lunes, 8 de marzo de 2010

FLASBACK. BICHOS AGAINST THE ROCKS.

Este invierno nos está dejando "tokados" a todos de alguna manera. La espera de los días soleados o, al menos, sin lluvia está haciéndose ya demasiado larga. Esto de agarrarse a una "presa fría" (léase "a un clavo ardiendo") en un plafón cubierto es ya una constante. He oído de todo en estos meses pasados por agua: "hay que acostumbrarse ya a escalar en roca mojada y con chorreras impracticables" "hay que secar las vías con un trapo o con un secador de pelo" "si el frío no nos deja escalar es que somos cobardes, mirad a la peña del norte con nieve y todo!!" "yo en casa aprovecho más que un día en la pared mojada, pero tanto entrenamiento no se transfiere fácilmente si no sales a la roca"... Y así podría seguir y seguir y seguir.

Aquí lo importante, Señores, es la MOTIVACIÓN, y sé con certeza que de eso vamos sobraos. Se están equipando zonas nuevas, se abren nuevos rocódromos para entrenar, se investigan cada semana los partes meteorológicos a saco para encontrar ese lugar "mágico" donde poder escalar esos días libres que coinciden con buen tiempo, se hacen kilometradas para un sólo día de escalada... y, por supuesto, se siguen encadenando vías!!

Yo quiero dejar mi grano de arena motivante para la comunidad de escaladores que seguís este blog. Pensé que sería interesante recopilar muchas de las grabaciones (algunas inéditas) que he venido grabando durante este pasado año y el anterior. Son espectaculares imágenes de Bichos escaladores andaluces apretando a muerte con todas sus fuerzas, con mucha motivación y con todo el genio que llevan dentro. Estas vías impresionantes, caídas y apretones por doquier me incitan a no dejar en el tintero todo lo que no se escuchó y todo lo que merece la pena extraer de ese mogollón de Gigas que tengo por ahí grabados; trabajito de chinos, jeje. Lo único que siento es no tener imágenes de todos los Bichos, momentos que me he perdido por no estar allí, simplemente, o por andar escalando y no poder grabarlos. Ahora ando con la cámara estropeada, casi igual que la meteorología, ojú. Pero todo se arreglará, eso fijo.

Este es el primero de la serie. Lo he titulado FLASHBACK BICHOS AGAINST THE ROCKS y está hecho en alta definición. (HD)

Espero que, como a mí, ver estos casi 4 minutos kañerísimos os hagan sudar las manos y los dedos de los pies, jajajaja!!!

¡¡A MUERTE BICHOS, QUE ESTE MAL TIEMPO NO VA A DURAR SIEMPRE, YA MISMO ESTÁ AQUÍ LA PRIMAVERA!!

http://www.youtube.com/watch?v=h5hOqTfmB6U

FLASHBACK BICHOS AGAINST THE ROCKS. Escalada climbing rock..wmv

13 comentarios:

Bichos dijo...

IMANOL FONTELA Y GÓMEZ (BOKATXA) dijo

muy bueno el video enhorabuena. Makinas que es lo que sois unos makinones mas fuertes que el vinagre me gustaria veros algun dia en vivo seguid asi que da gusto veros un saludo

8 de marzo de 2010 14:28
(Comentario añadido en el post anterior equivocadamente que transcribo literalmente para que conste donde debe estar)
GRACIAS IMANOL, MUCHAS GRACIAS.

kpot dijo...

TE DIGO UNA COSA ALI:

DE MOTIVACIÓN VAMOS SOBRAOS NO? Y LA PUTA LLUVIA ESTA O QUIEN ESTÉ DTRÁS DE ESTA CASTASTRÓFICA CLIMATOLOGÍA (JAJA) NO VA A PODER CON NOSOTROS!!! SU PUTA MADRE.. A ESCALAR A MUERTE!!! BSITOS

kpot dijo...

POR CIERTO EL VIEO WAPISIMO!!! ESTE AÑO ME GRABRÁS EN LA MUELA ENCADENANDO ROSA MÁGICA HASTA ARRIBA NO? JAJAJA OYE UNA OPNIÓN PERSONAL. POR QUÉ NO METES LOS VIDEOS DIRECTAMENTE EN EL BLOG EN LUGAR DEL ENLACE? MAS BESITOS

Raven dijo...

