jueves, 13 de enero de 2011

Vídeo: Sandokina, una ruta espectacular en Desplomilandia. 8a/+ ?. El Chorro-Málaga


Había una vez...... Y hay un lugar en Málaga, en el Valle de Abdalajís, cerquita de El Chorro, llamado Desplomilandia. Allí, Cecilio Jiménez equipó una línea impresionante no hace muchos meses. Su recorrido estaba cantado, por su belleza, y su nombre estaba también casi cantado, por su ubicación. Junto a la "Sandokán" 7c, mítica vía del lugar, nació a su izquierda "Sandokina" del arte del taladro y la vista comercial de este granadino.
La ruta es guapa donde las haya: metros para disfrutar de su realización. Dura, entre 8a y 8a+; con todo tipo de cantos (los buenos por abajo, que hay que aprovechar bien para cuando llegan los malos). Una primera parte no complicada hasta el reposo, cantado también y que todo el mundo aprovecha. Una segunda parte con pasos finos, largos, super-guapos, con su ambiente, como debe ser. Y una última parte, la salida, con pasos de bloque, para dejar fluir la imaginación a todo aquel que por allí pase. Y no podía faltar un final con lance. Espectacular.
.
Si encima añades a todo esto una puesta de sol de invierno, con sus nubes y sus destellos... ahí hay un momento mágico para vivir... Ya lo decía la BSO.... "Sandokán, Sandokán, es el Sol que la fuerza me da"...
Y para muestra de ello, aquí os dejo mi último parto visual.
Espero que opinéis. La Sandokina merece algún que otro comentario por parte de sus amantes trepadores. También estaría bien concretar sobre el grado, sobre todo si alguien la ha hecho a vista o, en cualquier caso, opinad aquellos que lo tengáis claro.
Saluditos a todos, bienvenidos a los nuevos seguidores de este blog y lo dicho, a disfrutar con esos ojazos y esas orejillas.... Sugiero una toalla para secar las palmas de las manos mientras veis el vídeo.
Por cierto, podéis verlo en HD, a 720 p.

10 comentarios:

Enri dijo...

No sé Ali, empiezo a sospechar que estos vídeos no los montas tú. Como diría Jezulín, IM-PREZIONANTE.
Siempre se aprende viendo a Javi escalar...

Kizty dijo...

Buena Ali. Por éste y por el antigüo del ladrón. Que acabo de ver ahora los dos. Sigue disfrutando de los montajes, así disfrutamos nosotros también.
Saludos y ya nos veremos.

samolo dijo...

muy gueno las tomas del buitre son de documental muy guapo.
Y enhorabuena al javili digo jabali de javi por la via.
Saluditos

Alicia dijo...

Gracias Enri, muy de la sierra gaditana tu coment, jeje. Su curro tiene la edición y, aunque no lo parezca, los monto yo, ... vaya que sí, con sus horas y mi voluntad de mejorar. Sé que hay muchas cosas que se podían hacer mejor, más ajustadas, mejores los cortes, hacer más tomas, pero.... ya no doy pa más. Tengo que ponerme un límite, sino, no sacaría ni uno de los vídeos a la red. Creo que eso es bueno, perfeccionar pero tampoco empecinarse en un trabajo: ya vendrán mejores pelis.
Lo más importante es que disfrutemos todos.
Kyzty, muuuuuuuacksss guapísima. Ya te habrás reido con el ladrón, jajja.... yo memeotoa cuando me oigo. Ya sabes que lo grabé hace mucho y, el otro día me dije, pos lo voy a poner joé, porque tenía el motivo del post a huevo. En fin, las cosas mías, que se me va la pinza a veces (eso es weno bicheja,,jajaja) Muchos besos a Fran tb ¿vale? espero que seais mu felices.
Ese Samuuu !! Muchas gracias amigo por la parte que me toca. A ver si nos vemos pronto pa lo que sea mákina. Espero que estés mejor, ya hablamos.
Bexox a los dos varones, y a ver si os animáis a seguir con el blog, que es de los más visitados en Andalucía. Toy pensando en meter algo de publi, a ver si nos sacamos un algo pa material o algo pa equipar. Amos a ver. Ya os contaré.

