sábado, 19 de junio de 2010

Unas reflexiones, unas noticias y una competición.

.Torres del Paine, el relax más absoluto........

Hay cosas que me irritan, muchas, pero no me irritan mucho. No suelo irritarme demasiado en general, aunque esto no siempre ha sido así. Hubo épocas en que me irritaba rápido por cualquier cosa, épocas en que tenía los nervios a flor de piel y saltaban chispas de mis ojillos. Ya no es así a menudo, menos mal, la madurez es lo que tiene, te tranquilizas. Sin embargo sí hay cosas que me irritan, como a todo mortal que aún no ha alcanzado el nirvana.
Pueden ser cosas insignificantes, como que en medio de la noche noto que mi corazón late como si fuese de otra persona a la que buscaría en ese momento con urgencia para decirle: "Me late tu corazón".
Pueden ser cosas que ocurrieron en un instante del devenir de mi vida, como el vacío de conocimiento que me quedaba en la mente cuando, siendo muy pequeña, emborraché a una mantis religiosa con colonia que eché en un tapón de fanta..., la veía alejarse poco a poco, tambaleándose, ebria de Nenuco,... y yo incapaz de averiguar la respuesta a mi pregunta: ¿ves más colorines ahora con esos ojos saltones? ¿cómo es estar borracha?... Nunca me contestó.
También me irritan las frases que albergan melancolía, porque es un sentimiento que no me gusta "sentir". Una de esas frases la recuerdo perfectamente y es la que le dice Clean Eastwood a Meryl Streep en Los Puentes de Madison: "Los viejos sueños no se han cumplido, pero me alegro de haberlos tenido"... Uf, cómo me irrita esta frase! Los sueños siempre se cumplen!
Hay más frases que me irritan por su dualidad, por su estúpida validez lógica pero su intrínseca estupidez. Por ejemplo, esta frase de Oscar Wilde: "Hay dos tragedias en la vida: una es no conseguir lo que deseas y la otra es conseguirlo"... Muy fuerte ¿no? Filosóficamente correcta, con fondo importante de enseñanza,... vale, pero me irrita por hablar de tragedia y por pretender ser buena y mala a la vez, cosa que es imposible conseguir. Me irrita mucho.

El olor de la ciudad, de sus calles sucias y pegajosas llenas de cacas de perro, de chicles, de bolsas volando, de papeles y folletos de propaganda que se deshechan ya ojeados sin asegurarse de que caigan a la papelera más cercana que, además, brilla por su ausencia... pero sobre todo, me irrita el "olor a ciudad".
También me irritan los turistas chinos (o japoneses, casi me da igual), los tristes turistas chinos de piel blanca con sus cámaras de fotos empequeñecidas al máximo (o al mínimo, según se mire) que caminan a 45 grados por las calles de mi ciudad en pleno verano, fotografiando todo lo infotografiable y fotografiable que les apetece, con esas camisas y vestidos made in China o Taiwan y esos gorritos de la clase "b" copiados de los del Coronel Tapioca. Sinceramente, me irritan porque parecen no saber lo que quieren...No, estoy segura de que no saben lo que quieren, de que son, además superficiales y planos.
Me irrita la gente plana, la que no sabe lo que quiere y, por eso, sin querer, pero queriendo, me he ido apartando de la gente así. Ahora, al reflexionar sobre estas cosas, venero la divinidad laica que tiene el campo y la montaña, que te mete la vida por los ojos, te suma el sentido del gusto al de la vista, te hace saberte espectador de algo trascendente y divino, no te aburres de andar y de pensar en ese olor a tierra mojada o a las flores del verano..., el olor a aquella lluvia interminable, que ya pasó, pero que fue espectáculo para los sentidos y sacó toda la suciedad de la piedra que escalamos, de los agujeros que agarramos, de los viejos nidos de pájaros ya inservibles, del barro acumulado en las ínfimas regletas...

Así, rodeada de gente que sabe lo que quiere, a la que le irrita la melancolía como a mí, gente cargada de energía positiva y de limpieza en los iris, gente que comparte sus "sentimientos no duales", gente buena o buena gente, da igual, ...Así, decía, no tengo más que gritar al viento como el niño que vendía los periódicos en las calles de "América" durante la crisis del 29:
.
!!!EXTRA, EXTRA, EXTRA!!! Noticias frescas!!!
.
... Pero claro, sin sensacionalismo alguno y sí con la pureza de un niño, os cuento los últimos encadenes y noticias que han llegado a este blog:

* Enri Navarrete tacha de forma espectacular la ruta Rosa mágica, 8a, de La Muela, quien según los presentes, se la meó. Espero que nos cuente algo más sobre este encadene, porque Bichote, merece la pena saborearlo.

