miércoles, 13 de agosto de 2008

Agosto al rojo vivo

A los desafortunados que no podemos escalar todos los días, no nos queda más remedio que entrenar, para mantener la forma y sobre todo para quitarnos el mono. En Sevilla una alternativa bastante buena es el Puente del Alamillo, zona de desplome brutal con vías de hasta 35 metros de recorrido.

Pero como no podemos estar lejos de nuestra querida roca, durante esta semana hemos coincidido algunos fanáticos por las desplomadas paredes de La Muela.

El calor aprieta con fuerza pero aprovechamos para ensayar proyectos, imaginar conexiones de líneas y alguno que otro hasta encadenar:
  • Enrique tiene a punto la que sería su primer 7c+ "Raboman", magnífica línea de unos 20 metros de altura y repletas de chorreras.

  • Samu mientras se recupera de su dedo (mala costumbre esa de cerrar la puerta con el dedo dentro) y espera las buenas temperaturas para asediar su 100% natural 8a/+ ó 8a+. Inventa conexiones como "Fumanchu"-"Rosa Mágica" hasta la primera cadena posible 7c y combinaciones entre "Raboman" y "100% natural": Entrando por "Raboman" hasta la octava chapa te cruzas a la derecha y continuas por la "100%" posible 7c+; Entrando por "100 %" también hasta la octava chapa y te cruzas a la "Rabo" posible 8a/+ ó 8a+.

  • Javi Calderón busca un proyecto que le motive entre la conexión "Fumanchu-Inopia" 8b e impresionante segunda reunión tras la rotura de un canto clave posible 8c. Entre búsqueda y búsqueda hace la conexión "Raboman-100%" .

  • Rogelio de Manilva si hizo los deberes y el 11 de Agosto encadenó "Impresionante" hasta la primera reunión, sin duda uno de los mejores 8a de Andalucía. Y ahora pone sus antebrazos a prueba sobre Fumanchu 8a+ como podemos ver en las fotos.















  • Carlos, natural de Cataluña, anda por estos lares de vacaciones y ha encadenado en su segundo día de intentos "Raboman" 7c+. Has empezado bien Carlos encadenado uno de los 7c+ más bonitos de Andalucía Occidental.










  • Jesús de Morón encadena a principios de Agosto "Hechizao" 8a+ duro.
  • Javi intenta coger la forma, después de un año lleno de infortunios, para retomar "Brujería" 8b+ de 40 metros que dejo con una caída la temporada pasada. Mientras tanto se pelea con "Inopia" potente 8a+ con la firma del Boludo (mucho ambiente). Entre pegue y pegue encadena al primer intento la conexión "Fumanchu-Rosa" hasta la primera cadena, 7c flojito (subes por la "Fumanchu" hasta la octava chapa y te pasas a la última chapa antes de la primera cadena de la "Rosa").


Antes de la llegada del calor también hubo encadenamientos importantes José "El Boludo" realiza la primera de "Mi Pequeño Tesoro" 8b duro y bastante psicológico.
Javi Calderón realiza la primera repetición de "Mi Pequeño Tesoro" y 100% Natural

Y Luis, nuestro filósofo fanático, encadena "Popeye" 8a del sector Bailando con Lobos de Grazalema

Video de la sección clave de "Mi Pequeño Tesoro"

No hay comentarios: