sábado, 12 de junio de 2010

Vídeo: Alicia en la ruta Santo Grial, 7c. La Muela. Cádiz.

Casi 40 metros de ruta con dos partes bien diferentes. Cuando empiezan las chorreras de la placa desplomada es cuando realmente empieza lo duro (concentrado el grado en las 6 últimas chapas), sin reposos hasta unos 3 metros de la reunión, con pasos duros muy bonitos, donde hay que controlar muy bien la coreografía para llegar con fuelle arriba y poder encadenar. Pies malos, cantos laterales regleteros, algún que otro romo, alguna regleta y canto pequeño, bloqueos largos, bicicleteo plaquero, en fin... de todo. Para mí ha sido todo un reto y una superación personal trabajar esta vía y conseguir mi objetivo. Es mi primer 7c... Y no veas que 7c, indecotable.Muy recomendable, de las mejores de su estilo en La Muela. Enhorabuena al equipador...Jacinto!!

Escalada. Alicia en SANTO GRIAL, 7c. La Muela-Cádiz. Climbing rock.

Pdt. Os comento que dura 8.50 minutos,... lo sé, un poco largo, pero como lo he montado para quedármelo de recuerdo pues no he cortado mucho, la verdad. Ha quedado "diferente", siempre trato de hacer cosas nuevas.
Gracias desde aquí a Gustavo y a Jesús "el Bombero" por haberme grabado, uno con trípode y el otro no, por eso la imagen a veces de mueve "demasiado". No obstante, a mí me gusta como ha quedado. Espero que lo disfrutéis con todas las tomas que he metido y los "lapse".
Otra ruta más para poder hacerse una idea de lo estupenda que es esta escuela, aunque falten vías fáciles... que no salennnn!!!

A pesar de los consejos de Roberto, (gracias amigo), no he podido dejar el vídeo en el blog para visualizarlo desde aquí directamente, porque sale demasiado grande aún eligiendo la plantilla más pequeña que ofrece el yutuve... O sea, que lo veáis allí mejor... a ver si encuentro una solución para poner los vídeos aquí porque hasta la presente no hay suerte... ainsss.

16 comentarios:

Roberto dijo...

Hola Alicia. Enhorabuena por tu entrada en el 7c. Seguro que un dia de estos celebraras tu primer octavo. Te queria comentar que si que puedes meter el video directamente en el blog. Lo que pasa que no lo tienes que hacer con la opcion que te da el propio blog (100 mb max). Vete al video en youtube, vimeo, o el que sea, y veras que cada video tiene un codigo para luego ser insertado en cualquier blog o pagina web. En youtube viene como "insert" y en vimeo viene como "embed". Copia ese codigo y lo insertas en la entrada que quieras del blog (EN EDICION HTML)y listo. Da igual lo que ocupe asi que animate y ponnoslos en alta definicion. Un saludo a todos los bichos!!!

Raven dijo...

Buenisimo video Bicha Ali, como siempre!
Me ha encantado recordar la cantidad de movimientos que hay en esas 4 o 5 chapas de arriba. Ya tengo ganas de nuevo de darle otro peguecito (a ver cuando sale!).
Menudo 7c has elegido como primero para tu lista. Duro, técnico y guapo. Enhorabuena de nuevo.

Pd; Este viernes nos pasamos por el Diabólico porque me habian dicho que estaba "mejor", y las vias de chorreras están mojadas, con chorreras empapadas. Así que habrá que esperar un par de semanitas más para apretar en Cahorros. Poloria tiene una plaga de pulgas que te cagas segun me ha dicho un amigo. Por el momento nosotros estamos trepando en el Rosario, Archidona y Loja. A ver cuando nos vemos y nos ponemos al dia.

Un abrazo pareja

Juanfran dijo...

Felicidades por esa pedazo de via, estas hecha toda una makinona. Si quieres insertar el video, copia el codigo de youtube en la edicion html, como siempre harás y modificas estas medidas a tu gusto: object height="360" width="580", tienes que tener en cuenta que deben tener la proporcion adecuada para que no se deforme la imagen. Asi que nada, otra vez la enhorabuena.

kpot dijo...

ALI MAKINA!!!!!!!

Imanol Fontenla y Gómez (Bokatxa) dijo...

Hola Bichos:
"Joe" que guapo el video y la escalada y despues de un tiempo sin pasar por aqui me veo una boda jejeje que bueno (felicidades a los novios), no todo es escalar. He estado por Bilbao y no he podido visitar el blog asta que he llegado a casa, alli me he encontrado con el campeonato de españa de escalada pero al final se suspendio una pena, auque pudimos ver algo de escalada entre ellos Patxi Usobiaga y Daila ojeda que escalo bajo un gran chaparron.
Alicia pedazo de video como siempre y pedazo de escalada mi mas sincera enhorabuena. Quisiera pediros permiso para formular una pregunta devido a una lesion, donde me gustaria que me dierais consejos muchas gracias de antemano saludos y mi enhorabuena Bichos

Imanol Fontenla y Gómez (Bokatxa) dijo...

pd: no era Patxi Usobiaga si no Ramon Julian "Ramonet"

piccola dijo...

