jueves, 18 de noviembre de 2010

Tiempo de ropa camilla y paragüitas


.............................................Puesta de sol en algún lugar de Málaga

Llegó el momento equinoccio de otoño y el viento de poniente se lleva unas nubes poco a poco y trae otras poco a poco, tirando de sus hilos como de un inmenso parapente, dejando hueco entre ellas a los rayos alucinógenos del sol. Se calientan las espaldas y reacciona el beta caroteno de las pieles de los luchadores enmorenándose.

Así no se puede mentir: “tú has estado escalando al solecito ¿eh?”…
Nariz roja, callos machacados, yemas gastadas, pies de gato nuevos: “tú has estado blokando a saco ¿eh?”…
Rubén y Javi en el paso clave de Bejacob, El Helechal

Resolviendo un 7a en El Helechal, Javi pelaito xD


De las fundas-alfombra salen cuerdas nuevas, largas, muy largas y, de las mochilas, gorros, guantes, chubasqueros y pantalones de forro polar: “tú has estado trepando al cielo ¿eh?”…
Migue y Canio de Antequera flasheando a Javi la Mil duros.., 8a

Termitos de té con miel y canela, mate para enjugar las neuronas, bocadillos tipo “aruncios”: “tú te has inflado de apretar ¿eh?”…



Gus apretando en Bejacob, El Helechal

Taladros, olor a gasofa en las manos y en el ambiente, polvillo en las pestañas: “tú has estado equipando ¿eh?”…


El Mayo, o sea, el perro de Migue y el estreno del taladro de Javi

Y, ¿como no?, frontales con pilas renovadas tras el verano: “te dio el tiempo justo para desmontar la última vía ¿eh?”...

Y es que no es difícil ver todo esto que digo, porque “ver” no es una cualidad de la visión, sino del entendimiento. Lo único malo en esta época del año es que nos tenemos que bajar antes de las paredes y tirar rapidito hacia las furgos porque “los de siempre” nos han cambiado la hora otra vez. Aunque también tiene una parte positiva: da tiempo de tomar unos cafelitos o unas birras tranquilotes en la venta todos juntos… Ya sabes, prisa mata….

María y Ali en Casares, lo pasamos genial.


“Hoy me he despertao con una sonrisa, hoy me he despertao buscando una caricia, hoy me he despertao con ganas de amar”… Eso dice un tango que canta La Chiqui de Jerez.
Para mí “hoy” es todos los días ¡¡qué fortuna más grande!! Aunque yo le añadiría al tango “hoy me he despertao con ganas de trepar”, pom, pom, pom!!!

Migue de Antequera en Mil duros por un boquete, 8a.

Y ya me imagino que os lo preguntáis, así que, os contesto:

Que no, que no, que nadie se ha cortado la coleta aunque en el blog se escriba “cero” y a Javi le hayan pelado cortito. Los “bullfighters” siguen al pie del toro de Osborne, con los arneses puestos y las bolsas de magnesio llenas. Los he visto que hasta se echan magnesio para portear al que bloca e incluso para comerse el plátano de turno… Jesús "Bomber", embomberao total en La Muela





Flipo en colores, jajaja!!





Juanqui con las manitas jinchas en La Muela.

Y es que, aunque el Otoño ha traído la dispersión (por aquello de que se puede escalar en cualquier sitio en esta tierra nuestra) también ha hecho que más de uno tenga ya bigote en este deporte nuestro. Hasta Dieguito tiene bigote y se lo “pone” a más de uno… como dice la peña del Estrecho.

Desde el regreso de las largas vacaciones no he parado de viajar. Viajes de escalada claro: 3 dias aquí, 2 dias allí, 3 dias allá, 1 día suelto rascado en medio de la semana-cada semana y vuelta a empezar.
Las rocas siguen en su lugar, jeje. Las visitas a nuevas zonas donde antes no había estado o que ni siquiera existían, me han dado una buena inyección de fanatismo, por si no tenía bastante. Y el tema es que no es a mí solamente, la fuerza de los dioses acompaña a toda la peña escaladora y se respira la motivación por donde quiera que voy incluso se respira el polvo de haber barrido una cueva o el de haber equipado una vía nueva.
Buenas gentes, buenos equipadores y muy buen rollo van dejando la estela en este otoño que navega hacia el inefable invierno, del cual tengo sensaciones positivas, o esa, que no va a repetirse lo del año pasado con las jodidas lluvias durante meses, por las glorias de Cotón (que debe ser alguno que se dedica a la industria textil, cosa que ni sé ni me importa).

Es cierto que ya por el norte hay necesidad de tirar de la resina para mantener la forma por culpa de la adversidad meteorológica, sino que se lo pregunten a los colegas asturianos que estuvieron por La Muela 10 días a saco encandenando todas las rutas que les dio tiempo y que fueron muchas y muy duras. Pero aquí, en Al-ándalus aún se disfruta y por mucho tiempo (como todos deseamos y se lo pedimos a todos los Alimentánome tras apretar, el frío da hambre Santos patrones de la escalada) de unos días fantásticos, nubosillos o soleados, con viento fresco con el que hacer buñuelos en las paredes o anestesiándote más de la cuenta para esta época del año si te resguardas de él y dejas que el Lorenzo te embadurne el cuerpazo. Para comprobarlo no hay más que echar un vistazo a mi alrededor, y eso yo, que estoy en medio de la nada porque en kilómetros a la redonda no hay caliza que rascar ni arenisca para encerillarse las yemas. Yo lo veo cada vez que salgo con Javi, furgona entre las manos, por esos murazos que la Madre Naturaleza nos concedió.

No voy a hacer una crónica de encadenes, me es imposible porque no tengo la información suficiente. Pero, eso sí, sé que el personal viene triunfando, que las gentes están muy fuertes, que algunos se preparan las compes de dificultad y de bloque, que otros progresan adecuadamente, que muchos encadenan proyectazos y que, al fin y al cabo, se aprieta tela, que es lo importante.

Desde Almería a Sevilla, pasando por Granada, Málaga y Cádiz, (y no nombro al resto de provincias porque no controlo a “aceituneros”, “cordobaeaseaes”, ni “huervanos castañotes”), digo que todos, absolutamente todos nos estamos poniendo entoraos.

Pdta: Os adelanto que el post de Francia (Gorges du Tarn y demás) está en marcha, pero no tengo material suficiente para hacer un vídeo, o sea que, será más que nada información sobre el lugar y algún pequeño vídeo de las paredes. De todas formas, sobre vías que he/hemos hecho en la Agenda (a la derecha en el blog) podéis echar un ojo al mío, que lo estoy actualizando, y a ver si Javi actualiza también el suyo, porque del resto de los Bichos ya he tirado la toalla, jajaja!! Besazos a tuti pleynnn!!

2 comentarios:

Javi Calderón dijo...

Ole el otoño. Es la mejor época del año eh.Ni calor ni frío excesivo, aunque alguna que otra rasca hemos pasao ya. Si no llueve mucho este año nos vamos a poner inhumanos.Buena entradita Ali, si no es por tí, nos caduca el blog.Qué dejaos estos bichos yo el primero.
Por cierto vaya alivio no verme con esa cara de flipadín de la anterior entrada que más bien parecía el de El Arrebato.jajajajaja.

GAVAGUS dijo...

Esos bichos, que bueno leeros, estoy deseando volver a Bejacob y darle fuerte, me encanta vuestro blog es de lo más motivante que hay en la web, hasta la próxima super pareja, PON PON.