra basura a casa: colillas, esparadrapo, cáscaras de frutos secos, restos de comida, latas, botellas de plástico, etc. Que con el rollo de que "esto es biodegradable", tenemos los sectores que parecen vertederos.






En El Corral había tres ratas como conejos de grandes (de los de campo), que no tenían ya ni hambre. Sólo nos pidieron tabaco y 20 céntimos pa no sé qué.
Y ya que estamos, los que caguen en el campo podían tener la delicadeza de enterrar sus deposiciones y también el papel higiénico (porque pedirles que se lo lleven no servirá de nada, verdad?). Que el sábado parecía que había estado en La Muela el perro de Scotex.
Tampoco estaría mal que os llevarais algo de basura que os encontréis (aunque no sea vuestra).
Creo que estamos perdiendo el respeto por la naturaleza, y en última instancia, por nosotros mismos. Vamos a escalar como el que alquila una pista de padel: la usamos y como otros se encargan de su mantenimiento, nos importa una mierda lo que le pase a la pista. Hemos pagado y tenemos derecho a hacer lo que nos venga en gana. Esto no funciona así. Si nosotros no cuidamos las zonas de escalada, (que en algunos casos se convierten casi en un segundo hogar), la verdad, no sé quién lo va a hacer.


El autor del artículo intentando convencer al señor mayor de que está feo que se lleve la silla al campo, y decidiendo si el churrasco que se van a comer en el Zulema será de pollo o de cerdo.
Por último, saludar al Bicho Gustavo (alias Abdomineitor), con el que coincidimos en Grazalema, y que se vino con nosotros a La Muela. No veas si está fuerte el nota...(si pero este no toma Wistrol como yo, porque pelos no tiene. Clembuterol?, clonación de Chuarcheneguer?. No sé, no sé. Y los cabrones siguen sin decirme nada. Me estoy empezando a mosquear... el día que yo rompa a escalar sus vais a cagá).

16 comentarios:

Alicia dijo...

Primero de todo, Leti, me alegro mucho de que retomes la verticalidad!! Eso de estar tanto tiempo estudiando no debe ser sano, a que no? Un besazo guapísima.
Segundo, Enri; bicho, eres un crack. Te aseguro que no he leido nunca un llamamiento a la limpieza y el respeto por la naturaleza tan lleno de verdad y de buen humor. A ver si surte efecto y la peña cuida más las zonas que visita y tol campo, coño, que cada día hay más mierda por tos laos, y no es un decir, es eso "mierda", pura y... dura? no sé, no lo pienso comprobar.
Y tercero, Abdomineitor. Makinón total... Ya apuntaba de pequeño, cuando lo compramos, a que sería todo un pelotazo de embrutecido escalador, os lo digo yo, que jugábamos a los dardos juntos ¿verdad Gus? jajajajja!!! Bicho, te queremos.
Ale, un besazo pa los dos también.

Unknown dijo...

Letiii!! Veme poniedo las cintas en el quintito, que ya mismo voy payá!

jop dijo...

hola hola de cadiz he

hemos llegado aqui atraves de armando del gipsyclimb, somos el climbingarden (otro bolg de escalada con hijos y de descojone poco apriete)
asi que de Cadiz pues ya nos direis donde esta la muela y nos pasais unos crokis porque bajamos mucho por ahi (bartolo y grazalema) ahhh y unos amigos nuestros rafa y pajarillo han ido a vivir por alli igual los conoceis bueno saludos, buen blog

Roberto dijo...

Joder Jorge el Climbingarden llega a todos los rincones...
Buenas a todos. Soy Roberto del Saltatela. Solo queria deciros que he colgado el video de uno de los vuestros encadenando la Gurus del Tajo del Abanico en Ronda. Un saludo y a seguir apretando!!!

Bicho Bicho dijo...

Un saludo pa los alicantinos del Climbingarden y del Saltatela.
Cuando querais venir a la Muela podemos quedar por el blog, aunque ahora hace bastante calor, a partir de Septiembre suele hacer mejor temperatura. Por cierto en Agosto voy a escalar por el Wild Side, Cabezon, L´ocaive, etc. lo mismo nos vemos. A apretar a muerte.

Bicho Jacin

Enri dijo...

Si lo veis, ¡corred, corred, insensatos!, y sobre todo, no le miréis a los ojos!!!.

Alicia dijo...

Weno,weno, veo que hay obervuquin en el blog. Bienvenidos peña!!
Creo que nos iremos conociendo en breve, porque este mundillo nuestro es pekeño y siempre se coincide. Me he dao una vuelta por to los blogs y mangustao porque son amenos y fanáaaaticos!!!
Por cierto, no dejéis de ver el video que han colgao en el Saltatela del Bicho Ruben encadenando la Gurús.
Asi que nada, ya sabéis, si pensáis bajar a La Muela, un toke en este blog y más de uno gustoso os enseñará el lugar y las rutas.
Traed rodilleras y mucho magnesio, que las vías son interminables!!
Un saludo.
Pdt: Enri eres un cabronazo, jajajjajajaja!!
Pdt: Dile algo Jacinnnnn!!!!

