lunes, 5 de abril de 2010

"Santa semana Santa"

Vista de la bóveda de Archidona




Fieles a esta semana de devoción y penitencia y encomendados en cuerpo y alma a la “madre roca”, hemos disfrutado cual monaguillos de nuestra particular procesión por tierras malagueñas, visitando bóvedas celestiales y demás santuarios verticales, flagelando sin piedad nuestras manos, brazos, dedos y hasta el último músculo de nuestro cuerpo buscando la purificación divina y la expiación de nuestras culpas por haber sido muy, pero que muy malos. Valiente gilipollez. Que me perdonen los capillitas pero escalar siete días de ocho me ha dejado un poco…..,un poco…, y muy…, como diría yo?…..Flipado, eso flipado.


Después de la era paraguas, de la crisis del nubarrón, esta Santa Semana Santa ha sido un pelotazo. Que pechá de trepar por los clavos de Cristo, y que me perdonen otra vez los capillitas. El domingo no había Resurrección alguna. Como va a haberla zi venía tó herío y lleno de matauras, sin pellejo en las manos y doló de muelas de tanto apretá.. De la Muela ya os contará Ali un secretillo en la próximo entrada…¿A qué da coraje?...

Bueno, buenas, ¿tiene peras?, sí muy buenas. La cuestión es que gracias a la niña Ali y a sus gestiones, porque yo pa eso soy un negao, allá que nos fuimos con Samu a un chalete de mega ricos por 18 euros barba a un pueblo que es algo así como el Toboso pero en Málaga, que se llama Villanueva de la Concepción, mu cerquita de Antequera, de Villanueva del Cauche, de Villanueva del Rosario, de Archidona y de tooo me cago en tó. Uy una palabrota. Como siempre digo, en Jerez las únicas piedras que hay son las de la vía del tren y las de hachís. Pero bueno, menos da una piedra…Como iba diciendo, con ese campo base, piscina incluida, jardín, barbacoa, aire acondicionado, mesa camilla y demás etcs innombrables, las guitarritas, el portátil, mucho dormir y filetadas por derecho y tapeitos disfrutotes en el pueblo, es normal que nos infláramos y desinfláramos a la vez.


Samu estuvo de sábado a miércoles. De ahí en adelante no sabemos qué ha sido de él pero creo que también se fue con los brazos calentitos, porque éste tampoco es jibia el chaval y casi que le da coraje trepar. Ali y yo contra-pronóstico, nos quedamos hasta el domingo porque el lugar nos dejó atrapados. Las vistas son impresionantes y en días claros se puede ver el mar. Y detrás del pueblo está la inmensa mole de roca de El Torcal.
Juanjo, Jesús, Samu y Alicia en Archidona

Lo de pasar de ir al Chorro fue un acierto porque suele estar masificado en Semana Santa, aunque allí zi que hay pocos santos y hay una que “Era Virgen y tenía Holgura”. Decidimos escalar en escuelas cercanas y más tranquilas como el Yugoslavia, Archidona y el Torcal. El día que fuimos a Desplomi fue el que vimos a más gente, casi todos guiris, ¿qué raro no?

En estos días hemos coincidido con Jesús de Morón y su amigo Juanjo, con Rubén, Rubeno Rubenobich tan motivado y conversador como siempre. También vimos a Migue de Antequera, Francis de el Rosario y otros endemismos de la tierra.
Vista de la bóveda de Archidona (Danza agresiva, 7c)




El tiempo por lo general ha acompañado. Hemos pasado días de mucho calor al sol y otros como el día que fuimos a Desplomi, que nos quedamos polo y ni hablar de uno que yo cononozco que se dejó el plumas en su casa.


Ali sí que va abrigaíta siempre tipo cebolla por capas. Yo como siempre un dejao pero con propósito de enmienda. Lo más técnico que he tenío pa escalar ha sido un pantalón de pana pero de marca, eso sí.

Rubén, Samu y Javi C. bajando del Triángulo pelaetes de frío, sobre tó el que no llevaba plumas.

Jesús de Morón desmontando la Danza agresiva, 7c. Archidona.