Bicho Bicho dijo...

Silvia dijo:

Buen vídeo, buena música, buena vía,.... qué decir: ¡a seguir apretando se ha dicho!
Muchos besos a los dos,

Jacinto dijo:

Como siempre, me ha encantado bicho.
Un besote y a ver si nos vemos por la roca.

Mari Carmen dijo:

Guauuu, me gusta eso de las tomas rápidas y lentas al ritmo de la música. Por cierto, las canciones muy buenas también. Javi escala cada día mejor, vaya lujo poder verle en internet. Muchos besos y tened cuidadito por esas rocas, que no me gusta que te montes por las paredes pero bueno, qué le vamos a hacer si es lo que os gusta más en la vida!!

RESPUESTA.- Muchísimas gracias a todos/as. Disfruto mucho cuando me decís que os gusta lo que veis, es como un regalo para mí.
Muchos Besazos mákinas. Alicia.

kpot dijo...

ali editas mejor que cantas jajja.. el video es super bueno... yo lo dejé porque me rayaba la calidad de la camara.. solo faltaba editar los videos con un spectrum... jaja.. illa YO QUIERO UNO!! en serio es muy bueno...faltaba felix Rodriguez en la toma del buitre...espectacular...!! a ver si te pasas una tarde por la sala con javi y nos tomamos un argo,,,un beso wapa...

PD: La muela igual está seca no? jajajaaj xxxx

Bicho Bicho dijo...

Pero bueno, ¿Estamos tontos, o qué?
Que peñazo de video...me parece superaburrido...el Javi de los cojones no se cae nunca, aquí no hay emoción, que pesao er tio.
Y lo del buitre...pero si parece un palomo cojo del parque de Mª Luisa...y lo de la Ali cantando no tiene nombre...yo sé que son nuestros colegas, pero coño no darle mas bombo que al paso que vamos esta tia se presenta a Operación triunfo o algo parecido.
Dejaros ya de regalarle los oidos, que sois unos cabrones y decirle la verdad...el video es patético.

Bueno Ali, desde el cariño, eh?

Un besito mu moña para todos.

Bicho Jacin.

Alicia dijo...

Abuelo, con amigos como tú ¿para qué tener enemigos?...ejem.
Ah, y lo del cariño no me ha llegao. A ver como arreglas este desaguisao que has escrito, joío.
Y no te quejes de los buitres que son africanos ehhh... Ay maita, que poca cultura!!!
Ale, a apretar más y con menos nieve, que no sabéis esquivar el mal tiempo, jajajaj!!! Vaya kilometrada pa hacer 6a, tela.

Bueno, Jacin, desde el cariño tambien eh!!

Alicia dijo...

Ay, que se me olvidaba. Lo de cantar es divertido, se haga como se haga, ... o vais a decir que no os habéis reído taco!!
Kpot, ya estuve en la sala, el domingo por la mañana. Está muy bien, pero hacía un frío del copón. Poco motivada para la resina, como siempre, pero bueno, allí estuve al menos pa mirar al Javi jajaja!!
Cuando podamos grabamos más vídeos, no problemo.
Bexox.
----------------------------------
JORDI FONTS dijo:

oooh!! Gracias por estos ocho minutitos de "livertad". La verdad es que el video esta muy currado y tiene unas vistas asombrosas, ademas de la dificultad de la via, la qual puede parezer más dificil o fácil depende de quien la esté escalando. Me muero de ganas de ir a escalar!!!
Gracias!!
Be happy!
-----------MUCHAS GRACIAS JORDI, be happy you too!!

Javi Calderón dijo...

Mu bueno el video, Ali. La vía es guapísima. Es de esas lineas que motivan.Enhorabuena a Cecilio por dar a vida a una linea que siempre estuvo ahí.Para mí, la mejor del sector con diferencia.