miércoles, 2 de junio de 2010

En busca de nuestro Santo Grial: 7c para Alicia.

El gran muro de roca calcárea se eleva altivo buscando un cielo azul casi hiriente. Desde su cima, un ojo de pez la engulle implacable, deformando la perspectiva, condenando en un punto a las líneas de convergencia. Hay una pausa infinita y el tiempo se arruga a sí mismo.

Quizá sea un error en el sistema o una inteferencia onírica.
Quizá los ojillos negros de los vencejos multipliquen el instante mientras ejecutan peripecias imposibles en el cielo.
La superficie de la pared, esculpida por las fuerzas de la naturaleza, es como la piel quebrada de un lagarto gigante y las chorreras, amamantadas por el efecto del agua, inundan la vertical como una plaga apocalíptica, formando líneas sinuosas, arterias inflamadas que transportan sangre pétrea.

Todo se aglutina y expande a la vez en una contradicción que derrite la realidad...
..
“Natural Mystic” suena en su cabeza rubia mientras imágenes inconexas recorren la mente dejando una estela imper- ceptible.
Los latidos del corazón acompasan la escalada y asciende ingrávida, inmersa en una cápsula de pensamientos neutros, aislada del mundo exterior como un satélite de sí misma. Se siente plena y vital, en armonía con la naturaleza y nada enturbia el embrujo que se apodera de ella, como si un estado de trance colapsara la conexión con la realidad mientras los movimientos fluyen suavemente con la cadencia de una armonía alucinógena.

Sólo procesa movimientos y esta simplificación la condena al ostracismo intuitivo, a la libertad absuluta.
...
Lo convencional se evapora poco a poco, como un suspiro, mietras el umbral de lo imposible es doblegado por la magia. Colgada en el vacío como un títere a merced de los caprichos de la gravedad, empolva sus pensamientos con magnesio para evitar que aflore el instinto de supervivencia.
...
Cada movimiento es parte de una coreografía perfecta que no admite fisuras. Cada reposo inyecta el oxígeno necesario para seguir ascendiendo. La distancia que la separa de la reunión se torna infinita. El coraje la empuja a seguir luchando como una espartana de la roca. Sólo el desfallecimiento la arrancará de la vertical. Encadenar o morir.
El éxito se alimenta de sufrimiento. Los últimos movimientos de la placa la obligan a contorsionarse, a retorcerse para alcanzar cada agarre. Una aleta de tiburón es el último respiro antes del ataque final. El cansancio deforma el tiempo y el espacio.
El boquete que debe coger con mano derecha es casi una quimera. Los músculos están al borde del colapso mientras el ácido láctico envenena su cuerpo.


No quiere caer al abismo de la derrota.
Respira profundamente y bloquea con todas sus fuerzas, con toda su alma, con todo su corazón, impulsada por el deseo de alcanzar su sueño, el Santo Grial...
Hay una pausa inmensa....
Tiene el canto salvador en su mano y se aferra a él. Un hilillo de sangre recorre su mano y gotas rojas como amapolas se precipitan en el vacío. No siente dolor, está anestesiada, embriagada de endorfinas. Unos pocos movimientos la separan de la reunión, de ese collar de perlas que brilla con la luz del Sol.
...
Asciende sin prisas con una sonrisa en los labios. Sabe que ha vencido.
No hay vueltra atrás. No hay flashback posible.
Por fin toca la reunión y un grito de júbilo que se expande como una ondanada la conecta suavemente con la realidad.
Los espectadores, satisfechos por el espectáculo, respiran aliviados y la aplauden por su coraje, por haberlo dado todo, por haber rebasado sus límites, por luchar como una gladiadora hasta la extenuación.

Los sueños no tienen fronteras y hacerlos realidad nos engrandece. Guarda esta experiencia en tu corazón como algo mágico. Haz honor a tu nombre, Alicia, sigue inmersa en el país de las maravillas y no te separes del camino del baldosas amarillas. Tu ilusión me arrastra contigo y contagia a todos los que te rodean. Eres grande. Gracias por todos los maravillosos momentos que hemos vivido juntos. Ya sabes, vivir al máximo para invertir en recuerdos.
...
P.D: Ver a chicas dándolo todo en la roca es otra dimensión de la escalada: la dimensión femenina..., la que da un toque de frescura, de sutileza a nuestro mundo embrutecido.
P.D: Hará un vídeo, fijo que sí.

