domingo, 1 de febrero de 2009

THE FANATIC SEARCH

Mientras truenos y rayos se ceban con nuestras cabezas y nos echan atrás los planes del fin de semana, yo me machaco mentalmente viendo escalada en video, sudándome las manos y con las piernas inquietas, desde el butacón de casa.
Tras indagar e indagar a ver cómo conseguir el último video de Laurent Triay, al fin lo tengo y además ¡ya lo hemos visto! Bichos, es flipante, muy bien el montaje, la fotografía, la música y, por supuesto, los protagonistas, que llenan casi dos horas de escalada de calidad en lugares de calidad. Tenemos primero 25 minutos de psicobloc en Mallorca, una pasada y, luego, fanáticos uno tras otro: Dani Andrada, Chris Sharma, Mariona Martí, Nil Morales (el chititín de Mariona que ya es un portento) y muchos más (hasta veréis escalar a Adam Ondra). Todos de muy buen rollo con Laurent, escalando a muerte y haciendo comentarios de todo tipo: entrenamientos, opiniones, vías... El video merece la pena y, bueno, para los que queráis, dejadme un comentario y os diré como conseguirlo gratis.
Por otro lado, saludar a tod@s, que nunca está de más, desde el sur de España, (que ahora se parece más a la Siberia que Al-Andalus).

13 comentarios:

Enrique dijo...

Si es gratis, quiero dos...

javi calderon dijo...

¿QUE SI EL VIDEO ESTÁ GUAPO?...ME SUDABAN LAS MANOS, TENÍA UN TIC NERVIOSO, LA GARGANTA SECA, ESPASMOS, FALTA DE CONCENTRACIÓN, TEMBLOR CORPORAL, IRRITABILIDAD, REACCIONES CÚTANEAS....ME HAN DIAGNOSTICADO FANITIQUITIS CRÓNICA. SOLO ESCALAR ME SALVARÁ LA VIDA. JODEEEEEEEEER, QUE PARE DE LLOVER. CON ESTE TIEMPECITO NO SE PUEDE VER UN VIDEO ASÍ. RAYABA EL SUELO DE LO LARGO QUE SE ME PUSIERON LOS DIENTES.JA,JA.
¿DONDE ES LO DE LA CERVEZA GRATIS? YO TAMBIEN QUIERO DOS

kpot dijo...

El video está que lo flipas pero como dice javi malo verlo en dias así en que no se sabe cuando podremos trepar!! yo lo tengo desde hace tiempo, lo compré!!! habría que comprarlo eh? entiendo que la crisis...jaja pero tampoco es tan caro y así el mundillo de la escalada fanática nos lo agradecerá no? vamos bicho seguid así to motivaos...un saludo a javi y ali....muac

Alicia dijo...

Omeeee el Kpot!! Nunca pensé que ibas a escribir aki nada chaval, siempre en tu blog, solito con tus coleguitas, ¡que no se donde escalais nunca leche! ¡que no se os ve el pelo!. Bienvenido seas.
Pos mira, pa opiniones te digo lo que decía Clint Eastwood que hay tantas como culos, cada uno tiene el suyo, y te digo esto porque lo de comprar o no comprar, o conseguir gratis o conseguir que te lo pase un colega que lo compró, pues cada uno que haga lo que quiera. Tu lo pagaste, yo no, otro lo pagó y me lo pasó. O sea, sé donde conseguirlo gratis y como el agua de los rios, yo bebo de donde me es más fácil, donde no hay obstáculos online ni chalauras de esas. ¿La crisis? Yo no tengo ni idea de la crisis, vivo en mi burbuja y tengo dinero suficiente para lo que quiero, gracias a los entes del universo. O sea, que no es por no gastar, que gastar lo que es gastar, gasto, pero en lo que quiero. ¿El mundillo de la escalada fanática? Ese me flipa y yo tengo uno de esos mundos en casa, y en casa de mis colegas fanaticos, que tb se gastan el dinero en lo que quieren y, como son colegas, lo tendran gratis también (el video digo).
Me alegra que estés tan motivado como yo y que equipes y que lo flipes y, de paso, a ver si este año, to motivaos que andamos, nos vemos por la Muela algún dia, que no te he visto nunca allí, aunque estuvieras pa lo de las fotos y tal, porque no estaba yo ese día. Enga bicho, saluditos. (Unas gallinas que entran por otras que van saliendo jajajaja)

samolo dijo...

ostia tio, no veas como esta el patio.
Bueno no digo na, no sea que me truene encima pero a lo del vidrio me apunto.

Javi dijo...

