martes, 20 de julio de 2010

Video blokero. Una de Bolonia y Menorca...marchando!!








Rubén Albarca encadenando en bloques de Cádiz (7b+ y 7c+/8a)

Está claro que a lo largo y ancho del globete terráqueo existen miles, por no decir millones (pa que no digan que soy exagerá porque soy de Jerez) de zonas para hacer bloque/boulder. Pero también está claro que en España nos salimos de madre y, evidentemente, en Cádiz ya, nos salimos del pellejo con varias de las mejores zonas "all over the world-provincia", ¿pa qué vamos a mentir?

Sin ir más lejos y agarrándome a que una imagen vale más que mil palabras, sólo hay que echar un ojo a las fotos y comentarios del blog que los colegas del komuna_kavra se curran. Y es que la arenisca del sur es pa quedarse boquiabierto y con las manos sudorosas mirando p´arriba y aguantando la respiración. Lógico, donde haya una peña que busca, rebusca, patea lo más grande para tropezarse con piedras nuevas y no dos o más veces con la misma piedra (como dice el refrán)... los resultados han de ser fanático-fantásticos. Y lo más "in"-portante: limpiar pareces y preparar las bases para craspear, probar los blokes, graduarlos (porque hay caché de sobra para hacerlo, jeje) y, por supuesto, dar a conocer estos monumentos de la roca a la peña que le ponga interés.

Se escala de día en invierno y de noche en verano, focos a saco alumbrando líneas y, por descontado, buen rollo.

He leído por ahí que están recopilando todos los datos para hacer una buena guía de bloque. La esperamos con ansiedad. Todo un lujo que deseamos ver pronto en nuestras manos. De sobra sabemos que el boulder es un complemento perfecto para la escalada deportiva, o sea, pa ponerte "entorao", pero también sabemos que ir al campo a blokar es una experiencia flipante, mucho más social-amistosa-grupal que la escalada deportiva por aquello de las cordadas de dos en dos y, en fin, que tol que pueda debería probar a apretar en bloke ya, pero ya, aunque no es la calufa un buen aliado del boulder ni de la escalada en general....pero... ¿y una barbacoa a pie de bloque y unos apretones bien nutridos e hidratados muy cerquita de la playa? A eso no hay quien se niegue ¿que no? (Ojo, cuidadín con las ideas que se puede piromalinterpretar...No en todos sitios se puede encender la llama, ya sabéis)

Aquí os dejo el enlace del blog del komuna_kavra pa poneros los dientes largos y también os dejo el enlace a mi último vídeo que he editado bajo petición y con el permiso de su protagonista Rubenobich. Tres bloques y buenas imágenes: dos blokazos de Bolonia (zona) 7b+ y 7c+/8a y uno de Menorca, 7a+.

Pdta. Además comentaros que, a pesar de los calores, el fanatismo no abandona La Muela. Los Bichos siguen apretando a muerte a fuerza de magnesio y sudores de sangre (menos yo que me estoy librando por necesidad, aunque ya queda muy pokito para retomar). Y para muestra un botón: hasta las vías de placa están cayendo como moscas: Carpe Diem para Enri por ejemplo. Felicidades mákina.

Está claro que por las mañanas (no muy temprano por aquello de la humedad) La Muela deja pillao a más de uno. Lástima que en ese anfiteatro lo de poner focos y alumbrar el paredón sea mucho más complicao que en los blokes de Bolonia que sino, de noche estaríamos escalando como posesos, jajajaja!!!

MOTIVACIÓOOOOOOOOOOOOONNNN !!!!

El vídeo podéis verlo en HD:

BOULDER EN BOLONIA Y MENORCA. 7b+ 7c+/8a y 7a+. RUBENOBICH

http://www.youtube.com/watch?v=OuXSI37sdd8

-------------------------------------------------------------

Enlace del komuna_kavra (aunque ya lo tenéis aquí a la derecha junto con más blogs dignos de lectura)

http://komunakavra.blogspot.com/

5 comentarios:

Raven dijo...

Peaso video Ali. A ver cuando nos enseñas a editar así de bien, que nos hemos agenciado una videocamara y estamos aun de pruebas.

Un besote

Alicia dijo...

Hola Bicho Raven y Gracias mákina!!! Qué bueno lo de la cámara eh? Espero que sea un pepino, jajaja!! A ver si me dices como te va con ella y tal.
Lo de enseñaros a editar está hecho, lo que no sé es cúando , jeje, vosotros en Granada y yo en Jerez. La verdad es que lo importante es agenciarse un buen programa de edición de video y ver tutoriales, tomar apuntes, buscar ideas, etc. Luego ya todo son horas de curro y echarle imaginación. Seguro que lo hacéis superbien.
Weno, discúlpame que no te haya contestado antes pero estamos SUPERSUPERSUPERSUPER LIADOOOOSSS !!
Este finde queremos salir a trepar los dos días, a ver si podemos. Yo llevo en dique seco .. un huevo de tiempo, ya no me acuerdo del sabor de la roca, jajaja... Que síiii, que no se me quita de los pensamientos y lo tengo siempre en la punta de la lengua. Ainss.
En fin, que será mi primera salida desde el primeros de junio, o sea, que estoy fanática. Ya os contamos por donde andamos si vais a salir o si tiramos para Granada (que creo que tb hace un calor del copón allí, uff)
Venga pos eso, un besazo para ti y otro grandote también para Cris.

Raven dijo...

Que bien que vuelvas a trepar. En Granada mucho calorcete como en todos sitios pero en el Diabolico se puede trepar mas fresquito hasta el medio dia. Si os animais a bajar olvidaros del Rosario porque con el levante y por las tardes muerte. Archidona y el Diabolico por las mañanas bastante bien. Cristi esta fanatica con Avalon 7b y yo con la Caña al Mono 8a, las dos del Diabólico. A ver cuando caen!

Del programa de ediccion, yo usaba antes (hace 4 años hice unos cuantos videos) el pinnacle pero ya no me vale en win7. ¿Has probado el virtualDub? ¿Me recomiendas alguno que no sea muy chungo?

Besos

Alicia dijo...

A ver, yo he buscado por ahí información sobre distintos programillas y programazos. El virtualdub no lo he probado. Sé que el Adobe premier es muy bueno, profesional, pero no halle como pirachatearlo xD. O sea, al final encontré el sonyvegaspro9 que me tiene muy convencida. Lo bajé con serial y todo, aunque no sé si aún siguen en youtube los tutoriales de cómo hacerlo y los links. Echa un ojo en los tutoriales de un tal CellSnake007 o algo así. Sino está ese user, pon en busqueda el nombre del programa que supongo que habrá más usuarios aún que tengan colgados tutoriales y puedes echarle un ojo al programa. A mi me mola bastante.
Y sobre el trepeo, estamos pensando ir para Manilva el fin de semana, que parece que será lo más fresquillo por aquí. Ya sabes que pa ir a Granada y trepar sólo a ciertas horas es un viaje un poco largo. En fin, que de momento no hemos decidido nada, pero si vamos, os damos un toke.
Ciauuuuuuu y suerte!!

perales dijo...

me acabais de dar la motivación que me faltaba para emprender mi viaje por vuestras tierras...

el video muy guapo

un saludo y grácias