viernes, 3 de julio de 2009

Tajo del Abanico

He pensado que para que el blog esté más animadito, podríamos escribir las entradas directamente aquí, y reservar los blogs del ranking para apuntar sólo las vías y los puntos. Así le damos vidilla al blog y de paso le quitamos un poco de trabajo al Padrino de la BichoFamilia (no Ali?).

Pues para empezar, ayer fui con Samu al Tajo del Abanico, en Ronda. Ya había estado allí antes, pero no había escalado nunca. La verdad es que flipé como un enano.
Hacía un poco de calor pero no lo pasamos del todo mal. Deja de dar el sol en la pared sobre las 14:00, y cerca del parking hay agua para refrescarnos.
Lo único malo es que no hay ninguna vía "fácil" para calentar bien, porque meterte de golpe en ese desplomaco te deja los antebrazos listos en la tercera chapa.
Las dos vías que probé son superguapas: "Inconmensurable" e "Isildur", ambas 7a+, aunque Isildur quizás sea un pelín más dura que la otra.
Hacía mucho tiempo que no acababa con las palmas de las manos, las rodillas y las espinillas despellejadas de agarrar bolos y chorreras y de empotrar. Si hay algo que va a limitar el número de vías que puedas hacer en este sector (aparte de que hay muy poquitas), es la piel.
Samu estuvo probando "Gurus", un 8a de techo, techo, que el BichoPalo Rubén encadenó al tercer pegue. Tiene un lanzamiento (para los bajitos) que se caga la perra. Habrá que volver a probar bien ese paso...

Después de escalar, sobre las 18:00 (con la "fresquita") nos fuimos a patear buscando paredes para equipar, pero no nos convenció mucho lo que encontramos. En algún sitio estará lo que estamos buscando, digo yo.


Samu y yo, buscando algo para equipar....

Mientras, sólo nos queda repetir las mismas conversaciones de siempre, al volver de escalar: "si ese muro fuera bueno, sería la leche", "si aquel sector fuera más alto...", "si aquel otro fuera más largo...", "si esto estuviera más cerca...". En fin, que si nuestra provincia no fuera tan desesperantemente llana, otro gallo cantaría, y nos ahorraríamos una pasta en gasolina.

Pues nada chavales, espero poner fotos en la próxima entrada, que esta ha sido un poco improvisada.

Aspirante a Bicho.
PD: Rogelio, si lees esto, lo primero es darte la bienvenida. Cuando escribas un comentario, hazlo en la entrada más reciente del blog, que las del año pasado no las lee ya ni Dios (y menos la primera que pusimos) y no nos enteramos de tus encadenes. Un abrazo Bicho.
Enri.

3 comentarios:

GRANADA LA BELLA dijo...

HOLA AMIGO.....

POR LA FOTO, TIENE TODA LA PINTA QUE POR AHI NO HAY MUCHO QUE EQUIPAR ¿NO?

HABRA QUE IRSE A OTRA ZONA A VER ¿NO?

SUERTE Y SALUDOS...

samolo dijo...

no veas las vias del tajo disfrutonas a tope, yo ultimamente tengo el sindrome murcielago, todo lo que pruebo es techo en bolonia con el sico, en el tajo, haciendo bloque la verdad es que tengo la espalda y las manos como un perillo que con el agua y lo que pincha la roca no veas. Lo de equipar es lo de siempre enri buscar buscar y buscar y tener el momento y mientras seguir buscando.

samolo dijo...

ahh ostia, que se me olvidaba el lunes 13 agosto tiro pa cabo de gata mi prioridad en verano bloque y playa estoy hasta el 25 si os coge de camino y tirais paya darme un toque que nos vamos a poner jinchos en monsul, pa prueba la foto del contacto mio un saludito fieras y no salir al medio dia que os derretireis