viernes, 20 de febrero de 2009

Fanátik@s

Fanático (del latín fanatĭcus):
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas, políticas y principalmente sobre el grado.
2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Que se entusiasma con el ciego por algo sin preocuparse de lo que piensen los demás.
Todos tenemos las mismas libélulas en la mente. Con distintas palabras quízás, pero son las mismas. Todos llevamos a cabo la misma "Busqueda Fanática". Cada uno busca lo suyo. Cada uno a su modo. Pero juntos.
Y todas las búsquedas son válidas mientras sean sinceras. Un grado, un viaje, una vía, superación....
El esfuerzo, la motivación, el aprendizaje... resultan igual de respetables para un 6a que para un 9a. Es lo bonito de este ¿deporte?.
Hace mucho que no lo veo como un deporte, como un hobby de fin de semana, o quizás es que nunca lo ví de ese modo.
No recuerdo cuando empecé a soñar con los movimientos de mis proyectos; ni sé por qué necesito entrenar para sentirme bien; ni por qué sólo me preocupa dónde voy a ir a escalar el próximo finde; ni por qué después de un mes de lluvia y sin escalar estoy nervioso, irritable...
Estoy enfermo. Tengo mono de roca. Fanatismo en las venas. Necesidad de campo, de aire libre, de buenos ratos con los colegas, de buen rollo allá donde vaya, de magnesio en las manos, de sentir la piel destrozada y los tendones acartonados, de que se me cierren los ojos volviendo a casa, de encadenar proyectos y al segundo necesitar otro.
Necesito más. Siempre más y mejor.
Ya no es siquiera un estilo de vida. Es nuestra vida. Lo que nos llena y nos hace seguir adelante, solos o acompañados, pero todos juntos. Compartiendo este viaje interminable en busca de algo que no sé expresar con palabras.
No están todos los que son, pero sí son todos los que están:
(ver con alta calidad)

7 comentarios:

Javi Calderón dijo...

Mu buena maquinón. Primer pegue en el blog y encadenas a vista. Comparto la opinión de que la escalada no es un simple deporte, es algo más por todas las cosas que todos sabemos. Y lo de estar fanático también lo padezco, que te voy a cotar y creo que es algo crónico y la roca, el único antídoto.Con el video hemos flintpado, está mu guapo y la música es to fiestera, te entran ganas de escalar y de irte a un after.Que buena combinación, no lo había pensado.Ver a tantos bichos juntos es flipante, aunque algunos ya no están tan melenudos,ja,ja,ja. Enga , ya nos vemos en la roca y a seguír montando videos que te veo con maña.

Javi dijo...

Que bueno Enri. Estoy de acuerdo contigo y es verdad que lo que se siente en este mundo escalador solo se puede expresar escalando, dificilmente con palabras. Aunque Javi y tú habeis estado cerca.
El video buenisimo

samolo dijo...

buena enri mu guapo el video, ya estoy deseando que se seque la muela pa partirnos alli los brazos y mientras seca a partir el tablon.

Alicia dijo...

Olé Enri, fantástica la entrada al blog. Me repito si digo que me identifico, pero lo digo. Espero que pronto vengan más videos de La Muela, por cierto que está muy bien montado, me gustó bastante. En realidad es cierto que hay más bichos, aunque no sean bloggers o estén en el ranking, como es Luis, Jesús de Morón, Jose "Boludo", Isa "malarubia", Rogelio... y me dejo más en en tintero. ¡¡¡ Quiero más videossssss !!!
Besitos compi.
(nota: a mi no me sale en el youtube la posibilidad de ver el video con alta calidad, ¿a vosotros sí?)

Enri dijo...

Cuando seleccioneis el video en youtube y le deis a reproducir, debería aparecer en color azul debajo de la duración del video, el control de volumen y de "ver a pantalla completa", lo siguiente: "ver con calidad normal" o "ver con alta calidad".

Bicho Bicho dijo...

Mu guapo marikita...hacen falta más entradas así, que son las que motivan. Ya vamos a estar en la Muela apretando....a escalaaaarrrrrrrrrrrrrrrrr
BichoJacin

Alicia dijo...

Pos Enri, no me sale lo de la alta calidad como en otros videos de youtube, sera que ya lo veo en alta calidad, ni idea amos... De todas formas ta wapo wapo.