Y en cuanto a la crónica de encadenes:
- Ali se pega la mega infleta de trepar y entre otras que repite, encadena a vista Espurga perros y Capitán Sardina, 6cs de Desplomi; un 6b Luz del norte y un 6c, El esquinazo (a vista también) y la Diedro Candela, 7a+ al tercer pegue, todas del Yugoslavia. Opino que esta vía es de las mejores de la escuela. Mucha conti y muy guapa.
Olee, sigue así Ali, a ver si este verano me pones las cintas en las vías. En Archidona estuvo probando la Cayo malayo, 7a+, pero no pudo ser esta vez, ahí le queda pendiente el trabajito.

Vistas desde La Cantera-El Torcal. Antequera.

- Samu, además de encadenarlo todo con la guitarra, que está hecho un fiera el tío, se pega en cuatro días la superjinchada y encadena entre otras, Ojos que no ven, 7b del Yugoslavia al tercer pegue y, al segundo pegue y sobradísimo, la Danza Agresiva, 7c de Archidona.

- Yo por mi parte, voy teniendo buenas sensaciones y cogiendo pilas aunque todavía me falta gasolina para aguantar más tralla. Encadeno Vas de Pro, 8a del Yugoslavia. Es un 8a durete, durete y super de placa en la parte más dura. Con calor ni te meneas. La parte final es una pesadilla con un romito lateral que da hasta asco cogerlo y unas gotas de agua mu chicas y mu resbalosas. Por supuesto con pies vendidillos como suele ocurrir. El lance en la Vas de Pro, 8a. Archidona. Javi C. De todas formas es una vía flipante en su estilo plaquil y con un paso de bloque tipo sustito a la mitad. También encadeno al segundo peque la Piel Pálida 7c+ del Yugoslavia. Esta es la vía es la que más me ha sorprendido en estas vacaciones porque desde abajo no se ve muy guapa pero es realmente flipante, muy estética y original. En Desplomi hago al segundo pegue la Conexión Pelirroja, 8a. Y aunque siempre digo que las vías hay que graduarlas a vista, me parece un 8a tan flojo que más bien sería 7c+. Rubén la probó conmigo y pensaba lo mismo. La Mar de Ortigas es más dura.

Y como regalito final, cuando ya no daba un duro por mí de lo que reventao que estaba después de siete días trepando, hago al segundo Mi nombre es ninguno, 8a del sector La Cantera de El Torcal. Es una vía que probé el año pasado, super-completa, que te obliga a moverte sin parar y sin reposos. Es una vía que da sensación de abandono, no ví una marca de magnesio, pero es muy recomendable. El sector también es un poco extraño pero tiene unas vistas buenísimas y es bastante cómodo. Nuestro objetivo en realidad era ir a Los Frailes pero la carretera al Torcal era un romería, había colas kilométricas de coches aparcados y circulando, una pasada. Otra vez será cuando nos dejen hueco para colocar la furgo.

Por Archidona estuve probando la triple K, 8a; una placa guapísima que ya probé en otra ocasión, pero con el calor que hacía ese día, las yemas jodidas de la infleta y la reventaera que llevaba ese día, no tuve más remedio que pasar de ella y dejarla para mejor ocasión.
En fin, que siempre me pasa lo mismo, que lo del punto medio no está hecho pa mí, que nunca escribo ná o me jarto... Pa escalar, por ejemplo, no es así porque me jarto o me jarto siempre.

(Proximamente: info fresquita sobre cómo está La Muela)

1 comentario:

kpot dijo...

oye eso no se hace, la verdad.. Os diré una cosa.. os doy hasta el viernes para que digáis eso de la muela, si no me verá obligado a ir yo mismo a ver qué pasa..a ver siva a estar seco, o han equipdo 87 vías nuevas, o han puesto maquinas recreativas para que juguemos mientras descansamos entre pegues, y yo no me estoy enterando de na... así que ALI; SUELTALO YA!! No me hagas ir corazón...

por cierto tenéis que pasaros a ver el nuevo roco que hemos montado en puerto real...lo flipas!!! un abrazo