martes, 27 de abril de 2010

OLE OLE, LA PRIMAVERA!!

........................... Vista de la pared de La Muela desde abajo

Yo migma, contentita de apretar a muerte

Esta semana ¡¡ poooor fiiiiín !! Las fuerzas de la Naturaleza nos han dado TODO, pero todo, todo, de lo bueno y de lo mejor. Tras el fin de semana anterior, que no pintaba ideal para irse a trepar y decidimos quedarnos por tierras jerezanas, se ha presentado una semana de lo más fanática: 4 días de 7 escalando...

El mismo lunes (19 de Abril) pusimos pies en polvorosa para disfrutar de una tarde en La Muela tras el trabajo. En estas fechas ya nos compensa bastante tirar milla para echar 4 ó 5 horas de trepadas, aprovechando el cambio horario y antes de que empiece el calor, que aquí llega de un día para otro.

Buenos pegues a mi proyecto (Santo Grial, 7c) y buenos re-encadenes de Javi, que también hizo uno de reconocimiento a su proyecto (Entre tus piernas, 8c), donde se encontró nuevamente que la chorrera del rebote aún sigue mojada y mejor no tocarla mucho. Pasamos muy buena tarde, solitos allí, jeje, con temperatura estupenda y muchas ganas de escalar. Como siempre, volvimos con los bracitos bien petados de La Muela y con la ilusión de volver lo antes posible.

Así que, el mismo viernes salimos para allá de nuevo, esta vez con la intendencia preparada para el fin de semana completo. Samu se vino a pasar el viernes solamente (yo creo que nos engañó con lo del cumpleaños y lo que quería era irse a la Feria de Sevilla y coger la tranca, pero weno, jajajaja, que se manifieste él mismo si quiere). Allí coincidimos con Kapote, que aunque con pocas ganas de trepar esa tarde (más de charlar xD) le dio dos pegues a la Rosa mágica para no olvidar ese primer tramo de la vía que ya tiene encadenado y continuarla trabajando hasta arriba en breve. También estuvieron Demir y Pili, ambos compartiendo conmigo sendos pegues a la Santo Grial. Buenos pegues los de Pili, que en cada uno que le daba la tenía más cerca. Le canté algunos pasos como los hago yo, que soy chiquita también y parece que le gustaron. Ahora lo que queda es encadenar, ufff!! Lo mejor de todo es ver a más chicas por allí, que ya es difícil, y poder compartir experiencias. Javi y Samu se inflaron a metros y dudo yo que le quedaran muchas pilas pa lo de la Feria, jajaja!!

Se veía que este finde iba a ser movidito en todo, en cambios de escuela, en tipo de vías y en encuentros, sobre todo en encuentros.

La noche del viernes pudimos saludar a Ana que ya tenía yo ganas de charlar un rato con las chicas y parece que mi deseo se cumplió. Ellos tiraban para Cañete La Real, al encuentro de escalada y nosotros decidimos aprovechar más el finde en completar los proyectos que tenemos en mente o, al menos, intentarlo.

Vista de la Campo amargo, 8a. Javi Calderón

Cenamos y dormimos en La Muela y el sábado tempranito fuimos hacia Archidona, donde habíamos quedado con Roge para subir al “pepino” de bóveda que tienen allí. También hizo buen tiempo, demasiado calor quizá para escalar al sol, menos mal que no fuimos a Cañete porque creo que nos hubiésemos asado allí.

Rogelio y Javi dieron sendos pegues a la triple K (o KKK) 8a, pero el sol de nuevo les tiraba patrás de la vía y les quemaban las yemas de los dedos. Luego probaron la Campo amargo, 8a también pero totalmente opuesta a la KKK: la una es placa y la Campo amargo es un desplomaco inhumano de guapo pal que hay que llevar más energía que Iberdrola. De todas formas Javi la miró hasta la salida del desplome sólo, que aunque digo sólo ya es bastante pa la infleta que llevaba en el cuerpo del día anterior.


Salida del desplome de la Campo amargo, 8a. Javi C.

Y Rogelio, incombustible que está y que no para de entrenar y escalar ningún día prácticamente, casi se la lleva al tercer pegue y creo yo que no se la llevó, porque andaba también algo cansado para ese desplome, pero fijo que el próximo día que le meta, encadena.
Es un 8a de buen canto, asequible, pero eso sí, hay que llevar más pilas.

Reposo en la Campo amargo, 8a. Rogelio.

También disfrutamos de la compañía de Urban y Rocío, de Alhaurín de la Torre. Rocío y yo hicimos La Canal, un 6a+ muy guapo que no había escalado antes; ella también hizo uno de los quintos que por allí han salido como de la nada, jeje, y yo me reservé de pilas para darle a la Cayo malayo más tarde.

Entre tanto disfrutamos de un buen pegue de Urban a la Carbono 14, 8c. Pedazo de ruta, de lo más bonito que he visto escalar últimamente. Ahí quedaron los ojos de más de uno que yo me sé para tenerla como proyecto, aunque nos coge algo lejos Archidona…

Urban en Carbono 14, 8c inhumanamente guapo

Yo me voy de allí supercontenta pa tomarme unos vinitos y celebrar mi super-encadene de la Cayo malayo, 7a+, que me quedó pendiente esta Semana Santa. Otra pa tachar, ieeeeen. Me estoy quedando sin vías en La Cueva, ainsss... Los desplomes para mí es que son demasiado potentes, así que, quizá pruebe el próximo día el 7c que equipó Jose (el Boludo), que parece que tiene buena pinta.