Si señor, menudo video guapo! Para motivarse a tope mientras el monzón "qué pasa pixa" se retira de una jodía vez.

Onequestión; ¿Los dioses están cabreados con los andaluces por algo en concreto?

Saludos

Roberto dijo...

Animo bichos!!! Una mala tarde la tiene cualquiera. Muy motivante el video. Teneis que veniros para Alicante y asi de paso el Jacin se cobra su cesta de Navidad. Un saludo a todos!!!

Alicia dijo...

Eisss mákinas!! Imanol, creo que no nos conocemos, pero ya ves que he puesto tu comentario en el lugar correcto. Cuando quieras que coincidamos, al menos conmigo y Javi C. avisas, okis? Me alegro que te guste la kaña de video que he sacao de estos bichejos (modestia aparte, k ya no tengo edad de andarme con tonterias, xD) ...que no sé donde andan, porque ni escriben aqui ni los veo...igual se metieron en arenas movedizas buscando paredes pa ekipar...ainsss...Menos mal que puedo verles en video y flipar con sus apretadas (para cualquier montaje hacen falta actores, y estos son de lujo!!)
Kpot bicho!! A muerte, tú lo has dicho. Este finde vamos para los Vados, a ver si hay suerte. Lo de los videos con enlace es pork ocupan menos espacio y tardo menos en subirlos al yutb solamente, que ya lleva su tiempo colgarlos ahí y hacer el articulo para el blog, con fotos y detalles, aunk no lo parezca xD, tu sabes no? Lo de la Rosa mágica está hecho, tb lo sabes no? Esto que hago es totalmente altruista y por amor al arte, o sea que, ...sin animo de lucro y con mucha motivación continúo, para grabar esos momentos inolvidables y k los podamos disfrutar todos después de pasado un tiempo. Bexotes.
Raven, los dioses no sé pero yo estoy cabreada con toloquesemenea desde que escalo menos, jajaja!! Creo, no obstante, que pronto cambiará la historia y fliparemos, mientras, videos motivantes es lo más de lo más, me alegro que te guste y k te motive...Apretando a muerte mákina!!
Roberto, vosotros tampoco lo tenéis muy claro con la meteo eh?? Cawen, ... pero ahí estamos, dando caña a la roca. El Jacin es un marikita (sin ánimo de ofender a los homosexuales eh!) k ni recoge premio ni ná, sólo sabe meterse en barro con el audi 4x4 cuando no se debe pa buscar zonas donde ekipar mientras llueve ...jajajaj!! Agüelooo bichooo, da señales de vida por akí ommmeee!!
Por cierto, no sé donde están los coments de esos Bichos protagonistas... ¿¿habrán muerto de pena?? Ké cabrones, ... Decid algo cohones, k parece k os cuesta dinero escribir en el blog joder...Mestaisaburriendomucho eh....Si kereis bexotes, me llamais mejor, jajajajja... k akí no os doy ya ni flores.... jajaja!! Weno, es un decir, k ya os pillaré por esas rocas pa echaros la bronca y grabaros en apuros, jejejeje....
Os kiero, k lo sepáis, y que sepáis tb k no os llamo pork toy emparejada de hecho (aunk el "hecho" es poko celoso) jajaja!!!
Veniros a Los Vados este finde no? Bexotes para todos!!
(nota: gracias por todos los comentarios que hacéis de mis montajes akí o en youtube, tanto de la peña que conozco como de la k no conozco, sean buenos o regulares, no importa, todo enriquece. De corazón, muchas gracias)

Javi Calderón dijo...

Ole esa Ali maquinona y ese pepino de video frenético y rabioso.De la música ni hablar.Ya sabes que me flipan los Rage. Que no pare la motivación y este finde a apretar como jabatos.Yo tiro pa los Vados al solecito.A ver si nos vemos por allí.Me voy mañana y escalaré sábado,domingo y lunes.

