domingo, 11 de julio de 2010

Superheroes de Barrio

En este mundo informatizado, globalizado, y acelerado, parece que un acontecimiento es noticia en el momento justo en el que se produce, o a lo sumo, unos minutos después. Algo que ocurrió ayer no es noticia. Y algo que ocurrió anteayer no le importa a nadie.
Pero os quería contar algo que pasó hace algunas semanas. Me lo he tomado con calma. Primero para saborearlo, y segundo porque entre el curro y la mudanza no tengo apenas tiempo. Además, quería esperar a que se me quitara la cara de tonto y la sonrisa bobalicona. Pero con el paso de los días, me he dado cuenta de que ésta es mi cara y eso ya no tiene arreglo. Así que aquí estoy.

¡Y esto es antes de encadenar!. Imaginaos despúes...




Algunos se empeñan en decir que sólo nos importan los números, y en el fondo puede que tengan razón: levantarme a las 6 de la mañana, trabajar 8 horas y recorrer 200 kilómetros (15€ de gasolina) para probar un proyecto. Sin aire acondicionado. Empezar a escalar a las 5 de la tarde con 30 grados y que sólo te de tiempo de hacer 3 vías. Volver a las 11:30 de la noche a casa para levantarte otra vez a las 6 al día siguiente.
Todo este esfuerzo para encadenar una vía de 40 metros en 45 minutos. Estos son los números que me interesan. Y queramos o no, son parte del fanatismo.

Un esfuerzo que se ve con creces recompensado en ese momento irrepetible de pasar la cuerda por la cadena. Por fin. Lo logré. He sido capaz de hacerla. Sin capa, ni antifaz, ni calzoncillitos horteras, sin cambiarme en una cabina ni volverme verde y ponerme a destrozar coches. Sin poder estirar mis miembros hasta el infinito para alcanzar cantos lejanos, (bueno, uno sí, pero eso es cosa de un brebaje que me vendió un brujo hechicero en un sótano hace tiempo).



Todos con cara de mosqueo porque ellos no encadenan y yo sí.

Únicamente con motivación, esfuerzo y nuestra pasión por escalar. Porque en realidad eso es lo que nos mueve: escalar. Independientemente del grado.

Escoger una línea (¿o nos eligen ellas?) que por la razón que sea nos atrae y nos hipnotiza. Unos pocos pegues después nos obsesiona hasta el punto de convertirse en lo único que importa. Nuestra única razón de ser. Ya no hay vuelta atrás ni modo de retirarse. Encadenar o morir.



Rosa Mágica...hasta arriba.
Me gustaría tener un disco duro interno y poder grabar con exactitud sensaciones, imágenes, sonidos e incluso olores. Y cualquier día poder disfrutar de nuevo de ese encadenamiento como si hubiera sido ayer. Volver a sentir cómo desde el primer canto, ya me sentía bien. Cómo iba subiendo sin esfuerzo. Con confianza y con una concentración absoluta. Cómo reposaba donde antes ni me canteaba. Cómo iba controlando la respiración y las pulsaciones. Cómo fluían los movimientos de canto a canto, sin dudas ni titubeos. Hasta la cadena y más allá: si hubiera tenido más metros, hubiera seguido subiendo.
Ojalá siempre pudiera escalar así.
Creo que en este deporte (y en la vida en general), siempre hay que aprender para mejorar. Y como buen aprendiz, procuro hacerlo cada vez que me pongo los gatos. Tengo la suerte de estar rodeado de buenos y grandes maestros que me facilitan el camino. Pero soy consciente de que mientras más escalo, más me queda por aprender.


"El secrieto es aprietarrrr". Vladimir Shurrishenko, el estrangulador de Vladivostok. Gran escalador, asesino en serie y coleccionista de Barbies.

8 comentarios:

Alicia dijo...

Inigualable, incomparable, extraordinario; inimitable, inconfundible, singular; maravilloso, soberbio, magnífico, espléndido, mayestático; romántico, tierno, apasionado; novelesco, íntimo, entrañable, peculiar... Pero sobre todo saleroso, divertido, jaranero, entretenido y sandunguero.
Pedazo de post maifrend!!!
Mis felicitaciones, enhorabuenas, parabienes, agasajos, congratulaciones y brindis por ambas cosas: por el encadene y por el post.
Muuuuuuacks
(¿Se te puede besar aún Sir Enri? :)) Aunque con esa cara, um, no sé, no sé)

Javi Calderón dijo...

Máquina eres un crack.Todo es efímero pero los recuerdos de un encadene de esos que vas disfrutando perduran mucho tiempo en la memoria.Ese día te meastes la vía .Cuando vas al límite también flipas pero vas tan metido en la vía que no disfrutas del momento.
Sigue a muerte mkna.Que no pare la motivación.

Enri dijo...

Gracias amado público!!. Firma de autógrafos en la puerta del Sex Shop de mi barrio, junto a los contenedores de basura. De 11:00 a 11:05 am (jornada intensiva de verano).
Aprovecho este inciso telemático para informaros de que he desmontado la Carpe Diem, lo cualo significa que la he encadenado. Y a instancias del Boludo y demás cabrones que rondaban la zona, me tiré de psicópata desde la R, llegando a la R de La Ilusión, !boca abajo¡. Por el camino me tomé un café y unas pastas. Casi me llevo a Luís por delante. Patético espectáculo.
Pero los máquinas somos asín: impredecibles, sorprendentes, y amantes del riesgo y los costalazos contra las paredes.

Bicho Bicho dijo...

Se me han saltaooo las lágrimas Bicho....que bonito....pues no que meá emocionao er Joio.
Si es ke ya te lo digo yo, que estas mu fuerte bicho.
Rosa Mágica, Carpe Diem, todas con un dedo en el culete.... y ahora a por la próxima que ya sabemos cual es ¿ verdad ? Fijo que te la meas tambien máquina, y sin capa, ni gallumbos ortera, eso si, con unas mallas un poco cutres, ja , ja , ja.
Recuerda que lo importante no es encadenar, es vacilar.
Por cierto pídele al de la capa de la foto de los superheroes, que te la deje pa saltar desde la reu, porque sino, no llegas ni a fin de mes...y te veo probando quintos.

Moña que me alegro un montón de corazón...aunque no te vengas a Cuenca, ja , ja , ja.

Bicho Jacin

Bicho Bicho dijo...

Se me han saltaooo las lágrimas Bicho....que bonito....pues no que meá emocionao er Joio.
Si es ke ya te lo digo yo, que estas mu fuerte bicho.
Rosa Mágica, Carpe Diem, todas con un dedo en el culete.... y ahora a por la próxima que ya sabemos cual es ¿ verdad ? Fijo que te la meas tambien máquina, y sin capa, ni gallumbos ortera, eso si, con unas mallas un poco cutres, ja , ja , ja.
Recuerda que lo importante no es encadenar, es vacilar.
Por cierto pídele al de la capa de la foto de los superheroes, que te la deje pa saltar desde la reu, porque sino, no llegas ni a fin de mes...y te veo probando quintos.

Moña que me alegro un montón de corazón...aunque no te vengas a Cuenca, ja , ja , ja.

Bicho Jacin

GAVAGUS dijo...

Que mákina, con la calufa jincha que hace, estás hecho un animal, enhorabuena Enry eres un toro.

Imanol Fontenla y Gómez (Bokatxa) dijo...

No veas bicho mejor no se podia haber contado, si con gracia y salero muy bueno, y eso es cierto ojala tuvieramos un disco duro como el que comentas, enhorabuena por el post y el encadene a seguir así makina un saludo.

kpot dijo...

enri makinon!!! enhorabuena tio.. buena racha llevas eh??? a seguir asi. la lastima es que tendre que ponerle las cintas a la carpe pero bueno...