jueves, 14 de mayo de 2009

Diego Adrados, 7b+ con 13 años ... Nos pone bigotes a más de uno!!!

Este pasado fin de semana, tiramos más al Sur que de costumbre, cambiando los aires de la Sierra por los vientos del Estrecho y el olor a chorrera secándose al sol, por el del verdín de las paredes de San Bartolo, escondido en sus ñapas, repisas y cantos diminutos, llenando nuestros pies de gatos de arenisca y nuestros dedos de heriditas por los "cristales" que contiene.


Gran sorpresa en todos los sentidos. Reencuentros con la vieja escuela donde aprendimos a escalar, con peña de Tarifa y del campo de Gibraltar, con los nuevos habitantes de Betis (Jose Alberto y compañía) y lo más importante: Diego Adrados, que nos sorprendió a todos por su encadene y por su motivación.
En sólo cinco pegues y después de toda una temporada dedicado mucho más a la escalada en bloque, se llevó de calle la vía "Mundo de fantasmas", ahora cotada de 7b+ ya que fue reequipada por Pin (es una vía super antigua de Bartolo en el Sector La Armónica), quien tapó un canto tallado ancestral, subiendo el grado 7a+ a 7b+ ya confirmado.

Le escuché comentar que "ahora que había terminado casi la temporada de boulder había que comenzar con los proyectos en deportiva" ... y vaya proyectos!!!
También le dijo a Javi Calderón (que al parecer es el primero en hacer la vía a vista): "haberte visto encadenar me ha motivado"... No creo que Diego necesite motivación extra, es un chico estupendo, va sobrao y llegará lejos, seguro, seguro.
Nuevamente he tenido la suerte de estar allí donde hay encadenamientos que contar y grabar, para deleite del personal que fijo disfruta tanto o más que yo misma.
Nuestra más sinceras felicitaciones Diego, aunque ya conocemos que esto de estar fuerte como el vinagre no es raro en ti porque tienes encadenadas rutas y bloques duros, incluso más que esta vía en concreto. Ya nos contarás.

Desde aquí nuestros saludos a la peña blokera en general y, más concretamente, a los kavras animalizados del http://www.komunakavra.blogspot.com/ (a quienes además he birlado alguna que otra foto para el video, ejejeje, espero k no os haya parecido bien la idea).
Aquí os dejo el enlace del youtube:
Escalada.Climbing. DIEGO en "Mundo de fantasmas" 7b+ Sector La Armónica, San Bartolo. Cádiz

5 comentarios:

GAVAGUS dijo...

5 ESTRELLAS TODO, EL ENCADENAMIENTO DE DIEGO "IMPRESIONANTE... DE PELOS DE PUNTA EN EL LANCE", ME QUITO EL SOMBRERO Y POR SUPUESTO EL SUPER VIDEO DE ALI, MOTIVANTE A MUERTE, UN SALUDO Y ABRAZO A LOS TITANES DE LA CONTINUIDAD, HASTA ESPERO QUE MUY PRONTO, TIRO PARA CATALUNYA A HACER VIAS A VISTA, YA OS CONTAREMOS, UN SUPER ABRAZOOO

Alicia dijo...

WEEEE!! No sabes tú bien eso de los pelos de punta, menudo makinón es Diego, lanzó y con los pies en el aire subió la otra mano, olé, eso le viene de tanto blokar a muerte, muy fuerte tiu, genial y para mí un placer haber estado allí.
BEsossssss

samolo dijo...

que bueno diegito un chaval de lo mas majo y mas fuerte que el vinagre y lo que le queda todavia por delante, el video super besossss

Javi Calderón dijo...

No ni na. Oleee ese Diego maquinón. Pedazo de encadene y pedazo de video. La verdad es que fue emocionante. La vía es una placa dura de las que hay que saber escalar y Diego demuestra fuerza, técnica y mucha motivación. Hacía tiempo que no le veía escalar porque he estado bastante tiempo sin ir por San Bartolo pero se nota que ha evolucionado mucho. Tiene solo 13 añós y si sigue motivado se convertirá en su supermaquinón. Seguro que sí. Al Pin se le tiene que caer la babilla y no es para menos. Por cierto los vimos este finde y les ha encantado el video.El sábado Diego nos sorprendió de nuevo al encadenar un 7c del sector Mariano Un ole también para Ali que tiene la habilidad de estar en el momento y lugar perfecto cuando hay encadenes.¿ será que los huele?,je,je....

Alicia dijo...

Oye, pos eso de oler los encadenes es la primera vez que me lo dicen... Javi ¿no me estarás llamando narigona o perrilla subliminalmente?? ... mira que te quedas sin comer y .. otras cosas eh.. jajjajaja
Lo que pasa es que yo SÍ cojo la cámara y me pongo a grabar, que se trata de eso, de ponerse y yatá. Me flipa ver la cara de la gente cuando ve su video montado, es alucinante. Será lo que dice Rubenobich, que soy una motivá, pero es que si tienes a huevo a Bichos como Diego, qué menosssss!!
MUUUUUUUUUAckssssssss