viernes, 22 de mayo de 2009

Noticiero.-

Mi entrada de hoy no es un artículo sobre el fin de semana pasado concretamente, más bien es un resumen de lo acontecido en las últimas semanas respecto a los Bichos que aprietan y que forman parte de esta comunidad llamada "aprietabicho".

Leyendo el blog posiblemente no se vean referencias a los proyectos culminados de muchos de ellos, ya que aparecen en los blogs particulares del ranking algunos y otros tan sólo en los comentarios de las entradas de estos blogs o del blog principal. Por ello, quisiera hacer un repaso-resumen de todo lo que conozco sobre los bichejos, que nunca viene mal.
Por un lado tenemos el tema de las lesiones, que a algunos nos persiguen y a otros ya han dejado de perseguirles, o les están dejando en paz para escalar a gusto o hacer, al menos, una vida más normal (me refiero a la normalidad de un escalador jeje). Ni que decir tiene el peso mental que supone para alguien sano padecer un tiempo alguna enfermedad (además del padecimiento físico, claro), pero cuando estas personas son deportistas motivados, colegas de escalada y, sobre todo, amigos, la cosa se interioriza y se pone una en su lugar y hasta parece que quiera una transmitir toda la energía disponible (o casi toda) para animarles a que tiren para alante y piensen que las piedras nadie se las va a llevar y que ponerse en forma de nuevo no es tan difícil como nos creemos. Lo que sí es cierto, y que fastidia tela marinera, es haber realizado un entrenamiento duro durante estos meses atrás con el fin de preparar los cuerpos y los cocos para la temporada primavera-verano-otoño, los viajes vacacionales y todo eso, y encontrarse de sopetón con una lesión inesperada que tire por tierra los planes y los proyectos elaborados en nuestras inquietas e incansables mentes... Eso sí que es jodido. Pero la cosa es que por ahí hemos pasado todos alguna vez, unos más veces que otros, y sabemos que, estando fuertes, en muy escaso margen de tiempo, el cuerpo se recupera y, al retomar las escaladas, el cuerpo recuerda rápido y se enchufa de nuevo al carro para no perderse nada de nada.... Y es que, a veces, a la cabeza-mente-motivación, hay que ponerle bridas para frenarla cuando se debe y no equivocarnos machacando pequeñas lesiones que el día de mañana nos afectarán por no estar bien curadas. Pero también hay que agitar las bridas y darle caña otra vez cuando ese tiempo de recuperación ha concluido. Saber que ese momento llegará es lo que nos da alas, tengámoslo en cuenta.

Rogelio Pascual, con su tendón y su muñeca fastidiada, ya está dando guerra en la roca, bueno, hace ya un tiempito, porque este chico tiene una capacidad de recuperación espectacular. Bien, Ro, bien.

Patricia (de Málaga, la rubia guapetona y fuerte, a la que conozco hace añísimos y con la que he retomado contacto en los últimos meses) ya está mucho mejor de su fisura del coxis, aunque aún le faltan unos días, poquitos espero, para estar perfectamente. Aupa Patri, que para junio estarás estupenda.

Rubén, que tiene su perenne molestia en los hombros, demuestra que está mejorando y que aprieta a muerte, o sea, que como lesionado no cuenta, jajaja!!

Yo estoy bastante mejor de mi cuello- espalda- rotores del hombro- ynosigoporquesoyuncarrodechucherías... Espero que me dure la mejoría más que otras veces, xD.

Pero ahí tenemos al "probe Samolo" que le han dado un golpe con el coche y tiene un esguince cervical. Esto fue el lunes y el miércoles !!ya quería escalar¡¡¡ Ainsss mare mía, pero qué brutos sois los tíos. Samu, estás superfuerte y te recuperarás rapidísimo, siempre que no te machaques mucho ahora mientras sí mientras no. Animo campeón!!

No olvidéis lavaros los dientes!!!


