lunes, 18 de octubre de 2010

Video: Escalada-climbing rock. Entre tus piernas 8c por Javi Calderón. La Muela. Cádiz

Descripción de contenido: El pasado 6 de Octubre fue realizada la primera repetición de esta ruta bellísima por Javi Calderón, después del paso de varios años desde que Dani Andrada la encadenara. Aún están sin hacer "a vista" sus impresionantes 35 metrazos que discurren por el muro de La Muela (Cádiz).

Y como lo prometido es deuda, aquí os dejo el resultado de las grabaciones que he venido realizando siguiendo la evolución y el encadene de esta vía por Javi.
Ya os daréis cuenta del cariño que le he puesto a este montaje, como es natural, xD. Creo que ver a Javi escalando la "Entre tus piernas" te pone las pilas y es super-motivante. Como siempre, se transmite ese genio y esa fuerza que lleva dentro.
Ah, se me olvidaba, viene incluída una pequeña entrevista de lo más sincera, muy simpaticona, jeje.

Espero que os guste y que os ponga más rabiosos y fanáticos todavía!!!

http://www.youtube.com/watch?v=YEhzbFB5mAE

viernes, 8 de octubre de 2010

Otra PERLA de La Muela ENCADENADA... Nuevo 8c para Javi Calderón, "Entre tus piernas".

Detrás de un buen encadene suele haber una buena historia. Si el encadene es imponente, la historia que le precede ha de ser, cuando menos, emocionante y, cuando más, merecedora de ser contada.
Digo esto porque soy de las personas que tiene la certeza de que cada día se aprende algo nuevo y, en este caso, muchos de nosotros hemos aprendido en abundancia. ¿Sobre qué? Pues sobre diferentes aspectos del ser humano: de la fuerza de voluntad, de la paciencia, de la perseverancia, de la tenacidad, del deseo de cumplir objetivos íntimos e intransferibles, de la amistad, del compañerismo, de la ecuanimidad y, por supuesto, de la motivación, que engrandece a aquellos que la sienten correr por sus venas regando sus almas cada día.

Javi Calderón es el ejemplo de todo lo que he dicho anteriormente y me consta que no soy la única persona que comparte esta opinión, lo cual es muy gratificante para mí.
Hemos crecido juntos en el mundo vertical y, hoy en día, seguimos creciendo juntos. Hace ya 18 años que comenzamos en este deporte (… son muchos años ya eh) y ambos continuamos valorándolo más cada día porque es un pilar importante sobre el que giran muchas otras cosas, cosas del interior, del fondo del corazón. Esta es la razón por la que seguimos aquí, dando guerra a nuestros cuerpos para que no decaiga la diversión, que es lo más importante, ¿o no?
Bien, pues este chico, Javi, ha vuelto a darme una lección encadenando su segundo 8c.
He de decir que tiene el “don” de empezar a darle a las vías más duras que ha encadenado en los momentos de más presión ambiental, es decir, casualmente cuando está más fuerte y de subidón resulta que está muy cercano el calor insoportable del verano o las jodidas lluvias otoñales. Con esto no digo que el resto del año no esté fuerte, que lo está, pero… tiene el “don”, jajaja.
A pesar de este asunto y a pesar de que, en esta ocasión concretamente, la elegida ha sido una ruta que él mismo califica como su “anti-vía”, no puede por menos que honrarle y satisfacerle enormemente por las dificultades que eso conlleva.
Hablo de la vía “Entre tus piernas”, equipada por Javi Gamero en La Muela en el 2008. Sus 35 metros se reparten en dos tramos bien diferentes: un primer tramo de escalada desplomada a bloque que culmina con un lanzamiento muy, muy aleatorio y un segundo tramo de placa con canto ínfimo y lleno de dificultad que, aisladamente pudiera ser 8a hasta la reunión.

¿Por qué dice Javi Calderón que es su anti-vía? Fácil para aquellos que le vemos escalar en placa con una facilidad asombrosa a veces. Y es que el tramo de bloque, exigente donde los haya, le chupaba la energía a saco y sin pausa hasta poder coger el agujero del lance, a mitad de vía. Uff, cuántos intentos fallidos hasta cogerle el feeling, el ritmo, el power suficiente y la colocación de piés tan difícil de encontrar en algunos de sus pasos para llegar bien al siguiente canto por envergadura y, sobre todo al agujero salvador.

Comenzó a probarla por estas fechas el año pasado y cuando la tenía bastante controlada, mejor dicho, muy controlada, comenzó a llover por aquí para no parar en 3 meses, casi cuatro. No hubo más remedio que aparcar el proyecto y relajarse. Por ende también tuvimos una primavera movidita y las paredes de La Muela estuvieron impracticables hasta casi mediados de Abril. Luego, como siempre, fue obligado retomar el ritmo exigente de esta escuela majestuosa durante unos días antes de comenzar de nuevo a meterle mano (y mente) al proyecto. A eso le añadimos que teníamos obra en casa y que Javi no se dedica exclusivamente a la escalada, además de que ésta no está al lado de casa pues vivimos en Jerez. En fin, que entraron los primeros calores a finales del mes de Mayo y, aunque no dejó de intentarlo hasta en Agosto (con muuuuuuuuuchos grados centígrados que hacían que la vía fuese “otra vía”), no hubo forma de encadenar antes de irnos de vacaciones a Francia (sobre el que os contare en otro post). Total, que dejándola con una caída (la misma caída durante todo el verano y con resbalones de pies por el calor en sitios donde nunca había resbalado antes), nos fuimos ilusionados de traveling pal Norte, a ver si a la vuelta y antes de las lluvias se podía conseguir.
Y así ha sido. Por paciencia, por perseverancia, por motivación y porque el tío está fuerte para esto y para más (sino el tiempo lo dirá), el pasado martes 6 de Octubre cayó entre sus piernas,……… “Entre tus piernas”, que propone de 8c y cuyo anterior y único encadenador, Dani Andrada, también propuso de ese grado, aunque el Jose “el argentino” le discutiera el tema.
Bien, aún no está encadenada a vista, y sólo cuenta con dos encadenes, o sea que desde aquí quiero animar a los fuertes escaladores de este país y del que sea a que vengan a probar el sabor de La Muela y de la “Entre tus piernas”.

Y, evidentemente, mi más honda, profunda, insondable, intensa y entrañable ENHORABUENA JAVI… Porque tú lo vales, jajajaja!!!

Pdta.- Ya sé de sobra que a Javi estas cosas le dan corte, pero a mí me a igual, pa eso escribo yo, jeje.

PRONTO COLGARÉ EL VIDEO QUE TODO ENCADENE MERECE ... Y ESTE NO VA A SER MENOS.
TAMBIÉN TENGO PENDIENTE UN POST SOBRE GORGES DU TARN, Y OTRAS ESCUELAS DE FRANCIA, PARA QUE OS ANIMÉIS A VISITARLAS.
Hasta prontito!!