Que pasa Ali yo me apunto a conseguir el video de gratis, el mundillo de escalada fanática que viva de los flipaos, que yo ya tengo bastante con intetar ser fanático

javi calderon dijo...

Aaaaah !!!!! rollito polémica, ¿con que esas tenemos?, vale, vale. Del tema de compartir información o documentación cualquiera que fuere su soporte hay que decir lo siguiente:
- Compartir música, videos o cualquier clase de documentación escrita, no implica vulneración del derecho de propiedad intelectucal siempre y cuando no haya un fin lucrativo en su reproducción o difusión (tal es el caso). De hecho el Tribunal Constitucional, como supremo guardian de los derechos fundamentales no ha apreciado vulneración alguna cuando no existe ánimo de lucro.
-En segundo lugar,es un hecho y no una consecuencia, que el autor de una realización audiovisual está expuesto a su difusión en la red y no aceptarlo sería vivir al margen de la realidad.
- Además, el beneficio, en muchas ocasiones, es consecuencia directa de la difusición masiva, pues darse a conocer tiene más valor que lo que reporta la compra del material realizado.
-Comprar, en algunos casos, y creo que éste es uno de ellos, no merece que te cuelguen el cartel de buen samaritano, ya que simplemente es una opción, ni mejor, ni peor.
-Respecto a la escalada fanática, tengo que decir, que no es exclusiva de los famosos del mundo vertical, sino simplemente un enfoque o manera de vivir este deporte, con independencia del grado que hagas, o del escalador/a que sea tu novia/o.
En cualquier caso, es igualmente defendible comprar el video original, por lo que el asunto depende del punto de vista y de la manera en que se plantee. En fin que se me va la pinza, que cada uno siga su "camino de baldosas amarillas", que de la ética en la escalada ya hablaremos otro día.
Por cierto, y ahora lanzo yo la polémica. ¿Donde encuadramos a un "fan number one" de la persona con menos ética profesional del mundo? ¿Quizá es un friki de la vida, un pastor belga fiel, un seguidor incondional, un ciego que no ve, una mente preclara, un discipulo aventajado, un sancho panza, un rigodón? ¿Quizá vive en Matrix?

rubenobich dijo...

bueno.ese lo tengo yo que en el pueblo esa la cosa peor.....jejeje

aki andamos,y me he dicho....coño vamos a pelearnos un poco y a criticar a los zuleros....jajajaja

pues nada, el sabado pasado arriesgamos con el migue y compañia y nos fuimos a pasar el dia al maki....y el resultado fue un dia del carajo.....de los mejores en el maki...

y ademas,pensando que no tenia continuidad,que me duele el dedo...que llevaba mas de un mes sin casi escalar.....pos na, con la motivacion me lleve al "semiflash"(un pegue hace dos años) la pepe el boludo....perfecta via para hacer a vista....(pa los que puedan) y no muy dificil, pero si motivnate pa estos tiempos de crisis....

os propongo si quereis lo que yo he hecho...proyectos´09....es decir ponerse fecha pa algunas vias en distintos sitios y que os gustaria probar en determinados momentos....

yo pal 2009 le pido:

las mulas oct´09
la mar de dudas.primavera ´09
fumanchu.primavera
lourdes (me cai en la campana el otro dia...) proximo finde

y si tengo el dedito bien:

musas pfffffff
shaka zulu-hasta oct´09
hechizado-primavera


y por supuesto viajar que este verano toca austria lo mismo...

Javi, como no se te ve mucho...supongo que estaras a muerte en el zulo,no????? ahora si que tengo envidia yo!!!!!!!!


bueno, nos vemos.....ya os contare porque tb tengo videos que os prodria pasar...

y os recuerdo que el maki (hata le finde pasado) estaba practicamente seco......

Alicia dijo...

Cuando la ironía o el sarcasmo en un documento escrito no es comprendido por los que lo leen, puede deberse a distintas razones, esta es una de ellas: si el escritor irónico es una persona lo suficientemente conocida por el lector y ese escritor utiliza “de coña” el juego de las palabras, probablemente la comprensión lleve al verdadero sentido de la ironía. Pero si el que se da el lujo de poner el punto a la i con este juego literario no es lo suficientemente conocido por el lector, entonces la ironía se convierte en “no de coña” y pasa a tener el significado exacto que el diccionario le da: burla sutil y disimulada. O sea, existe un problema de comunicación entre el escritor y el lector. Y si a esto añadimos que tanto el lector como el escritor pueden intercambiar los papeles, tenemos como resultado que una ironía mal interpretada da lugar a entenderla como un sarcasmo, o sea, como dice el diccionario: burla o ironía mordaz, hiriente y humillante.
Creo que es lo que aquí ha ocurrido. Cuando en nuestro blog, en nuestra casa por tanto, hago (hacemos) un ofrecimiento a todos los amigos/as de algo que sé que les gustará (el video en concreto) y solicito que me comuniquen si tienen interés en que se lo pase, no hago más que compartir algo mío, como cuando se comparte cualquier otra cosa como por ejemplo una cerveza después de escalar, una buena conversación, un intercambio de opiniones, una música que me gusta, un arnés que otro se olvidó de llevar en la mochila… O sea, en casa de uno cada uno comparte lo que quiere y, la verdad, si llega una persona “casi desconocida” y te dice que estás haciendo algo ilícito y que con ello habrá daños colaterales y que él jamás haría algo así (no entendiendo esto irónicamente, porque no lo es, es lo que es y punto) pues la reacción es lógica: una respuesta aclaratoria y en tono sarcástico y, por lo tanto, jodido. Así se podría escribir un libro entero, ya que escritores y lectores en un medio público hay muchísimos, pero no es el caso alargar el asunto. Lo que sí es el caso es aclarar que si existieran rencores por algún asunto respecto a un escritor/lector, sea quien fuere, ni yo ni mi pareja utilizaríamos este medio público para airearlos (sea en nuestra casa-blog o en la casa-blog de quien sea) sino que lo haríamos personalmente. Por eso, quede claro que no hay ningún tipo de rencor del que hablar. Y, por último, pienso que si de forma irónica se utiliza la ética personal para advertir a alguien en un medio público acerca de si hace algo que a su criterio está mal (cosa que no es de recibo, por mucho saludo o beso que se le acompañe), igualmente esa ética es aplicable para la respuesta y el que comenzó con la ironía debe aceptarla y, en todo su derecho, contestarla pero, eso sí, ciñéndose al asunto del que se trata. Por tanto, creo que desafortunado ha sido bromear irónicamente sobre distintas éticas, así como bromear irónicamente sobre asuntos profesionales y/o personales que no vienen al caso. Por la parte que nos toca, nos disculpamos públicamente si se ha herido al escritor de la desafortunada primera entrada irónica.
Con esto doy por zanjado el asunto. Ah, pero lo de pasaros el video sigue en pie, pronto lo tendréis si el tiempo nos deja vernos las caras.

la madriguera dijo...

Después de la parrafada que quieres decir Ali que ya se acabo el temita? Con lo entretenido que estoy yo leyendo esto. Creo que se merece dos o tres replicas más.
Fuera coña a mi me parece que la lluvia nos esta volviendo majaretas y nos dedicamos más de la cuenta a esto de los blog.
Un saludito y que no decaiga la polemica que los lectores nos lo pasamos bien y últimamente escribiais poco en el blog. Bueno menos Jacinto que parece que esta haciendo una carrera con lo de los puntos.
Marete

Javi dijo...

Bueno, yo estoy por aumentar la polémica y ya que en el blog del "señor" don ética no se pueden dejar comentarios pues tienen que pasar su aprobación. Lo dejaré aquí que no tenemos censura.
Las fotitos que ha colgado el supuesto escalador en su blog, no dudo que esten bien hechas, pero no me cabe la menor duada de que no se menena en esa vía ni en practicamente ninguna de la Muela.

rider dijo...

la verdad es q cada vez flipo mas con la peña...la cosa es que el video de Laurent esta guapo, cuando estan en Mallorca, pero la segunda parte la verdad... homenaje a Daniel Y cRistian.... po vale si os gusta po mejor... en fin (y yo lo compre por si os interesa) el caso es que el video es lo de menos, igual que unas fotos.. que el Davi es un poco rata...eso lo sabemos todos, pero vamos el idolo del video que os gusta tanto yo creo que es mas rata todavia.. en fin, que cada uno con su vida y sus opiniones y lo mejor es disfrutar de escalar de la roca cuando esta seca en invierno y hace frequito bueno pa encadenar y la envidia hay que dejarla de lado y que eso de menearse en la muela...a 40 pegues por via en plan fatiga to er mundo se menea...como siempre! ea peña a seguir motivada y a escalar que es lo que cuenta..un saludo! y si os preguntais porque me meto po la verdad es que por aqui llueve tambien...

Javi dijo...

Creo que hablo en nombre de todos al decir que nos parece mu bien que dejes tu opinion tan rspetable como cualquier otra
Cuando quieras nos vemos en la Muela y a darle pegues a las vías