14 comentarios:

kpot dijo...

enhorabuena Ali por ese pedazo de encadene!! Fue IMPRESIONANTE ver como te meabas esa placa perfecta!!! Ahora a por otro proyecto eh??

Javi muy guapo el texto!!!

Enhorabuena a los dos!!!

Kizty dijo...

ILLLLAAAA!!!!!
Qué bien!me alegro un montón. Al final, el pronóstico de encadenar antes del verano se te ha cumplido brujilla.
Esperamos veros pronto. 1 besazo.
Recuerdos granaínos. :)

GAVAGUS dijo...

Esa Ali bicho, vaya tela, me dejas de piedra, PEDAZO DE ENCADENE, enhorabuena bonita, si es que no hay nada como querer,MUAC.

rubenobich dijo...

Pues yo antes felicito a Javi.....Bicho si algun dia hago 8b me escribes algo para mi no??????

Muy guapo el texto y por supuesto el encadenamiento.

Falta decir lo vacio que se encuentra uno cuando encadena. Es una pena porque ya no piensas mas en la via, en los movimiento y en si la haces o no...Por una parte se te queda la mente vacia. Mientras bajas dices..."por fin!!!!!!"

Y justo cuando te quitas los gatos miras a la pared...¿cual sera la siguiente??????


Un abrazo a todos los makinas-bichos!!!!

pd: javi, rodellar, pasi vasco y asturias, cavallers (segun calor y perdida de energia...) del 7 al 30 de Julio.

Nos vemos por las rocas (naturales, claro!)



Un besazo pa la ali!!!!!!!

Enri dijo...

Te felicité desayunando en Grazalema, y ahora lo vuelvo a hacer: enhorabuena Ali. Y que siga la racha, no pare la motivación, que baje el calor, que suba mi sueldo, que aumente nuestra fuerza (pero sobre todo la mía), la conti también (la mía, principalmente), que nos aguante la piel, que me toque la primi y todas esas cosas que deseo que me pasen. Pero como estábamos hablando de tí: felicidades y a por otra.
Tachar, tachar!!

Raven dijo...

Enhorabuena BICHO! Vaya encadene. Ya parecia que el calor se te echaba encima. ¿Te gusta la presión o que? Me alegro mucho tia, ahora ya sabes, un video de los "fanatizantes".

Pd; bonito recital Javi!

Unabrazo

Bicho Bicho dijo...

Mu güena Ali...ya sabía yo que esa via se te iba a dar bien, me hubiera gustado verte haciendola bicho. Te estas poniendo más fuerte que el vinagre de Jerez.
¿ Y ahora qué ? Te aconsejaría otra mia ( por supuesto, je , je ) la Carpe Diem, que aunque abajo desploma ( pero tiene canto ) luego se pone más vertical y se te puede dar bien. Tambien puedes darle a La Ilusión, que es muy plaquerilla. Tú misma, que desde luego no te van a faltar maromos pa flasheártelas.
Bueno a ver si coincidimos.
Un beso grande, fiera.

Bicho Jacin.

kpot dijo...

ILLO JACINTO!!! Dónde te metes?? Si es porque no tienes botines para ir a escalar yo puedo dejarete unos!!! El dedo bien??? venga bicho a ver si nos vemos!!!

Bicho Bicho dijo...

¿ Qué pasa Kpteitor ? Ya tengo el dedo bastante mejor, todavia no bien del todo, pero ya queda menos. Ahora lo que estoy intentando es ir cogiendo un poco la forma, porque la estoy buscando y no la veo por ningun lado...cosas de la edad. He estado escalando algo por Hundidero y Desplomi sobre todo; a ver si para Julio, que quiero tirar para Les Gorges du Tarn, me encuentro mejor de forma.
Ya nos veremos por la Muela Bicho, que como sigas e este ritmo te quedas sin vias...

Bicho Jacin

samolo dijo...

enhorabuena por el encadene y a seguir tan fanaticos...

kpot dijo...

jacin... yo pa quedarme sin vías en la muela tendría que vivir dos vidas; y en la siguiente empezar desde chico..

oye lo de kpoteitor... la próxima vía que equipe se llamará así..jeje

Alicia dijo...

