martes, 16 de septiembre de 2008

El Chorro nunca defrauda


















Buen finde, si señor... Y es que el Chorro nunca defrauda, incluso en esta incierta época que todavía uno no sabe si va a pasar calor o no... Una vez me dijo alguien: "El Chorro es como un tapeware que tu madre te preparó para irte al campo, nunca sabes lo que vas a encontrar dentro: una tortilla de papas con sorpresa de chorizo, unos filetes empanaos..." JAJAJAJA Pues pienso que es una comparación muy acertada, pero más aún cuando llega el invierno la zona se pone a tope de peña, bien sea norteños buscando el añorado sol (donde incluyo a los escandinavos tambien jeje), bien gaditas o sevillanos buscando buenas vías (repetidas o no, que da igual porque son la caña), bien lugareños malaguitas (estos sí que lo tienen fácil para no tener que madrugar ni hacer kilómetros). Y es que, caray, para mi esta es la mejor escuela que he encontrado en mis años de escalada, con todo lo que ella conlleva. Tienes buen tiempo, buen ambiente, buenisimas vías, solecito o sombra según se prefiera, roca de primera, variedad también en los tipos de escalada (con lo cual los que buscan chorreras las tienen y los que buscan placas desplomadas o no tambien... oleee la terapia de grupo: salir toda la peña sin tener que definir qué clase de vías se rechazan o se hacen, hay para todos).


Dicho ésto, pues nada, comentaros que este ha sido un fin de semana muy especial. Salimos Javi y yo el viernes por la tarde para el chorrete desde Jerez y Samuel también, pero desde La Muela. Y allí, en el mágico embalse del guadalhorce, de noche ya, nos pusimos a cenar para no perder el tiempo y poder echarnos unos cantes por bulerías y por rocabule (ya lo entendereis con el tiempo compis jejeje) ademas de fliparlo con la luna llena con canciones y birritas... Sábado in the morning, desayuno cañero y a trepar al Buena sombra; un dia de perros pero en el estricto significado de la frase: por lo menos había cinco o seis perracos, pesaos, cansinos y peleones, que enturbiaron de ladridos y peleas un dia estupendo (aunque ya sabemos que nos gusta más escalar solitos, no siempre puede ser).



Allí triunfamos, lo que significa que nos pusimos "jinchos", con el aliciente de que Javi de Jeré se encadenó un 8a al tercer pegue. Para que deciros lo que es una puesta de sol en El Chorro, una flipada. Algo de viento, pero ese fresquito otoñal que ya se huele... Buenos cantes y buenas birras y a comer al bar del Mirador, arriba del túnel, donde se come de muerte y además es superacogedor y baratito, olee. El domingo reencuentro con colegas desconectados del mundo (Jose Alberto y su chica Silvia, otra fanática como yo ¡qué bueno!) y a trepar al sector Como la vida misma, después de un pedazo de pateo que no repetiremos hasta que seamos viejos o repartan el premio gordo allí arriba... Jopeta, menuda rampa al solecito del medio dia nos tuvimos que currar... Agujetas, ya os digo, jajaja... Mereció la pena igualmente (las vias las podeis ver en el ranking, asi que no me extiendo mas), siempre merece la pena ir al Chorro. Y bueno, por otro lado veo que los demas tampoco pierden el tiempo: ¡enhorabuena para Javi Gamero por su encadene de la Fumachú-Inopia! Y a los nuevos anotadores de puntos del bicho-ranking Juani y Enri tambien felicidades y OJO!! espabilaros que aunque voy la última me estoy poniendo como el vinagre de fuerte: ¡¡¡¡ TEMBLAAAAAAD !!!! Saluditos para todos y bexotes a l@s amig@s.

3 comentarios:

Cosmic Nikita dijo...

Anda que no vais bien montaos ahora, con la furgo, mesita, sillitas, la quitarrita y... hasta las letras de las canciones!!! Jajajajaja!!! Donde quedaron esos tiempos de loberas...?

El Chorro es un lugar mágico. Recuerdo una mañana que dormimos en la hermita que nos despertó la melodía de una flauta igualmente mágica. Es lo que tiene el Chorro...
Un besazo,
V.

Cosmic Nikita dijo...

Perdón, ermita es sin "h". Vaya lapsus... Jajajaja. Será que son las 4:15 de la madrugá? Estoy en el curro, los ojos se me caen, pero aquí estoy leyendome todo el blog, ya que lo he pillao tarde, me estoy poniendo al día!!

Alicia dijo...

Pozí Veronica, la furgo esta de perlas, las loberas quedaron un poco lejos ya jejeje, pero weno, siempre seremos lobos, esto está en la sangre. Y sí!! cantamos y todo, lo pasamos genial cuando acabamos de trepar con los vinitos y tal...
Espero verte pronto muñekita
Muuackis