Aliiiiiiiiiii casi con Internet en casa, ya te felicité con los pies de gatos aun puestos,y como tambien te dije no te pude contestar, bueno lo hice pero no llego a publicarce ni tu respuesta ni la de Fran jajaja pa esto de la tegnologia no soy... bueno guapa todos los prognosticos cumplidos el primer largo es mu bonico pero quien no le dice " A tomar Porculo!"jajaja bueno te diria que te quedaras con la copla para que me la flachearas jajaj pero nena por no repetir ese largo me busco otro que no? Bueno guapa que me realegro y espero vernos.

Fran picha tengo el internet con un modem de conectate 2 hora jajaja y aproximandose el tiempo esto va mas lento que aju,y veras como se me corta el internet prometo escribirte si te adelanto que no hice la biciiiiiii un bezazo y espero animarme y tirar con to pa lante que ya hemos terminado los examenes jajaja y esto promete buenas notas y buen verano con campamento jajajaja un beso pas to los trepadores y trepadoras jajajajaja

Alicia dijo...

Ayyy mareee!!! y yo sin tiempo pa contestarossssss!! pero que maaaaaal

Weno, por fin tengo un rato y a lo que iba. Os agradezco un taco a todos las felicitaciones pero, sobre todo, os agradezco el buen rollo que se transmite por medio de vuestras palabras.
Muchíiiiiiiisimas gracias de nuevo por vuestras aportaciones Roberto y Juanfran sobre lo de incrustar el video, ... a vezi me ponno, que no me ponno porke no tenno tiempooooo jajaja!!

piccolaaaaaa... NORAWENASSSSSSSSSSSS eres una mákina pa tó joia. Oléee, ahora a tirarte un verano de lo más kañero bonita. Y que sepas que yo te flacheo lo que haga farta nena, pa eso estamos!!! Y al Fran lo mismo, makinón, ya sabes que tó es ponerse (fite yo, que me puse como una jabata ahí, luchando a muerte, jajaja... un poco burra he sido porque casi me parto tol cuerpito), pero weno, como dice la niña ¡¡A tomar por culo!! jajaja
Por cierto, buena info sobre Los Cahorros y tb la que pusiste en tu blog sobre Montefrío. Nos veremos pronto parejita. Muchos besicos.

Imanol, gracias mákina. Me alegro que te haya gustando el vídeo, a mí menkantaaaa!! jajaja, aro, soy yo, jajaja por fin!!!
Por cierto, puedes preguntar lo que quieras sobre lo que quieras, ya no sé si podremos ayudarte o no, pero se intentará, eso seguro. Así que, adelante.

Weno, pos na más, ah sí, al Jose kpot le mando un bexote (se ve ke es un incondicional mío o ke me va a pedir dinero o algo, jajaja!!) y a la Anita chocolata y a Siani también.
A ver si coincidimos todos por esos muros de piedra maravillosos.

MUCHOS BEXOTES familia!!

Alicia dijo...

HAY UN COMENTARIO FECHADO EL 15-06-10 EN EL POST DEL 13 DE ABRIL DE 2010, El imperio contraataca.
Aviso para que no pase desapercibido el nuevo comentario, ya que el post es antiguo. Lo firma un perfil desconocido P, el cual no estaría mal que se identificara un poco, pues no vamos a comérnoslo con papas ni na de eso pero weno, cada uno que se identifique o no, como le venga en gana.

Imanol Fontenla y Gómez (Bokatxa) dijo...

Hola bichos.
Os cuento mi pequeña lesion, en el curro hice un esfuerzo y senti un tiron en el hombro derecho pero se me pasó enseguida, pero a los pocos dias empezé a notar una pequeña molestia la cual esperaba que se me pasara pero no fue así, fui a mi medico y por la descripcion que le dí me dijo que era una tendinitis y me recetó una pomada y unos antiinflamatorios y que le diese reposo un par de semanas, pero todo esto no ha surtido efecto. Buscando por internet encontre de todo, gente diciendo que fuerces el hombro, que si frio-calor, que si ejercicios...etc.
Imagino que me aconsejareis ir al fisioterapeuta pero antes de ir queria saber si alguno de vosotros a sufrido alguna vez una tendinitis y si la a superado y como.
Y es que ni siquiera me atrevo a ir de escalada pues temo que empeore.
Muchas gracias a todos de antemano y a ti Alicia por dejarme hacer esta pregunta en tu blog el cual es genial, todas las semana le echo un vistazo para ver los nuevos encadenes conseguidos y lo fantastico que lo pasais gracias de nuevo.

Pd. puestos a preguntar tambien me gustaria saber si entrenais entre semana y donde pues por cadiz no hay mucho y estoy planteandome montar un bulder en el garaje si hay algun consejo es de agradecer surte bichos y a encadenar.

