lunes, 3 de enero de 2011

AL LADRÓN, AL LADRÓN !!


En este instante la mañana es blanca, del blanco inmaculado de la niebla que ahoga al cielo incoloro. En este instante es ya tres de enero de 2011 y ya he recibido todos los correos posibles e imposibles para felicitarme la entrada del nuevo año. Muchas gracias, no esperaba menos ni tampoco más. Ahora ya se acabó, terminaron los festejos y los brindis, sólo queda un rescoldo navideño en los que viven ilusionados con los regalos de “sus majestades” (quizá sean estas majestades las únicas que haya que escribir con mayúsculas, pero yo, ni eso, que ya me cansé de tanto cambio en la ortografía, que pienso seguir escribiendo las tildes como siempre me enseñaron… que así estaba bien home…).

Ahora lo que toca, para la generalidad, es sacar unos cuantos “juros”, como dice la gitana que vende cabrillas en el mercado de este pueblo, para ir ¡¡¡a por las rebajaaaas!!!

Qué locura. Pues yo, ni eso. No soporto las aglomeraciones, ni la música estridente, ni me produce satisfacción saber que he gastado la mitad de “juros” en algo que costaba el doble después de una hora esperando en una cola… Con lo que gusta en Jerez una cola de gente: para pagar, para el inem, para coger el autobús y tener derecho a asiento… es algo sagrado!!. Si te colocas fuera de la cola eres degradado a la categoría de maleducado cuando menos y apestado cuando más, aunque tu intención verdadera era esperar tu turno, pero no haciendo cola. Así es en esta ciudad, uno colocado detrás del otro, en las demás lo ignoro porque nunca espero en las colas sin necesidad extrema para algo, sólo para pagar la comida que quiero comprar en el super y, eso, porque es irremediable.

Pero lo que me da a mí más coraje del mundo es ver como esperan una cola para hacer una vía en concreto “enmedioelcampo”. Llegas a pie de vía, con un sector repleto de ellas, a cual más guapa y ale, tol mundo quiere hacer la misma vía. -¿Vais a hacerla alguien más después de este chico? -Sí, sí, nosotros vamos ahora y después este guiri con la novia y después Periquito que está acabando de hacer la de al lado… Cawen… Yo me voy, evidentemente, pero hay muchos que hacen cola, hay que joderse. ¡¡ Como para tenerla de proyecto!! Jajajaja…

Y en otro índole de historias pero en la misma onda, es decir, dentro de lo que es la masificación a pie de vía, todo el material revuelto, el de unos y el de otros entremezclados. Gatos iguales que están de moda se arremolinan y confunden, con lo que hasta puede que alguno se contagie de lo del pie de atleta (nunca mejor dicho ¿o peor? ejem). Ahí es donde pasa lo que pasa. Ya te puedes volver loco contando las cintas a última hora que fijo que alguna te falta, puede que te hayan pisado la cámara de fotos o que tu cinch nunca vuelva a su lugar de la mochila. Es más que probable que alguien más haya chupeteado tu botella de agua y se haya zampao tu plátano y tus dátiles, pero… bien merecido lo tienes por hacer cola para una vía.

De todas formas lo que peor llevamos, eso es seguro, es que nos birlen el material y que aquel que trajo poco peso por la cuesta p’arriba, se vaya contentito y cargadito p’abajo… tan cargadito como para tener que dar dos viajes. A mí no me ha pasado nunca, personalmente digo, pero a muchos de mis colegas sí. Creo que la razón es que “soy de barrio chungo”, como decimos los amigos en plan coña y, aún estando en el paso clave de la vía apretando a muerte, suelo echar un ojo, el tercer ojo, encima de la mochila. Un ojo con dientes y zarpas porque, la verdad, ya me lo advirtió con creces el hombre que me fecundó: “No te fíes ni de tu padre”… Pues en eso estoy papá, sigo tu consejo a “piejuntillas”. Por eso no me gustan las colas, por eso me piro a otro muro a escalar donde esté más tranquila y, por eso también, no pienso ir a las rebajas hasta que mi necesidad sea extrema.

Bueno, pues inspirándome en este asunto de los ladrones de material, he compuesto una cansionsilla, un hip-hop con música prestada, pero cuya letra es totalmente de mi propiedad. Y como tengo poca vergüenza, por no decir ninguna, a cantar en público aunque lo haga regu regu, pues lo he grabado como mejor he podido, con poquitos medios pero mucho interés, y he montado un vídeo pa que la acompañe y no esté tan solito el tema.

Sé que parezco seria escribiendo este post, y lo estoy, porque realmente el asunto lo merece. Menudos cabrones los ladrones de las montañas.

Y nada, esto lo dedico (como decíamos en el cole ante el micro del salón de actos) a todos aquellos a los que les robaron material alguna vez, con todo mi cariño y apoyo, con mis mejores deseos para que lo encuentren…, Al ladrón, me refiero y, si es posible, recuperen su material también, aunque la cosa sea difísi, difisi, difisi.

http://vimeo.com/18387367

No hay comentarios: