viernes, 27 de febrero de 2009

Primavera sound...

"Cuando estás caminando uno mismo pone el ritmo. Si te cansas, puedes ralentizar. Pero si se tiene la libertad de escalar una grieta de cincuenta metros de largo, uno tiene que seguir adelante. No hay manera de poder ralentizar. En caso contrario, te cansas, no puedes aguantar para siempre. Así que la montaña te indica lo rápido que debemos ir"...Wolfang Güllich.
Bonitas palabras de Güllich...
...Realmente el invierno ha hecho mella en los escaladores andaluces, se puede tocar con los dedos la gran motivación que se ha ido acumulando en nuestro interior y que no ha tenido todavía su repercusión en la roca, por tantos días perdidos de frío y lluvia. Sin embargo, sí que los equipadores han aprovechado más el tiempo que los que no equipamos (como yo, !ojalá pudiera¡), de lo cual me alegro enormemente y agradezco de todo corazón.
Ahora toca comenzar a dar salida a ese cúmulo de "fanatismo", ya que el tiempo mejora y los días se alargan en luz para dejarnos disfrutar de esos vuelos de libélulas en las mentes de los que habláis. Las paredes van secando poco a poco, el viento helado deja paso a suaves brisas que hacen de los días soleados un regalo incomparable para nuestras almas inquietas, las noches suaves acompañan los cuerpos cansados de trepar para poder tomar los vinos, las cervecitas y las cenas fuera de las furgonetas, echándonos unos cantes al amparo de las estrellas... En fin, un lujo que todos nos podemos permitir, porque es gratis salir al monte, a cualquier lugar de nuestra amada tierra andaluza (bueno, aunque el gasoil haya que pagarlo, pero es que las furgos también tienen que beber y comer eh!). Se acercan días de vacaciones y fiestas varias, fiestas de guardar o de "no guardar", que bastante guardados hemos estado hasta ahora. Las florecillas del campo que tanto me gustan, esas, las pequeñitas que nos miran desde tan bajito, empiezan a surgir debajo de la hierba verde...
Total que, entre unas cosas y otras, la primavera trompetera casi ha llegado y yo, que como veis la he adelantado casi un mes con mis palabrejas, pues me he puesto manos a la obra y he parido mi primer montaje visual de escalada, que ya está disponible en la red. Espero que os guste y prometo que si así es, no será el último, pero para ello tenemos que encontrarnos en las paredes y dar rienda suelta a la creatividad, escalando a muerte y grabando pos... casi igual. Ahí queda el enlace a youtube del video, que tiene nombre también eh! y cuyo protagonista es el Bicho Javi Calderón (al que, ¿cómo no?, tengo oportunidad de grabar siempre porque casi nunca me quedo atrás, metida en casa, si sale a escalar jajajaja).Bueno, fanáticos que me enrollo demasiado. Otro poquito de escalada en La Muela, aunque sea del año pasado, un día de agosto de esos memorables por el calor y la humedad, de esos supermotivantes cuando se consiguen objetivos, lástima que me quedara sin tarjetas de memoria en la cámara porque ese mismo día los dos Javis encadenaron la vía y no pude grabar más que al Calderón, y..y.. Pero no importa, como digo yo: "no problemo", hay más días que ollas... ya os grabaré a tod@s. Bexotes peña.
Nombre: Javi Calderón. Escalada (climbing) en La Muela. Vía Fumanchú-Inopia 8b

4 comentarios:

Enri dijo...

Más encadenes, más videos, más motivación, y que no paren los Bichos!!
Fanatismo Non Stop.

Alicia dijo...

Seeeeee jajajaja!!!!
Menos mal que el viernes estuvo el tiempo bueno eh!! Para ese día estaba seco casi todo en la Muela, excepto las chorreras gordotas claro, que tardarán mucho en estar a punto. Pero el sábado cayó todo el día bastante agua, aunque en forma de llovizna por lo que pudimos escalar debajo del muro. Claro está que las placas se volvieron a empapar, pero no creo que cuando pare de llover tarde mucho en volver a estar como el viernes, si hace buena temperatura por supuesto. Se escaló de nuevo en la zona, que es lo importante y buenos pegues que dimos eh Enri? Samu? Javi C.? Rubén? jajaja... Retomando proyectos como fanáticos, la Traición del narigón, la 100% natural, la Jenny farlopa, la Ilusión... en fin, siempre es un placer volver a esta incomparable escuela, con tanta motivación como el año pasado cuando la dejamos por imposible (frío, frío y agua, agua xD) ... Enga, más de todooooo y buenas escaladasssss!!!

Enri dijo...

El domingo repetimos Jacinto, Mario y yo: frío, viento, lluvia, barro, curvas, fútbol, adelantamientos en serie (de 10 en 10)... En fin, otra vez los dedos helados, los cantos mojados y el estómago revuelto. Pero ahí estuvimos...
Parece que los días de sol han sido sólo un espejismo. Hemos probado el pastel y nos lo vuelven a quitar de las manos. Y nos hemos quedado con hambre. Con muuuuucha hambre.
A entrenar bichos. A reventar los paneles!!

Javi Calderón dijo...

Finde en la Muela con un flemón.Manda cojones.El sábado repetimos en la Muela porque el tiempo estaba ropìn y aunque llovió, nos resguardaron los desplomes. Después del viernes casi primaveral que disfrutamos,el sábado nos inflamos el Samu y yo de hacer series rollo esloveno con niebla y taco de humedad, pero nos reventamos los brazos en la raboman, raboman-cien por cien y cien por cien. Se nos quitó rápido la medio resaquilla que teníamos y me fui pa mi casa cantando bajito. Por cierto, todo estaba más seco de lo que pensaba.La Ali pasó de trepar y la verdad es que tenía motivos porque hay que estar fanático y rabioso. Bichos, hablamos para el finde que parece que amaina la cosa, y si no a embovedarnos y encuevarnos en donde sea, ma cago en sanmetepato.