* Rogelio Pascual se mete en la saca otra vía de las bóvedas de Casares, Malabaristas de la roca, que propone de 8c. Y hoy mismo comienza con su nuevo proyecto, otra psicodelia de línea sacada de una imaginación desbordante en las bóvedas de Casares también, otro duro octavo seguro.

* Jesús Cabrera se apunta en su lista la Salas, 8b+ de La Cueva de Archidona.

* Raven encadena la Cenizo, 7c de Villanueva del Rosario y Cris tacha Danza agresiva, 7a+ de Archidona, entre otras (más info en su blog).

* Antoin logra concretar su Catacrac, que él propone de 8a+/b, a 10 min. de su casa en La France (más info en su blog)

Total, ... todo el tema de escribir ha sido una excusa para felicitaros a tod@s y para corroborar que estoy rodeada de gente que SABE LO QUE QUIERE Y LO CONSIGUE, EN UN AMBIENTE LIMPIO Y RELAJADO, AUTÉNTICO, DONDE LO QUE ÚNICAMENTE TE PUEDE IRRITAR ES QUE "ESTO" SE ACABE, JAJAJA!!
ANIMO BICHOS, A MUERTE CON LOS PROYECTOS, ESTOY SEGURA DE QUE MÁS DE UNO DARÁ UNA SORPRESA ESTA SEMANA,
VAAAAMOS BIIIIIIIICHOS!!!

Os ruego que coloquéis en comentarios de esta entrada todos aquellos encadenes que hayáis hecho ultimamente para así actualizarnos un poquito más. Y, Bichos, contad las cosas con pelos y señales, que yo me lo he perdío tó desde que no salgo a trepar (ya no tengo uñas ni en los pies, jajajaj... weno, paciencia, siempre me queda escribir hasta que me termine de recuperar ¿que no?)

Y bueno, por último, una COMPETICIÓN que anunciar:

EL PRÓXIMO SÁBADO 26 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS 17.00 HORAS, EN EL POLIDEPORTIVO DE MANILVA (Málaga), SE CELEBRARÁ UNA COMPETICIÓN DE ESCALADA DEPORTIVA (3 categorías SENIOR, JUVENIL Y NIÑOS Y, además, LAS VÍAS SE HARÁN AL FLASH)
SE CELEBRA DENTRO DE LAS 24 HORAS DE JORNADAS DEPORTIVAS DE ESTA CIUDAD Y, AUNQUE PARA OTRAS MODALIDADES ES NECESARIA UNA INSCRIPCIÓN PREVIA (que ya se cerró el 11 de Junio), PARA LA DE ESCALADA NO, SEGÚN INFORMA ROGELIO, QUE PROPONE ECHAR LUEGO UNAS BIRRAS Y SALIR EL DOMINGO A TREPAR POR LA ZONA JUNTOS.

A ver si nos vemos por allí makinonXs!!!

7 comentarios:

Imanol Fontenla y Gómez (Bokatxa) dijo...

Me gusta mucho la foto esta guapa y tambien me irritan muchas de las cosas que has puesto jejeje. Enhorabuena por todos esos encadenes bichos que guapo escalar en esos grados mi mas sincera enhorabuena.

marcos dijo...

a mi me irrita irritarme. humildemente recomiendo la lectura del libro "la luciernaga ciega", de descarga gratuita. Enhorabuena a todos por los logros.

sharma dijo...

Hola queria comentarte que por tus palabras y por lo visto en vuestro blogs, que lo siguo bastante, eres bastante fanatica y ahora estas lesionada, creo que eso te hace reflexionar de esa forma sobre la ciudad y los turistas orientales,yo pienso que la ciudad tambien tiene cosas interesantes y espero que todos los chinos y japoneses no sean planos, supongo que ellos tambien sabran sacar jugo a la vida,a su forma la vida no es sencilla las culturas que socializan realizan brillantemente su trabajo en estos paises, tendremos que recomendarles el siempre mundo de la escalada donde la democracia reinante y el buen rollo resuma en esas rocas que miramos y desafiamos constantemente, en fin el mundo que es complicado, espero que tu lesion sea algo pasajero y te recuperes pronto. Por cierto soy japones jajajajaja.....

Raven dijo...

Sharma creo que Ali solo intenta "dibujar una idea" refiriendose a la gente que no es capaz de disfrutar y saborear el viaje, solo el final. Que se esconden tras los esteorotipos hasta perderse. El ejemplo de los orientales que se bajan de un autobús con su camara al cuello y se ponen a fotografiar hasta las farolas es un ejemplo. Ella a escogido ese, pero hay mil, con cualquier otro grupo social o cultural como protagonista.
La escalada para mi es un camino; el deporte, la gente, los viajes, la naturaleza, las fotos, los gritos de animo, los de rabia, el cansancio de después, la superación. Yo lo elegí y no lo cambiaría por nada.
Hay muchas otras posibilidades, otros caminos, que cada uno escoja el suyo.
Saludos

Alicia dijo...