Kizty dijo...

Ali!! te re-que-felicito. Y a la Piccola también!!! Me pilló el encadene con la entrega de prácticas en la facultad, asi que no tuve tiempo. Cómo me hubiera gustado estar allí para ver y escuchar vuestros graznidos de guerra!!!

Un beso a las dos.

kpot dijo...

Ali fan incondicional de todo el que vea la escalada de forma auténtica, de buenos rollos y de forma llana!! A muerte siempre...

Imanol ve al fisio, ponte hielo después de escalar y estira mucho.. es lo mejor..y defpende de lo que te duela, reposo...

si quieres entrenar por cadiz mira esto: www.lapuertaamarilla.blogspot.com ó llama 638869344

un saludo a todos!!

pd: El Enri ha encadenado la Rosa Mágica hasta arriba!!! Enhorabuena Mákina!!!

Alicia dijo...

Imanol, por mi parte te diría que pidieras una segunda opinión a otro médico y, por supuesto, que visitases a un buen fisioterapeuta o mejor a un osteópata. Lo primero es un buen diagnóstico. El hombro es una articulación complicada, podrías tener tendinitis en el manguito de los rotadores u otras lesiones. Es importante que no fuerces la zona si sientes dolor, o sea que eso de ir probando a ver si te duele o no, evítalo no haciendo los movimientos que te producen dolor. Cuando tengas un buen diagnóstico, quizá sea conveniente una resonancia magnética o básicamente alguna radiografía para que el médico pueda interpretar lo hay, es importante que lleves una recuperación sin prisas. No inmovilizar la zona es lo suyo, pero tampoco andar forzando con dolor, ni mucho menos. De esto depende el tiempo de recuperación, o sea, reposo activo diría yo. Puedes ir haciendo ejercicios para fortalecer la musculatura y los tendones pero siempre bajo la prescripción de un fisio, no de un preparador físico de gimnasio.
Por supuesto la crioterapia es buenísima (frío, que no calor-frío-calor), ponte hielo un rato, el tiempo que puedas y luego deja que la sangre fluya sin hacer cambios bruscos en la temperatura (mantas calientes ni agua caliente). También puedes usar la propia ducha de agua fría y secar la zona. En fin, hay multitud de formas de utilizar la crioterapia. Por otro lado, no te fíes de los anti-inflamatorios, lo que hacen es engañarte y que no sepas realmente cómo va la lesión.
En cualquier caso, en fisioterapia puedes usar corrientes analgésicas (tens), ultrasonidos, etc.
Te dejo un enlace "informativo" de los muchos que hay online.
A los médicos hay que exigirles bastante para que te hagan pruebas como resonancias, por lo que te aconsejo que exageres tu dolor cuando le visites y así provocarás que te mande la RNM. Lástima, pero funciona así. Lo mejor es un médico deportivo, pero no sé si puedes disponer de él.
Mira, también puedes hacer una consulta a Eva López en su blog, quizá te responda porque suele hacerlo y te diga más cosas que yo.
Te dejo un enlace interesante de los muchos que hay en internet para más información sobre la tendinitis de hombro.
http://www.terapia-fisica.com/tendinitis-de-hombro.html

Y, bicho, no fuerces nada si sientes dolor, eso es lo peor. Paciencia y al toro, que cuando aparece una lesión hay que centrarse en ponerse bien y que no se haga crónica. Somos jóvenes y tenemos toda la vida para seguir escalando, pero sin lesiones crónicas. Mucha suerte Imanol.
Un beso.

Alicia dijo...

Como ya os habréis percatado, confundí a piccola con la Kizty, porque es la primera vez que escribes en el blog piccola, jajajajaj!!! Ya veo que eres Ana y que los exámenes eran de Siani, jajajaj, ¿o no? Qué lío mare!!!!
Weno, pos un besazo guapa, morenazaaaaaa!!!!

Kizty, gracias guapetona. A ver cómo salen esas prácticas pa que tú tb te pegues el verano de tu vida bichota, jajaja!!!
Muchos besosssssssssssssssss a las dos!!

Alicia dijo...

Enri, Enri, Enri, Enri !!!!
Máaaaaaaaaaaaaaaakinaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Espero un post tuyo contándonos cómo te measte la vía, jejeje, que ya me lo han contao.
Ahora ya no te llames más a ti mismo membroña no? Y como diría cualquiera, un viote bicho, un viote. Te acuerdas cuando decías que la vía te iba a durar tol verano, juasssssssss!!!
Lo dicho, Máaaaaaaaaaakinaaaaaaa!!!

Imanol Fontenla y Gómez (Bokatxa) dijo...

Gracias Bichos por vuestros consejos, ahora iré al fisio a ver que me cuenta y por supuesto haré lo del hielo que porcierto lo hice pero despues del frio aplicaba calor, Gracias a todos y un saludo.