martes, 2 de marzo de 2010

Mar para el pantano del Guadalhorce y Mar de ortigas para Javi Calderón.

..........................................................Lirón careto, 7c




















Ortiga:
Su significado: “Eres Cruel”. Caracterizada por tener pelos que al liberar una substancia ácida produce inflamación
en la piel y escozor, venga que si es cruel!!!
Antiguamente conocida como “La hierba de los Ciegos”, con solo rozarla hasta éstos la reconocen.

Pues sí, ya os imagináis que hablo de Desplomilandia ¿no?...

Después de mucho darle vueltas al coco para evitar la lluvia y encontrar roca practicable para trepar y horarios diurnos libres de lluvia (muy recomendable mirar la web de Windguru para esto de los horarios), decidimos ir a Desplomilandia.
De todas formas, como dice mi amigo Ro, hay que acostumbrarse YA a trepar con roca mojada, con chorreras empapadas y con frío, o sea, tipo norte de Europa.... Y creo que lleva razón el tío.

Acertamos 100%. Llegada el Sábado 27 por la noche y cenita en el Kiosko, con sus cantes incluidos, jeje. No llovió esa noche y, además, disfrutamos de una temperatura genial que nos dejó tiempo para flipar al aire libre y a la luz de las estrellas hasta las 2 y pico de la madrugada. Por cierto, no dejéis de probar la presa a la brasa y la salsa alioli del Restaurante el Kiosko, mmmsss.

El domingo amaneció nublado pero sin riesgo de lluvia. Esos días en los que da igual estar al sol o a la sombra porque ni te enteras de los rayos ultravioleta. Se trepó a gusto y tranquilos, Samu, Javi C. y yo, rodeados de algunos ingleses y franceses, locales ni uno.
Hicimos repeticiones de vías, encontrándonos algunas chorreras mojadas, aunque sin problemas, porque había muchas otras rutas que estaban secas o solamente húmedas. Menasatruá 6a+, Alobeitor 6b, Yogur de coco 6c, Cosas Caseras 7a, Lirón Careto 7c y Los Zauden 8a (ésta bastante más mojadilla).
La tarde del domingo, ya en el bareto jeje, comenzó a soplar un viento casi huracanado que arrancó olas al pantano del Guadalhorce, llenito que está hasta la bola, impresionante!! Llovió un poco también así que, entre guitarras y cantes, buenos vinos y buenas cenas, nos acostamos con la ilusión de que al día siguiente hubiese calmado el temporal.

Y síiiiiiií.... Sol y algunas nubes el lunes, un poco más fresco el día, pero fantástico para trepar.
Visitilla corta al Sector Como la vida misma de Desplomilandia, donde hay vias nuevas que no habíamos hecho antes muy recomendables y larguitas (de entre 6b+ y 6c+/7a) y luego al Triángulo.

Hace mucho que Javi quería probar la "Mar de ortigas", 8a super-guapo, y este lunes por fín cayó. La vía es una de las más chulas del Triángulo y además creo que es el primer 8a de la zona de Desplomi, que alguien me corrija si me equivoco, o sea que todo el mundo la conoce. Unos buenos metros de fuerza, de técnica (con pies malos), de conti y de apretones tipo palanka, sin descanso hasta llegar a la reu donde ni respiras como vayas muy tostado y te quedes agarrado del romo antes del grapar la cadena.
Al tercer pegue se la lleva Javi Calderón, que ahora no está en plena forma para escalar pero que compensa porque le han salido branquias de tol agua que nos ha caído estos meses, jajajaja!! Buenísimo el pegue de encadene "in extremis", de esos que se recuerdan siempre. Primer 8a que tacha este año 2010.
Samu se infla y yo me quedo con ganas de seguir apretando, pero el Sol cae tras las montañas y es hora de volver a casa. ¡¡Ay, que suerte aquellos que tienen todo el tiempo del mundo para escalar!!
Este finde, por desgracia, anduve sin cámara, o sea, que sastropeao la joia y no he podido grabar nada. Otra vez será. Ahora a aguantar el chaparrón que se nos está ya cayendo encima, por lo menos a mí, a las 12.01 de hoy martes 2 de marzo en Jerez.... ¡¡Toma agua, por si no tenemos bastante aún!! Cawentó.

4 comentarios:

kpot dijo...

enhorabuena Javi!!! otro octavito para buchaca!!! Por cierto Ali, entonces endesplomi la cosa está seca no? umm interesante...

Enri dijo...

Bien Javi, sigue así, como yo te enseñé. No te desvies del camino correcto y te dejes arrastrar por el vino y la música. O sí, pero luego no te quejes si no encadenas.
Tiene cojones que en Desplomi se pueda escalar y que aquí estén mojadas hasta las chorreras del zulo (no es broma, se nos mojan las presas!!!).
El submarinismo comienza a ser una opción, y el musgo que me sale en los pies empieza a preocuparme...

Javi Calderón dijo...

Esos bichoooos.La verdad es que después de tanta agua lo que de escalar dos días este finde ha sido una pasada.Nosotros también pensamos en Murcia para el puente pero tres días nos parecían cortitos teniendo en cuenta la kilometrada. Nosotros hemos estado tres veces por allí. Cuando el tiempo está chungo es una opción segura y la orientación es perfecta.A mi mé encanta el Ferrari, es un sectorazo de invierno para inflarte lo que quieras.Otras opciones si estás más días son Cieza,Ricote y Orihuela.Ricote es brutal,y el coche lo dejas a diez metros de las paredes.El problema es que si hace frío chungo.Orihuela es una pasada, una escuela pequeña pero con vías de conti que se te va la pinza.Pero hacen falta días.Qué nostalgia de aquellos invieros con la espalda negra de tanto escalar sin camiseta.Lo de la Mar de Ortigas ha sido un regalo. En tres meses he escalado poquísimo pero el entrenamiento más o menos te mantiene en forma, aunque se pierde un poco de soltura, intuición o sobre todo vista.Pero bueno, ya está aquí la primavera y a finales de este més cambian la hora y tocará inflarse.A ver si secan las chorreras de la muela y podemos retomar los proyectos.

Javi Calderón dijo...

Por cierto Enri, yo siempre voy por el camino de baldosas amarillas,y las fiestas son parte del camino, aunque está claro que si te pegas una racha buena se nota tela,ja,ja.Que ya se sabe lo que pasa cuando hace mal tiempo un finde:conciertitos,vida nocturna,...
y por cierto Kapote,yo vi desplomi bastante seco. El triángulo salvo alguna vía está bastante bien y en el Buena Sombra se pueden hacer casi todas las vías.La parte donde está la Judas es lo que está más mojada, pero casi todas las vías fáciles y las duras de la parte que desploma están bastante secas.

Y ese Jacín a ver si se arregla la tendinitis cortapunto esa que tiene.Seguro que pronto está aprentando como un jabato.Paciencia que es la madre de las ciencias.