Ciertamente hablo de la búsqueda de un sentido a la vida, de encontrar respuestas básicas al para qué estamos aquí y no al porqué. Elegí un estilo de vida que, como bien expone Raven, es simplemente un camino y no un final, además de ser el estilo de vida que yo quiero vivir y que no quiero que nadie me cambie porque es, sencillamente, mi elección. El fin nunca sabré dónde está porque no creo que llegue en una sola vida a donde muy pocos llegaron... Ojalá y todos encontráramos nuestra puerta, no de escape, sino esa puerta desde la que comienza cada uno de los caminos de cada uno de nosotros y que, por lo casual de la vida, en mi caso es común a las puertas que eligieron otras muchas personas que he tenido la suerte de conocer haciendo el camino. Espero no se cierre nunca ni se rompa el camino a mis pies para poder andar por él siempre, con sus subidas a las colinas y sus valles profundos: todo forma parte de esa vida que elegí.
La totalidad de lo que relata mi post no es ni más ni menos que "literatura" y, como tal, no por ello lleva intrínseca una implicación absoluta de mis pensamientos en lo que expongo metafóricamente. Por esta razón, entiéndase que la lectura superficial del texto nunca conseguirá leer el interlineado. Voy más lejos, más allá de la cruda realidad, en este caso la "sucia" realidad, aunque no sea ésta una vivencia personal puesto que mi visión del mundo y de todos los seres que lo habitan es siempre la cara vista de la luna, ... soy así de ingenua, así de cómoda, así de sencilla y así de niña, pero no soy egoísta aún a sabiendas de que los egoístas que son los que embadurnan de kk este mundo, son los que tienen más poder... No me agradaría encontrarme en el camino ante la obligación de "manejar el poder" (en cualquiera de sus aspectos), ni en la tesitura de tener que elegir por los demás, pero sí que me agrada poder elegir por mí y para mí todo aquello que me aporte felicidad y apartar de mi lado todo aquello que me aleje de ella.
Mi época Zen también existió (hará como unos 14 años) y fueron vivencias puras y reales muy enriquecedoras que, en parte, contribuyeron a "mi mejora personal"...No obstante, por alguna razón que desconozco, esas vivencias (o visiones) se fueron evaporando poco a poco de su forma básica, de cómo las leí y las sentí en aquellos años, para convertirse en parte de mí, sin necesidad de poner nombre a las cosas, sin ser más que eso: una parte más de mi ser ya mezclada con mi propio yo.
Y bueno, deciros que mi "lesioncilla" no tiene nada que ver con estas divagaciones ya que, en sí misma, no tiene ninguna importancia, o sea, es algo transitorio con toda seguridad. He superado "temas físicos" más chungos que éste y, para más inri, esos "temas" viven conmigo diariamente y para toda la vida. O sea, y concluyendo, que no estoy nada afectada y sí SUPER-FANÁTICA jajaja!! Prontito prontito estaré trepando de nuevo, mientras... unos largos de piscina, un entreno en el gimnasio, mucho estiramiento y mucha tranquilidad, que ya vendrán los proyectos para ponerme las pilas otra vez a tope!!
Es un flipe compartir con vosotros estos ratos de "reflexiones". Gracias por los libros recomendados, por los deseos de que me recupere pronto, por leerme y por estar ahí enriqueciendo este blog al que le tengo mucho cariño. Ah, y por los comentarios de texto, que me encantan!!! jajaja!!
Bexos grandotes pa tós!!

sharma dijo...

Este es el gran problema del mundo siempre nos quedamos en el principio de las cosas y no sabemos ver que intenciones hay detras de todo eso,yo quiero buscar la puerta que si me ayude a escapar, por que si creo que queda poco de genuino en este mundo hasta la escalada y la gente que escala a mi alrededor me parece algunas veces irreales,admiro que sea un estilo de vida para ti,yo quisiera que esta vida con todos sus barrotes imaginarios desaparecieran y pudiera escoger mi cammino. En fin no quise mosquear a nadie con mi comentario, como tu dices era literatura y quizas estuviera pensando en alto, me gusta pensar tanto como escalar, creo que la imaginacion no tiene limites,y la verdadera libertad se encuentra en lo que leemos de los demas nos hace ser mas grandes,espero que pronto vuelvas a la montaña a mirar hacia arriba y la roca te haga participe de sus secretos.

kpot dijo...

tomaos la pastilla azul... o era la roja???

jeje