domingo, 5 de octubre de 2008

SEMANA MUY INTESA 2º Parte


En La Muela con Patxi e Irati



Al día siguiente de encadenar "Brujería" quedé, a través de Jose el Boludo, con Patxi e Irati para ir a trepar.

Los recogí en su hotel y nos fuimos los tres en la furgo dirección La Muela, durante las conversaciones que tuvimos por el camino descubrí que son dos personas con las que se puede hablar de muchísimas cosas a parte de escalar.

Llegamos a La Muela, el muro a primera vista les encanto. Ahora tocaba descubrir si son tan buenos escaladores como demuestran sus resultados.




Irati, mas centrada en la competición que se celebraba en Sevilla al día siguiente, se reservó y no pudimos verla en la roca aunque al día siguiente si que nos demostró su fortaleza ganando la competición y siendo la única en llegar al Top.





Patxi Usobiaga si estaba motivado con la roca y aunque se reservó un poco, nos demostró porque es uno de los mejores escaladores del mundo y sin duda el mejor escalador a vista del mundo.

Encadenando a vista "Raboman" 7c+, "Mar de Dudas" 8b o así y "Brujería" 8b+ (poniendo cintas) bajo la atenta mirada y cara de asombro de Javi Calderón, Jose y yo. He visto escalar a gente fuerte, he visto escalar a gente muy fuerte pero Patxi está a otro nivel, encadenó 8b y 8b+ a vista con una facilidad que si no lo veo, no me lo creo.

Entre pegue y pegue estuvimos charlando y nuestros invitados nos demostraron que además de ser deportistas de élite son buena gente capaces de mantener una conversación intelectual e incluso de sincerarse con personas que acaban de conocer.


Al día siguiente Patxi volvió por La Muela y encadenó a vista "Eterno Ahora" 8a+, "Inopia" 8b y y "Fumanchú hasta la reunión de Inopia" 8b aunque esta linea le pareció más fácil.




A unos nivles menos estratosféricos hay que mencionar los encadenamientos de Jacinto con la "Conexión Fumanchu-Impresionante" 7c


Ruben, cuyo rocodromo particular es La Muela, encadena "Conexión Fumanchu-Rosa 2ºR" 7c+, "Impresioante 1ªR" 8a y "100% Natural "8a/+ o 8a+

1 comentario:

Lola dijo...

Simplemente impresionante, aunque verlo en directo habrá sido aún más, y si además son buena gente que más se puede pedir.
saludos