Dicho ésto, la comunidad aprietabichera no para. Voy a hacer recuento de las últimas vías encadenadas de las que tengo referencias (las más recientes) y, si os apetece, anotáis en los comentarios las que se me escapen por ahí de otros Bichos a los que no les llevo la cuenta, jeje, o de vosotros mismos.
Desde aquí FELICIDADES Y NORAWENAS a todºªs ----»

Bicho Jacin.- "Conexión Eterno ahora-Tsunami" 7c+

Bicho Enri.- "Santo Grial" 7c, "Reina del Sur" 7b+, "Jenny Farlopa" 7b+ (y otros 7b y 7b+ que están en su ranking, leedlo vosotros, que si las pongo todas se me acaba la tinta del boli-online jajaja)

Bicho Jesus Cabrera.- "100% natural" 8a+

Bicho Ali.- "Jenny Farlopa" 7b+

Bicho Diego Adrados.- "Mundo de fantasmas" 7b+ y un 7c del Sector Mariano (San Bartolo)

Bicho Rubén.- "Cenizo" a vista, 7c (en Villanueva del Rosario) y seguro otras que ya nos contará.

Bicho Javi Calderón.- "Conexión 100% natural-Rabomán" que propone de 8a, "Mundo de fantasmas" 7b+ a vista, un 7c+ de Antequera, y.... la "Mano dura" en La Muela, que también propone de 8c, al igual que su primer encadenador (Jose "Boludo").

Bien, bien, pues con esto y un bizcocho, dejo un poco referenciadas las andanzas de la peña. A ver si prontito puedo tener preparados más videos y, por supuesto, un video que, personalmente, me hace mucha ilusión, ya sabéis.... 8c no se encadena todos los días y menos por tu pareja, jajajaja!!!




Venga familia, bexaxos para todos y todas y a ver si nos organizamos para coincidir en vacaciones una buena panda de trepis, aunque sea unos días.
(Pdta. Si queréis, mandadme fotos, ya sabeis mi correo (lo digo porque a todos no os puedo grabar ni fotografiar, a no ser que empiece a poner precio a este trabajillo que me he buscao, jajajajaja!! En serio, mandadme las fotos que queráis)

12 comentarios:

Javi dijo...

Parece que la peña anda un poco lesionada pero también motivada.
Yo por mi parte ando mu liado y recuperandome de mis dolencias en los dedos.
Recordad que cuando nos lesionamos nuestro cuerpo nos esta pidiendo que paremos. Pero tanmién hay algo más que nos pide parar: nuestra coco fanático que necesita un descanso, nuetros amigos no escaladores, nuestras parejas, el mundo fuera de la escalada que nos queda por descubrir, ...
Si estas lesionado, no te quedes llorando, aprovecha el nuevo tiempo que tienes y piensa que volveras a trepar más fuerte que nunca porque UNA COSA ES SEGURA SI QUIERES, SEA CUAL SEA TU LESIÓN O DIFICULTAD, VOLVERAS A ESCALAR.

Enri dijo...

Lo que no nos mata nos hace más fuerte, y de las lesiones casi nadie se muere. Así que volveremos más motivados, más fuertes y con nuevos proyectos.
Como leí una vez en algún sitio, contra el "exceso" de motivación, dosificación.
Lo importante es recuperarse bien para volver al 100% (y a la 100% Samu!!).
Porque siempre volvemos, no lo podemos evitar, ni queremos evitarlo.
Que os recuperéis rápido, que casi todo tiene solución (excepto lo del Betis y el sobrepeso del Agüelo).
P.D:Ali, no veas si estáis guapos el Javi y tú en la foto.

Enri dijo...

Increible lo de Enrique!!. Que manera de escalar, de encadenar y de todo. Es mi heroe. Estoy deseando conocerlo. Y todas mis amigas del Club...de escaladoras también.
Te queremos Enrique, sigue así.

Enri dijo...

