miércoles, 5 de mayo de 2010

Separate reality. Freedom isn´t bitter // Realidad aparte, la libertad no amarga

De vez en cuando el mundo se detiene sin que lo sepamos..., coagula la dignidad intrínseca de nuestra vida y entonces pasan cosas:
una estatua de mármol vive once segundos, un extraterrestre nos besa los labios, una muchacha muerta en la morgue acaricia la mano de un médico forense que lleva el pelo peinado como Cristóbal Colón, el niño gordete de las colonias Nenuco en la valla publicitaria, muestra en su rostro una mueca con la perversidad de Fu Man Chú, sólo para divertirse... y una flor amarilla nace en la grieta de un glaciar en la Luna.
Muchas veces, sin que nadie lo sepa, le da un infarto a la realidad y pasan esas cosas... y más...

Algunos seres humanos no aprovechan esa pausa, otros sí...
Sentir la libertad en el rostro soplando cálida como el viento de Levante, recomponer en la imaginación antes de caer en los brazos de Morfeo, los trozos dispersos que recuerdas de esa vía que quieres encadenar para hilarlos ordenadamente y tocar la reunión aún despierto, rápidamente, dentro de esos once segundos en los que se para la realidad y la estatua de mármol vive... Hay paisajes que se entrecruzan en nuestros pensamientos. Hay reflejos del vino rojo nocturno que alivió nuestra sed tras el duro día de escalada. Hay personas que acabas de conocer que sientes como amigos ya, porque dejan una estela irremediable como la de un barco cuando se aleja en el mar. Hay pasos de baile, movimientos que descubres que son los que "verdaderamente son", los que durante ese lapso de la realidad, te dan la absoluta certeza de que te llevarán al triunfo en el próximo pegue que des... Hay temperaturas, olores, sensaciones táctiles de la roca, lo ves, te ves desde afuera escalando, subiendo en la vertical sin un asomo de titubeo, sin una caída... Estás listo para encadenar la vía en cuanto despiertes, lo sabes,...se te olvidó que eso te ocurre cuando a la realidad le ha dado un infarto...Y es mejor así.

¿Quien no sabe aún que los sueños se convierten en realidad? Así, tal cual, ¿quien no lo sabe aún?... Y ¿quien no sabe que para conseguirlos hay que esforzarse mucho y desearlo con todas tus fuerzas y pensar en ello constantemente y, por supuesto, soñarlo?... Así se consiguen altas metas, así he visto a muchos amigos gritar de júbilo en las cadenas de las reuniones, donde más que cadenas debería haber flores y un plato de jamón ibérico de bellota para el triunfador...
Vibro cada día por hacer realidad mis sueños, me esfuerzo, pongo todo mi genio y mi genialidad (esa, la que todos los escaladores llevamos dentro), revivo el instante en que toco la reunión en mi imaginación y sé, lo sé y punto, que voy a encadenar ese proyecto. Eso es la certeza de la motivación. Sé que soy fanática, sé qué es lo que quiero, sé que todos los que escalamos paredes, de una forma u otra, tenemos que dejar fluir esa certeza de la motivación, sin barreras, sin reglas, compitiendo sólo y exclusivamente con uno mismo, con el único objetivo de "estar y ser" más fuerte para triunfar en nuestro podium particular.

Algunas personas tienen la sensación de que no han vivido la vida que querían vivir, pero casi nadie sabe muy bien cual es esa vida... Yo estoy entre los que sí han vivido y viven la vida que querían y quieren vivir y, a mi lado, estáis vosotros, que tenéis unos ojos increíblemente sensibles como los insectos, ojos que adoran la luz verdadera hasta el punto de inmolarse contra ella, la luz de las almas inquietas que se sienten dichosas de vivir dentro de sus cuerpos sólidos y que detectan fácilmente la luz artificial que ilumina en la dirección equivocada. Esos ojos nos salvan y nos hacen especiales, como la escarcha o la miel de un panal.

Todo esto nos hace libres y como dijo Don Miguel de Cervantes:
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la Tierra ni el Mar encubre"...Don Quijote de la Mancha, II Cap. 58.
A tod@s los que escalamos.
______________________
Hoy no tenía ganas de escribir el noticiero del fin de semana. Está tan lleno de vivencias, que es largo para contarlo con palabras y, además, ya lo han narrado los amigos de Granada perfectamente...
Así mejor, yo me lo guardo entre mis recuerdos para esta noche y las próximas noches, antes de caer en los brazos de Morfeo...

