domingo, 17 de agosto de 2008

Ranking de escaladores

Muy buenas a todos, estoy montando un ranking de escaladores locales, si quieres apuntarte mandame un mail con tus datos a la siguiente dirección: aprietabicho@gmail.com

Para ir ganando posiciones en nuestro ranking tendremos en cuneta las vias encadenadas a vista o ensayada, así como sus grados, la caducidad del ranking será de 6 ó 12 meses.

Para mantener el listado de tus vías al día, deberás mandarme un mail a la dirección anterior contandome el nombre de la vía, grado y escuela en la que se encuentra, puedes dejar un comentarios sobre la vía si te apetece.


PUNTUACIÓN:

Grado______A Vista _______A Flash_______ Ensayado

6c___________40_____________ 20_____________ 10

6c+ __________ 80_____________40_____________ 20

7a___________ 160_____________ 80_____________ 40

7a+ __________320____________ 160_____________ 80

7b___________ 640____________ 320____________ 160

7b+ _________1280 ____________640____________ 320

7c__________ 2560___________ 1280____________ 640

7c+ _________5120___________ 2560___________ 1280

8a_________ 10240___________ 5120___________ 2560

8a+ _______ 20480__________ 10240___________ 5120

8b_________ 40960__________ 20480 __________10240

8b+ ________ 81920__________ 40960__________ 20480

8c________ 163840__________ 81960__________ 40960

La puntuación sigue el siguinete criterio: cada grado vale el doble de puntuación que el anterior, es decir, si la puntuación de 6c, es 10 puntos la de 6c+ será 20 y así sucesivamente. La diferencia en la puntuación entre a vista y ensayado está descrita de tal forma que encadenar un 6c a vista equivale en puntuación a encadenar un 7a ensayado ó un 7c a vista equivaldría a un 8a.

Aclaración sobre mi reflexión: normalmente tendemos a pensar que la equivalencia sería por ejemplo 7b+ a vista con 8a trabajado, pero yo creo que no es del todo así, pues si dedicaramos el mismo tiempo a escalar a vista que a ensayar (eso quisieramos todo) habría otros resultados, además mi experiencia me dice que si sales a escalar a un sitio nuevo es más fácil encadear 7b+ a vista que 8a ensayado.

Bueno amigos el ranking está apunto de empezar.

Espero vuestros comentarios y cuando lleguemos a un acuerdo empezamos el ranking. Podemos incluso empezarlo desde el fin de semana pasada, por eso de que hemos viajado un poco.

Critarme todo lo que queraís mi sistema de puntuación. Y si quereis jugar al rankinkg mandadme un mail.

Posdata: Definición de Encadenada, Ensayada, A vista, A flash

  • Encadenada: entendemos por encadenar una vía, cuando realizamos esta, escalando de primero, progresando con nuestro propio esfuerzo sin agarrarnos a las cintas ni a la cuerda y chapando la cadena de la vía
  • A Vista: encadenar una vía al primer intento y por primera vez, sin tener referencias de la misma y sin haber visto a nadie realizarla ( esto es bastante subjetivo, con lo cual dejo a criterio de cada uno la información que ha recibido si ha visto a alguien escalar la vía en cuestión)
  • A Flash: encadenar una vía al primer intento y por primera vez teniendo referencias de la misma o habiendo visto escalar la vía alguién.
  • Ensayada: encadenar un vía en más de un intento






2 comentarios:

Javi Calderón dijo...

¿HAS HECHO UN MASTER EN PROGRESIÓN ARITMÉTICA O DE ESPECIALISTA EN EQUIVALENCIAS?. ESTÁ MUY BIEN AMIGO.SIEMPRE ES DIFICIL OBJETIVIZAR LA ESCALADA PERO HAY QUE GUIARSE POR UNOS CRITERIOS. ESTE FIN DE SEMANA EN VILLANUEVA Y BAJO LOS EFECTOS DEL RIOJA "PATERNINA" SE NOS FUE LA PINZA CON EL TEMA DEL DEJA VÚ EN LA ESCALADA Y OTROS MATICES ABSURDOS...JA,JA,JA.EN FIN, A VER SI LE DAMOS VIDILLA AL RANKING.HAY ALGO DE TODAS FORMAS QUE NO HEMOS TENIDO EN CUENTA:PARA LOS QUE NOS QUEDAN POCAS VÍAS POR ENCADENAR EN ESCUELAS CERCANAS, LA COSA DE PUNTUAR SE HACE DIFICIL, A MENOS QUE PUNTUEMOS REPETICIONES O CUENTEN ENCADENAMIENTOS RELATIVAMENTE RECIENTES.MÁS TAREA PAL JAVI, JA, JA.TAMBIEN SERÍA INTERESANTE HACER UN RANKING POR ESCUELAS LOCALES O FRECUENTADAS POR TODOS, COMO EL CHORRO, CON INDEPENDENCIA DE LA FECHA DE LOS ENCADENAMIENTOS O TENIENDO EN CUENTA UN PERIODO DE TIEMPO. ¿Y EL TEMA DE LAS CONEXIONES?.TAMBIEN PODRÍA HABER UN PREMIO TIPO CACHONDEO COMO UNA CAJA DE POLVORONES O UN BOCADILLO DE LOMO Y UNA FIESTA FIN DE RANKING CON ENTREGA DE PREMIOS , VINITOS....CREO QUE ESTOY DESVARIANDO. ME VOY A ENTRENAR QUE HAY QUE PONERSE LAS PILAS.

Enri dijo...

Me apunto. Pero o sacas un ranking para moñas, o pa éste yo soy cascarón de huevo.
También me apunto a la fiesta que propone Don Javier Calderón. Sea donde sea y por el motivo que sea.