Bichos dijo...

franelpeluso dijo en Youtube:
Menudo video guapo. Motivación a muerte!
(08-03-2010)

CASTILLOJUBETE dijo en Youtube:
Muy guapo el video, y por cierto, vaya nivelazo que tenéis todos los bichos eh? A ver si pasa ya el invierno, y llega el buen tiempo, que después de ver este vídeo, se me ha despertado el gusanillo de nuevo.
Saludos desde Granada.
(09-03-2010)

Jose María dijo por e-mail:
¡Hola Alicia!
El video, está guapísimo. Muy bien montado,cómo se nota que le has dedicado tiempo,como no se puede escalar...
Si el maldito meteoro concede tregua y venís por Casares, Yugoslavia, Vados, etc, avisad dándole un toque a Placi y nos vemos.
!Qué la roca sea con vosotros!!!
(09-03-2010)

Alicia dijo...

Aquí va una lista de las vías que salen en el vídeo. La pongo porque me lo han solicitado.
Sin afinar mucho esto es lo que hay, de menos a más grado:

Pacto entre caballeros, 7c+ Manilva.
Rapa nuí, 8a. Casares
La fuerza del mate, 8a. Manilva
La muerte no es el final, 8a. Casares.
100 % Natural, 8a+. La Muela
Eterno ahora, 8a+. La Muela
Mar de dudas, 8b. La Muela
Inopia, 8b. La Muela.
Conexión Fumanchú-Inopia, 8b. La Muela
Mi pequeño tesoro, 8b+. La Muela
Entre tus piernas, 8c?. La Muela

Bichos dijo...

Pedasssooo de mamones....he tenido problemillas con esto de la interneteeee y ya estoy otra vez por aki.
El video mu güeno Ali, los protas, más güenos todavia, el Audi mu güeno tambien ( aunque por mas de medio metro de barro de fondo no ande mucho, ja, ja, ja )...lo único que no está bien es mi puñetero dedo.
Me trae loco, ya llevo tres semanas de reposo total y tratamiento, y esto sigue igual.
Pero bueno eso os vais a encontrar los demas, pues estoy equipando unas viítas alucinantes, ya tendreis noticias.
Este finde toca equipar otra vez.
Kpteitor esa Rosa Mágica hasta arriba, a mueeeerttteeeee...
Ese Roberto, cuando recoja los mantecados este verano van a estar mas duros....a ver si te animas cuando deje de llover por aquí y sequen las chorreras y te pasas por la Muela, sino, ya nos veremos por el Cabezon.
Bueno bichos un abrazo máquinas, que me voy a sacarle punta a las brocas....

Bicho Jacin

Imanol Fontenla y Gómez (Bokatxa) dijo...

Gracias por poner el video en su sitio me he equibocado y gracias tambien por tu invitacion Alicia, pero yo tengo muy poco nivel y por cuestienes de trabajo poco tiempo, pero si puedo algun dia pasaré por la muela para ver a los makinones en vivo y en directo que eso me mola mucho, y espero que esta lluvia nos deje a todos escalar un rato trepad, trepad, y disfrutar que yo lo hago tambien con tus videos suerte a todos y un saludo

rubenobich dijo...

bueno que bueno guapa!!!!!!!!! ya te digo...a ver si me pego un rato arriba grabando y luego montas algo con tomas de arriba y abajo!!!! lo tengo prometido!!!!!!

mega motivante pa volver a coger la cuerda...y si sumamos el calorcito de este finde mejor!!!!!! eh capot???

Este finde se ha podido trepar en la boveda de POEMA con pokita gente el domingo y mas peña el sabado!!!

AHIIIIIIII!!!!!! vuelta fanatica!!!!

yo ya tengo unos pocos de proyects de cuerda!!!!

Un abrazo!!!!!

pd: Javi, tienes que probar la Complot, de las mejores vias de la cueva y muy "hacible"!!!!!!!!!!!

Nos vmos por hundidero el proximo finde Bichos?????


JAcinto mucho animo! yo tengo el dedo tocado con un bultito,pero bueno a hacer metros y aprender a escalar en extension!!!!!!!

Un abrazo a todos!!!!!!

Bichos dijo...

Samu dijo:
guapo guapo guapo el video ademas de los que a mi me gustan violentos, si no hay sangre y sudor la cosa no tiene gracia.
8 de marzo de 2010
---------------0---------------

Lo flipo cuando habláis de que os ha motivado el video, lo flipooooo.
Alicia.