Y para avivar la motivación un poco más ¿qué mejor que un video de escalada? Aquí os dejo la Cueva de Archidona, grabado la semana anterior con Javi Calderón y Rogelio en la Campo amargo, 8a. Que lo disfrutéis!!
(Podéis verlo en HD)

Cueva de Archidona. Campo amargo, 8a. Escalada climbing rock..wmv

10 comentarios:

GAVAGUS dijo...

Muy bonito Ali, he disfrutado leyéndote guapa, MUUUUAC.

Imanol Fontenla y Gómez (Bokatxa) dijo...

Como siempre impresionante tus textos y tus videos. disfruto mucho con este blog.

Enri dijo...

Muy guapo Ali. Las palabras y las imágenes, pero sobre todo las palabras...
Seguiremos soñando. Santo Grial, Rosa Mágica, Entre tus piernas, Fumanchú, Sangre de Toro...Siempre a muerte.

Raven dijo...

Gracias por recordarnos y hacernos pensar en ese sueño llamado escalada que intentamos hacer presente siempre que podemos, y que a muchos nos hace replantearnos los tiempos, el caracter, nuestra forma de pensar. Nuestras vidas.

Poeta, soñadora y escaladora.

No ni na!

kpot dijo...

escalada si señor. Yo me acabo de tomar la pastilla azul. O era la roja? Verás que la he vuelto a liar. a ver que pasa cuando despierte. Muy bonito Ali. Motivante. Hacía falta en un día lleno de tanta absurdez. Un beso wapa. Mañana igual hasta toco reunión. Por lo menos lo soñaré esta noche.
PD: Don Quijote estaba bastante zumbaito eh
un beso

Kizty dijo...

Joder illa!Qué bonito!
Estoy aquí liada con el portátil, trabajando para la facu; me siento cansada, me paso por vuestro blog: me encuentro con tu narración y despierto po fin en esta mañana. Porque a veces necesitamos que nos recuerden algunas cosas.
Muchas gracias.

Alicia dijo...

Gracias a todxs!!! No sabéis cuánto me satisface llegar a tocaros un pokito el corazón y la mente con mis cosillas del blog. Me encanta compartir con vosotrxs lo que siento y lo que ven mis ojos.
Ahora, es cierto, hacía falta un poco de tranquilidad para calmar los ánimos después de la tormenta.
Lo importante es escalar y apretar siempre; tener motivación suficiente y que nos dure para el resto de nuestras vidas,... porque, yo no sé vosotrxs, pero yo pienso seguir escalando hasta que sea mayor, jajaja!!!
Muchos bexotes chicxs!!!

Javi Calderón dijo...

Mu bueno el video y mu zentía la entradita.
Que no se pierda la visión romática de la escalada y la montaña y sigamos soñando despiertos.
Que impere la armonía y el entendimiento. Estamos en el mismo barco y escapamos del sistema para buscar nuestro equilibrio en la naturaleza.No dejemos que la competitividad, las rivalidades y la intolerancia enrarezcan el aire puro de la montaña. Esto es más que un deporte.Debe ser algo más o estaremos perdidos. Esta pasión nos engrandece.El conflicto solo genera conflicto.El conflicto coarta nuestra libertad. Los escaladores en mayor o menor medida somos unos inadaptados que escapan del sistema pero si trasladamos a la montaña aquello que detestamos, habremos perdido la partida. Soñando olvidamos la realidad, y escalando la realidad es sueño.

Tonio dijo...

po despues de leerte me voy con morfeo a seguir soñando con esas vias que tan loco me tienen...y a seguir escribiendo asi de bien que da gusto leerte!
y ya veras que nos veremos!

rubenobich dijo...

guapa,muy pero que muy buen montaje.....Yo sigo pensando que cuando coincidadomos un dia con mas tiempo me dejes la camara pa grabar desde arriba!!!!!!!!

un besazo.

Pd.El finde en archidona al final encadene el primer largo al segundo pegue.pero el segundo largo es otra cosa.....Habra que volver...

Cuidarse!!!

Pd javi,Acuerdate que en los chinos consigues las zapatillas de makina!!! ajajaja