martes, 19 de enero de 2010

Un rayo de sol, oh, oh, oh !!

Un poco de todo este fin de semana.-
Para empezar, un tiempo buenísimo, que nos hizo hasta dudar si era real o no ese solazo en el cielo quemándonos la piel y calentando los pies de gato como en primavera. Luego, ambientazo en el Chorro, lo que nos lleva a tener la certeza de que bajo las vías habría colas de espera, aglomeración de gente y de perros (aunque no al mismo nivel, menos mal) y encuentros con mucha peña que salió estos días para apretar y secarse los huesos después de tanta lluvia y frío.

Yo migma xD
Las vías estaban un poco mojadas, pero no como para impedir que se escalara porque El Chorro es El Chorro, ya sabeis: variedad, calidad y cantidad.



Vista de la vía Trango, 8b. El Olimpo. El Chorro
Mucha gente de la tierra y mucho guiri. De la tierra estábamos Samu, Javi Calderón y yo, por un lado; su hermano Juani con la familia al completo y unos colegas; Pili (de Sevilla) y sus compinches; Pepe de Pizarra y los suyos; Kapote, Ana y Varo (de Puerto Real); Rogelio y Javi (de Manilva); y bueno, mucha más gente de Málaga y alrededores que coincidimos. Por cierto, desde este blog, ENHORABUENA a Rogelio por su primer puesto en el Campeonato de Andalucía categoría Master el pasado 21-12-09. Aquí os dejo una foto (más info en la web de fedamon.com).
Total, que se apretó bastante y con mucho fanatismo, lógico. No tengo noticias de encadenes así que, si alguno queréis comentar algo al respecto, a comentarios!!
Rogelio Pascual recogiendo los premiossss en el podium.

La peña bajo la Vivacporús en las Frontales Altas.

El domingo decidimos visitar Cañete La Real, a pesar de que nos dijeron que había agua por las paredes. Después comprobamos que sí, pero que no era para tanto, o sea, algo se secarían el Sábado. Eso sí, las vías más duras tenían sus cantos mojaditos por los desplomes. Nos gustó bastante la zona, tanto por la cantidad de roca (grandes posibilidades de seguir equipando), como por la calidad de sus rutas y por las vistas, buenísimo el paisaje, se veía hasta Sierra Nevada nevada; impresionante.

Samu flipando con la cantidad de roca que hay

Vista de la zona donde escalamos en Cañete L.R.

Por allí nuevos encuentros: Mario y Pepona, Sergio de Arcos, y Fernando el Navarro, todos con su trupe familiar y sus furgos. Por cierto, tengo que deciros que uno de los carriles de subida a las paredes está impracticable por el barro y las grandes rodás llenas de agua; pero el primer carril que nace enfrete de una nave con techo verde (o azul ¿?) justo pasando la rotonda de entrada al pueblo (sin entrar en él, sino dirección Ronda) y que tiene una primera parte asfaltada y muy empinada, está bien y es rápido para subir casi llaneando a las paredes. De todas formas, (es mi opinion) no se deberían de meter los vehículos hasta arriba puesto que puede crear conflictos con los lugareños en un futuro no muy lejano, ya que un buen dia de escalada se juntarán allí muchas "ruedas" que podrían bloquear la entrada y salida de vehículos de los propietarios de las fincas. Cuidadín con esto.

Javi Calderón en un 7c algo mojado aún. Cañete La Real



En fin, buenas experiencias al sol. Esperemos que se repitan el próximo fin de semana.
Este post no lleva video, sorry pero mi fanatismo no me dejó tiempo para grabar a nadie, jejeje. Otra vez será.

Puesta de sol en Cañete La Real.

6 comentarios:

GAVAGUS dijo...

Esa Ali, cada día me gustan más tus fotografías, enhorabuena bicho, yo estuve en cacín con Ernesto, me costó taco encadenar a vista, pero al tercer vía saqué un 7a+/b que me dice que estoy apretando adecuadamente, aquello me ha impresionado bastante hay muchísima roca por equipar y de buena calidad... la próxima vez que libre coincidimos a muerte, un abrazo mákinas.

Alicia dijo...

Wena makinón. Ya se ve que has disfrutado en Cacín. La verdad es que lo único que no me gusta de aquello es el pateo, jejeje. Roca hay pa rabiar y las vías son guapas que lo flipas. Cuando hables con Ernesto dale recuerdos de nuestra parte eh!
Lo de las fotos me lo tomo como un elogio grandote porque me lo dice un maestro de la fotografía. Olé!!
Weno morenazo, este finde parece que dan mal tiempo el sábado por aquí, pero el domingo salimos seguro. Igual para Casares, aún no sabemos.
Estamos en contacto campeón. Bexotes.

Javi Calderón dijo...

Gus,no me extraña que hayas flipado con Cacín, es un lugar especial.Me encanta la roca y el tipo de escalada.Supertécnico pero de tener pilas.Tengo recuerdos buenísimos de la última vez que estuvimos allí.Cinco días seguidos escalando y por poco me quedo sin llemas.Me quedó por conocer un sector que está más arriba y que tenía muy buena pinta.
El finde ha estado de muerte.Quizá mucha gente por El Chorro pero es normal.Y lo de Cañete fue una sorpresa.Pa el invierno es una opción muy buena y además cerquita.
Buen resumen del finde maquinona, pero te has dejado en el tintero los dos fiestuquis nocturnos que nos pegamos,ja,ja..Si es que lo queremos llevar to pa lante, cantes incluídos y vinitos por supuesto.Que ya se sabe que después de escalar hay que hidratar.No me extraña que nos levantáramos a las mil el domingo.Pero bueno, al final cundió el día.

Unknown dijo...

hola..
he visto los buenos comentarios que haceis de las vias que he equipado en cañete y del lugar, bueno a ver si me animo y dentro de unas semanas sigo con la tarea de equipar que tengo otras buenas lineas vistas por alli,, pronto organizare una quedada para dar a conocer la escuela y asi quedara inaugurada la escuela...

si alguien quiere echar una mano que me avise¡¡ alrollo_del_cogollo@hotmail.com

un saludo

Unknown dijo...

por cierto el 7c de las fotos se llama, Vareando cocos, por si alguien se la puede apuntar...

Y sí, el carril esta fatal, lo suyo sería que la gente dejara los coches, si se ve que ya hay algunos arriba, en los alrededores del colegio que esta al lado de la rotonda. Evitaremos asi los problemas de siempre y encima haremos un buen calentamiento¡¡

Javi Calderón dijo...

Enhorabuena maquinón por la zona que estás equipando. Es una escuela muy agradecida para el invierno, la orientación es perfecta. No pudimos hacer muchas vías porque llegamos tarde y además había algunas mojadas. Las que hicimos nos parecieron muy guapas y bien equipadas. Estoy de acuerdo contigo y con Alicia en el tema del carril de acceso. Puede llegar a ser un tema conflictivo si va mucha peña. Danos un toque al blog cuando organices la quedada. Por ciento,¿cómo te llamas?, no me pega que te llames Pilar, porque las chicas equipadoras no se prodigan mucho por aquí,ja,ja,ja.Enga bicho a ver si nos conocemos un día de estos.