Yo no tengo palabras para describir los encadenes de Enrique. Que tío. Que maravilla. En este Club también lo queremos mucho.
Por cierto Jacinto, el jueves te dejaste los calzoncillos aquí. Un beso cariño.

rubenobich dijo...

bueno.......a ver os mandare unas fotillos.pero como ultimamente estoy escalando to lo que puedo.podeis ver los encadenes en la libreta online 8a.nu (para mi no es mas que esto...libreta personal y que ademas sirve apra contrastar los encadenes y los grados de la peña...)

tbe encadene el aliento del dragon 7c+ hard. y tus cuernos en grazalema (7c duro o 7c+ easy...) y algunos 7b+ que tenia hechos y otro a vista....

ademas probe la "murcianicos" 8a+ en la muela y 8b de lojas.......que lio verdad???? jajaja


y por lo demas.decir que las cosas hay que hacerlas poco a poco.....en 2 dias no podemos ser todos como el bicho palo de javi....o como el sharma......


pero poco a poco podemos y enacdenaremos....o nos caeremos......pero SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE MEJORAMOS Y SOMOS MEJORES PERSONAS Y ESCALADORES!

un abrazo pa samu.... y muchas felicidades pa los enadenadores..pero señores....esto no acaba aki....asi que a muerte.

Yo tengo la Tsunami pendiente y la placa de los osos apunto...y seguro me la meo ya mismo!!!!!!!!!!!!

aaaaaaaaaaaaaaaaaaadios bichos!!!!!!!!

Enri dijo...

Y dale con Lojas...como lo lean los de allí se van a enfadar contigo, Rubén.
!Que se escribe con G¡. Anda que si no estoy pendiente yo...

rubenobich dijo...

coño enri que es loja........pues a mi me da igual porque pa eso soy un makina que dice loooojas..... jajajajaja


cuidate...y a ver esas admiradoras....ten cuidato que cuando seas funcionario se te echan encima!!!!!!

por cierto, ali, te dare un cd porque veo q estas lista de fotos ajajajjajajajaja no veas las que pones!!!!!!!!!!!!!

Alicia dijo...

Jajajaja!!! ¿Con G? Tú hablas de otra cosa Enri, las niñas te tienen a maltraer....

Oye Rubén, weno,más bien lee, que las fotos estas son de las que mejor he salido, tanto yo como el Javi eh!!
Pero tú mandame de las tuyas bicho palo, que no tengo ni una y cuando cuente tus andanzas debería aparecer tu cara, aunque seas feo y eso jajajaja no hay problema... Enga mákinas, un bexote.

samolo dijo...

jaja que bueno lo de las tias si no fuera porque sale en la foto un tio con un monton de pelo en el pecho enri,otra vez curratelo mas.
Lo bueno que tiene estar lesionao es que te puedes dedicar a otras pasiones el botellin el chiringo las mujeres la noche en fin hay de todo ha elegir...

Alicia dijo...

A ver, que alguien me aclare que tengo un pequeño lío de croquis y grados:
La revelación (Sector Bóvedas-Casares) es 7c ¿verdad?
Luego hay una variante que es la revelación del penco ebrío, que es 7c+ ¿verdad?
La escalera de color (La Muela) es 6c+ ¿verdad?
La Tótem (Grazalema) es 8a ¿verdad?
La estirpe del dragón (Grazalema) es 7c+ ¿verdad?
La compartida (Grazalema) es 7b+ ¿verdad?
Y, por último, El emisario (Grazalema) es 7b ¿verdad?
Por favor, que los que habéis encadenado estas vías mil veces o más, me lo aclaréis, que estoy arreglando croquis y buscando proyectos en varias zonas y ya estoy hecha un lío.
GRACIAS.

rubenobich dijo...

chavales...ayer me fui a grazalema y encadene la Dara al segundo pegue.con las arrastraeras que me pegue el año pasado qeu casi me tengo que bajar antes de llegar a la reu!!!!!!!!!!

asi que del carajo!!!!!!

martes, miercoles y jueves pa la muela.mision tsunami o hinopia!!!!!

A MUERTE!!!!!!!!!

Alicia dijo...

Oleeeé Rubén!!! Si es que estás hecho un bestia jajajja!! Enhorabuena bichito!! Y ahora, ya que tienes otros proyectos, cuídate mucho y machaca, pero no te cueles que también hay que descansar algún día campeón...(es que eso de "A MUERTE" con mayúsculas y con siete u ocho "!" detrás ... ainsss.. miedo me das. Me parece que este es otro que busca a las del club de fans para el pie de vía jajajajjaja!!)
Un besazo.