Hola a tod@s!!
Siento mucho no haberos contestado antes pero he estado super-liadísima.
Voy por partes. A Javi, que se ha sacao de la manga un texto supermotivante y que me ha puesto los pelillos de punta, un besazo de esos que tu sabes amore. Seguiremos invirtiendo en recuerdos hasta hacernos viejitos, viejitos, viejitos. Gracias por tu motivación y tu ayuda makinón. TQ.

Kpot, muchísimas gracias bicho...Lo del próximo proyecto lo tengo que aparcar un poco de momento, pero por supuesto que lo haré, me ha encantado la experiencia.

Granaínosss, gracias mákinas, sois geniales. Y sí Cris, menos mal que la encadené antes del calor, de hecho, justo el día antes de apretar el lorenzo, así que sí, jajaja, algo brujilla sí.

Gus, gracias morenazo, eres un crack Y ya sé que me quieres, jejeje...Ah, que no ibas por ahí, cachis.. jajajaja

Rubenobich, muchas gracias por las felicitaciones que me mandaste por email, me gustan tus opiniones sobre los grados, ya sé que tienes buen criterio a estas alturas y, bueno, lo importante no es que esté más cerca la vía del 7c+ que del 7b+, lo importante es que he luchado como una espartana, jajaja, y ahí está, un 7c indecotable que me ha hecho sentir cosas nuevas y plantearme trabajar más vías. Y tienes razón en lo de la mente vacía, y el "por fin" la hice, pero bicho, ahora, antes de iniciar otro proyecto, yo tengo que descansar mi cuerpo, que lo tengo destrozao de tanto grado: 10 días haciendo sólo 7c, o sea, que más o menos entre 18 y 20 pegues que me han puesto los tendones, los músculos, los ligamentos y tó como un perillo, hasta el punto de que me he planteado parar un par de semanas y recuperarme bien para no joder el invento, que la mákina la he forzado mucho y ya sabéis que mi mákina no es muy nueva y además anda bastante estropeadilla, jajaja!!!

Enri, gracias bichote. Lo malo de esta historia es que no es una racha, jaja, es un curro que te cagas, así que, cuando pueda mi cuerpo, porque mi mente sí quiere, pero mi cuerpo me está avisando de que no siga. Cuando esté más recuperada y descansada, retomaré, y .... a tachar más.

Jacin, muchas gracias guapo. Ya sabes lo que nos cuesta a los "mayores" hacer estas proezas, jajaja!!! Supongo que cuando me plantee otro proyec en La Muela me cantaréis del tirón los reposos, porque vaya tela con el de la Santo,... la aleta salvadora para reposar el brazo derecho también, no la utilicé hasta dos pegues antes del encadene, o sea, fue clave ese reposo y no lo sabíaaaaaaaaaa.... jajaja!! ¿no será que no me lo queríais decir mamones? jajajaja... naaaa, ya sé que no y, además, creo que con el gato recauchutado y adaptado a mi pié hubiera podido hacer bien el talonaje y es muy posible que la hubiera encadenado sin la aleta de tiburón... Pero eso es algo que nunca sabré ya.. jeje.

Samu, gracias bicho, aunque te leo y me da la sensación de que o no tienes tiempo o estabas medio dormío cuando pusiste el comentario.... Uy uy uy... ese viaje de novios te ha dejao eslomaooo jajajaj!!! Ya nos veremos mákina.

Y bueno, sólo me queda decir gracias a los que ya me felicitaron personalmente y no han escrito akí, porque sé que realmente se alegraron mucho por mí, ya que me han visto lucharla como una jabata.

Pd. Aunque cuelgue los pies de gato una temporadilla, no creeros que me perderéis de vista... Seguiré persiguiendo momentos inolvidables con la cámara y haciendo más vídeos fanáticos. Lástima que el mío no lo podamos ya grabar desde arriba, pero bueno, con lo que tengo que me grabó Gus y Jesús Bombed, trataré de dejarme un bonito montaje de recuerdo.

BEXOTES A TOD@S!!

DIEGO ADRADOS dijo...

Maakina!!

Alicia dijo...

Diegooooooooo!!! Mákina túuuuu Bichooooo!!! jajajaja... Graciassss.

¿Ande te metes xikillo??
A ver si te vemos esa melena pronto guapooo!! Y a ver si nos cuentas alguna aventurilla del sur de spania, k no nos enteramos de ná de vuestras hazañasss!!

Un besazo grandote makinón!!