domingo, 5 de octubre de 2008

SEMANA MUY INTESA 1ª Parte

Esta nueva entrada la escribo alejándome de mi forma de escribir habitual.
Os voy hablar en primera persona para transmitiros unas sensaciones y experiencias que he vivido durante varios días. También os contaré los diferentes encadenamientos que he vivido o han llegado a mis oídos, de la peña que escalamos por estos lares.

La primera parte de mis experiencias que quiero compartir con vosotros es:

Se apago la vela negra
El año pasado aproximadamente por estas fechas empecé a probar, junto a Javi Calderón, una línea espectacular en La Muela "Brujería" con la intención de probar un 8b+, le dimos bastantes pegues, nos lo pasamos bastante bien probando la vía hasta que nos dimos cuenta que podíamos encadenarla, coño estábamos muy fuertes. Entonces la cosa se puso más seria y comenzó el asedio y derribo para encadenar. Javi Calderón lo consiguió pero a mi me falto muy poco, cayendo un par de veces bastante arriba. Llego el frío y la lluvia y tuve que dejar la vía para el año siguiente.



Mi intención era seguir escalando todo lo posible y entrenar a muerte para no perder la forma, pero bueno como todos sabemos una cosa es lo que queremos y otra es lo que podemos. Por diferentes problemas a partir de Enero de este año casi no pude escalar ni entrenar y en Agosto no era capaz de encadenar ni 8a.

Entonces empecé a ir a escalar a La Muela a saco, 3 o 4 días en Semana, me leí un libro que me ayudo a centrar mis objetivos y vencer mis miedos y en Septiembre ya me estaba peleando con los 8b, era la hora de retomar mi proyecto, mi sueño, Brujería, 8b+. Todo parecía ir sobre ruedas, tenía la vía controlada, la iba a encadenar, pero entonces me cargue una regleta clave. La rabia, la desesperación, la desmotivación llenaron mi cerebro, pues el paso seguía saliendo pero me costaba mucho más y era incapaz de hacer la secuencia completa. Desmotivado seguí intentándolo pero no había forma, hasta que un día, que no me meneé en la vía, acepte que la presa se había roto y que lo que tenía que hacer es apretar, apretar mucho.
Dos días después volví y encadené, cumplí mi sueño, cumplí mi objetivo.
Ahora solo tengo que buscar otro y que la historia vuelva a empezar.

4 comentarios:

javi calderon dijo...

"Quien tuvo retuvo", dice el refrán.Javi sigue siendo un poco "penita" pero ha evolucionado de manera sorprendente no solo en su forma de escalar sino en su mentalidad.Ahora eres un escalador más completo,versátil y motivado. Todos conocemos tu potencial y tu fuerza.Solo te faltaba creerlo y que tus pensamientos fueran más positivos. Veo que el libro "Guerreros de la Roca" ha surtido su efecto y te has aplicado el cuento.Todos tus amigos se alegran de tu encadenamiento pero me atrevo a decir que yo, especialmente porque estuvimos mano a mano probando la vía con un ambiente muy fanático y sano.No pudistes encadenar pero la perseverancia siempre da sus frutos.La Brujerías sucumbió cuando los embrujos de mente desaperecieron.Así de sencillo.Todavía me acuerdo del día que nos dijistes a Ali y a mí que este no era tu año. Porqué le llamaremos "penita"?. En fin; "quien la sigue la consigue" y "a otra cosa mariposa" que "este cuento no se ha acabado" y como dijo el Oráculo de Delfos: CONOCETE A TÍ MISMO" y tómate unos vinitos, que en los polifenoles y taninos del vino está la clave del éxito.ja,ja,ja,ja.....

samolo dijo...

te doy la enhorabuena bicho me alegro un monton y ademas lo vi en directo que fui quien se llevo mas de 50 minutos asegurando pero al final mira merecio la pena fue un encadene alucinante

gregory dijo...

Hasta Milán llegan las noticias de tus proezas!! enhorabuena campeón, menos mal que aunque sigo siendo el rey del topropito puedo por lo menos vacilar de colegas trepadores con los italianos estos. A ver cuando os animáis a venir por aquí, que también hay alguna que otra piedra. Y palante con el blog, que no veas la ilusión que hace poder estar al tanto de lo que se cuece por ahí. Vaya envidia, mamones!

Javi dijo...

Que bueno Gregory me ha hecho mucha ilusión tu comentario.Me alegro un monton de saber ti.

Espero que nos veamos pronto