Alicia dijo...

Voy a poner aquí el enlace del blog Saltatela donde está el video del Bicho Rubén en Gurús, 8a; pa que os sea fácil de encontrar a los torpes, jajajaja.
Está en la entrada de blog de fecha 27/07/09, y es este:
http://saltatela.blogspot.com/

Pedazo de vía. Oléeee Bichopalo!!

Pdta: No veas el Samu, no calla y debajo un desplome, juass

jop dijo...

Hola bichos varios

encotrareis un poco de calor por alicante en agosto pero nada que el fanatismo no pueda subsanar

y a lo mio unos crokis de la muela no tendreis o por lo menos ubicarla en el mapa y ¿me podriais decir que tal es el pie de via y la aproximación para los crios (entorno a los 3 años)
soy jorge del climbingarden

Bicho Bicho dijo...

Hola Jorge,

Lo de la Muela está en la provincia de Cadiz, al norte de un pueblo llamado Algodonales, te será facil encontrarlo en cualquier mapa. Es un pueblecito muy pequeño, que hay que atrevesar (/ por la unica carretera que existe ) y a menos de 1 km. despues de salir del pueblo, sale un carril a la derecha en buen estado, con un cartel indicador de las pistas de vuelo de parapente, que para el que le guste, es un paraiso. A los 2 kms. de tomar el carril, y justo despues de una rampa que está cementada, nos topamos de frente con la pared. No tiene pérdida. Se aparca en la misma curva, dejandolo bien pegado a la cuneta, para no impedir el paso. Hay sitio para 6 ó 7 coches. El pateo es mínimo, 1 minuto si acaso, un poco cuesta arriba al principio, y el pie de via es bastante cómodo pa ir con niños, sobre todo la parte central de la pared.
Por lo demas, el mejor tiempo es sobre todo en Octubre y Noviembre. En Julio y Agosto, aunque no paramos de ir a escalar, hace demasiado calor y no se puede apenas apretar, pero bueno con un poco o más bien un mucho de fanatismo.... Ya en Diciembre hace bastante frio.
Bueno a ver si os animais. Dejar algun comentario si teneis pensado venir y seguro que más de uno nos ofrecemos de guias.

Saludos y aprieta bicho.

Bicho Jacin

Roberto dijo...

Hola de nuevo. Jacin si vas a venir a escalar por aqui deja un mensaje o algo que por aqui andaremos. El Wild casi que te lo desaconsejo a no ser que madrugues mucho mucho. En el Cabeço se puede estar hasta las tres. Ultimamente es de los sectores mas frecuentados junto con la norte de la Forada. Ademas debe ser del estilo de la Muela, chorreras y muchos metros. Bueno lo dicho. Un saludo!!!

jop dijo...

gracias bichos

eso está a una hora y 20 min de Sevilla, estas navidades toca Sevilla así que por ahi nos veremos y si no os buscare en ese zulo en el que estais secuestrados

GAVAGUS dijo...

Que ganas tengo de trepar, los meses de Julio y Agosto son bastante malos para mi, pero estoy sacándole filo a mis gatos para cuando comiencen las primeras lluvias y algo de fresquito, ... ando rabioso y con ganas de aprietar, nos vemos pronto familia, un super abrazo y si, me apunto a los dardos y a bailar claquet con el Javi, jajajjajaja

armando dijo...

hola alicia!:he tenio el blog un poco olvidadillo,pero hoy os he incluido en mis enlaces y venirse pal norte k abajo hace musa calo´,ji,ji

Alicia dijo...

Weee Gustavoooo!!! Ya nos queda menos verano fogoso makinón!! Un besazo y nos vemos en la roca o en la playa...

Hola Armando!! Me parece genial que nos agregues a tus enlaces, yo voy a hacer lo mismo, jeje.
Y me hablas de la caló ?? Que guasa tienes jajajjaja!!! Pero que sepas que akí escalamos también en verano, aunque sufriendo un güevo, por lo menos yo, jejeeje; lo que pasa es que el "Lorenzo" también !!aprieta bicho¡¡ y nosotros ya nos hemos pulido las vacaciones hasta septiembre, pero weno, estamos pensando poner un aire acondicionao en La Muela y también una chimenea con un tiro de 70 metros pal invierno!!!
Enga bicho, que disfrutes del norte a tope!!

Bicho Bicho dijo...

Gracias Roberto, hemos estado escalando una tarde por la Forada y el sabado vamos tempranito al Cabezón, a ver que tal. Ya pa la semana próxima iremos por el Wilde Side. A apretar bicho, aunque sea con calor...

Bicho Jacin