Por la noche nos quedamos solos otra vez para dormir, habiendo decidido pasar el domingo con Roge, Lele y el Azúcar en el Triángulo de Desplomi. Así que, unos kilometrillos hacia el Valle de Abdalajís, cenita carnívora en el Kiosco de los embalses y a dormir, que el cansancio nos puede. …. Pero…. Ya apunto de irnos al camastro, y en la misma fuente que hay junto al aparcamiento, plassss, como dice Ro, … Ahí estaban Fran y Cristina de Granada, oléee. Por fin nos conocimos en persona (y sin haberlo previsto) ¡¡ Qué buen par de horas nocturnas echamos entre risas y aventuras ¡!

Ellos venían huyendo del calor que había hecho en Grazalema, humedad incluida, increíble pero cierto. En fin, que nos encantó conocernos y compartir alguna que otra historieta. Os esperamos prontito por aquí otra vez chicos.

Fran, Cris y Javi. Detrás el Triángulo. Desplomilandia.

El domingo amanecimos como uno de esos días en los que uno no puede levantarse de la cama aunque lo intente, así como quien dice… reventaillos, jeje. Pero no hay nada que un buen cola-cao, un buen café y un buen bocata de tortilla de queso con rodajas de tomate no cure. Y con la barriga llena y nuevos proyectos, pal Triángulo a ver a la peña de Manilva.

Pechá de trepar y pechá de reir que nos pegamos, como siempre, con estos fanáticos. Lele y Azúcar encadenan un 6b+, que de eso no tiene nada, os lo digo yo, llamado Maligno catarro, pa calentar. Luego se suben por todo lo que está montado, Madre Salvaje 7c, Mar de Ortigas 8a y ¿Qué tal mea tu madre?, 7b bastante asequible con un paso en la salida donde se concentra el grado. Encadenan los dos el 7b. Yo le doy dos pegues y la dejo ahí pa cuando no sea el tercer día de escalada seguido, jeje.


Javi monta No toques a tu madre, 8a+ y lo deja visto para próximas visitas. Se re-encadena Madre salvaje pa calentar el muy bruto y luego el 7b para que yo lo probara, porque mi intención era probar el 7c, pero comprendí que las fuerzas no me acompañarían y, efectivamente, ni para el 7b dí de mí, jeje.

Rogelio sigue incombustible y se lleva la Mar de ortigas, 8a al tercer pegue, pero es que en el último pegue iba el tío sobrao, jajaja, menudo makinón está hecho.... Y no tengo fotoooossss!!!!

Tengo que decir que de sus proyectos de Manilva me tendrá que hacer una lista para que pueda contarlo aquí, porque son varios 8a, 8a+, y hasta 8b y 8b+ aún por confirmar, supongo. Lo que sí se es que encadenó Mi pequeña Marta, 8b?, una ruta durísima en las bóvedas de Casares. En fin, ya os contaré más cuando tenga la información. Hay que animarse a ir a Manilva porque el verano allí se pasa de lujo escalando y porque Roge no ha parado de equipar en todos estos meses atrás un montón de super-vías. Enhorabuena bicho.

Allí, casi con la puesta de sol en los ojos y unas vistas guapas, guapas, nos re-encontramos con los bichos Jacin y Enri, que venían de hacer metros en el sector Como la vida misma. Abrazotes y charlita con estos makinones antes de recoger, que nos contaron un poco de sus vidas porque hace tiempo que no coincidíamos. Un placer volver a veros. Y para terminar la aventura, de nuevo nos visitan en el Triangulo Fran y Cris, con los que intercambiamos teléfonos y posibles encuentros en estas semanas que vienen.

Qué más se puede pedir?? Bajamos la pista hasta la furgo despacito, en plan bucólico, para volver a casa con la sensación, una vez más, de que ha sido un pedazo de finde.

3 comentarios:

Imanol Fontenla y Gómez (Bokatxa) dijo...

fin de semana movidito si señor, mi enhorabuena por todos esos encadenes y por poder disfrutar de este fantastico deporte de esa manera, un saludo.

kpot dijo...

pedaso de fide eh?? Aunque como el calor empiece así de fuerte... Me alegro qe conocierais a Fran y Cristina, son unos tíos de pm. Estuvimos con ellos en Semana Santa y lo pasamo genial..a ver cuando volvemos coincidir..

Por cierto Fran..este finde a La Muela no?

un abrazo pa todos

Raven dijo...

Ole y Ole vuzotros!

Menudas pechas os pegais y seguis siendo personas despues. Nosotros 2 dias seguidos y escoria humana para el resto de la semana. Por cierto, vaya envidia que nos disteis con los bocatas, de cabeza que fuimos despues a por nuestros entortillados amigos.

Jose tenemos molto ganas de ir a la muela. Este, el siguiente o el siguiente. Pero seguro antes de los examenes de Junio. Echaremos de teléfono antes de ir.

Abrazos