viernes, 27 de agosto de 2010

Destino Francia. Por fin podemos huir de la calufa andaluza.

Nos vamos a Francia!! Por fin comienzan nuestras verdaderas vacaciones. Hemos tenido que esperar un poco y aplazarlas en dos ocasiones pero por fin hoy salimos hacia el Norte. Lástima que nos perdamos esta última (¿?) ola de calor que nos visita, jeje.
En resumen, estos meses de verano nos han dejado algún hueco para trepar los fines de semana, bajo temperaturas exageradamente puñeteras, pero algo se ha podido hacer. Yo, por mi parte, retomé la vertical el primer fin de semana de Agosto, con un poco de respeto aún por mi tendón, entonces casi recuperado, pero bien, porque creo que he hecho lo mejor: reposar el tiempo suficiente para no recaer (7 semanas casi, ufff) y comenzar por vías muy fáciles de buen canto, evitando cualquier agarre que me provocase alguna molestia. Y así, poquito a poco, me he ido adaptando nuevamente a trepar por las paredes con soltura y fanatismo. Desde aquí quiero dar las gracias a todos/as los que os habéis preocupado de saber cómo evolucionaba mi lesión y mi coco, jeje, preguntando por mí y dándome ánimos...Muuuuuuuuuuchas gracias.
Javi, por su parte, ha escalado lo justo, lo que el verano permite a los que estamos en el Sur, buscando el día más apropiado y saliendo menos, claro, como todo escalador mortal, aunque siempre he dicho y lo mantengo que este muchacho está hecho de una materia especial para aguantar el calor (¿amianto?...) Visitas a Grazalema, Manilva (El Canuto) y, por supuesto, La Muela. ¿Encadenes? Pues a destacar tan sólo el de La fuerza del mate, 8a de Manilva que se le atragantaba un poco, entre otras razones porque no hemos ido mucho por allí. A Grazalema hemos ido lo justo para que yo retomara haciendo metros ya que Javi lo tiene todo pulido (excepto la vía "purificada", que para meterle mano había que someterse a esa bóveda infernal de calufa sin viento y, ... como que pasando un kilo); y en La Muela, el objetivo de encadenar la Entre tus piernas, 8c, se le ha quedado pendiente para la vuelta de las vacaciones con una caída fortuita a cuenta del mal tacto de la roca. Y es que, con esta meteo no se puede encadenar ese tipo de vía, es, simplemente, otra vía diferente a cuando hay 10 grados menos. Ahora está resbaladiza, tanto pies como manos y la exigencia de sus pasos y agarres romos y demás, no le ha permitido llevársela tachada de vacaciones por un pelo. Ahora que lo que está claro es que a la vuelta de Francia se la zampa fijo en un plis plas.
En fin, del resto de los Bichos sé bastante poco. Lo que sí parece es que se los hubiera tragado la tierra pues coincidimos poco o nada durante los meses estivales. Espero que nos cuenten sus andanzas tras la vuelta de las vacaciones. Nosotros, Javi y yo, hemos coincidido con Samu algún día y con Jesús (Bombero) y Sergio (el Tabique), además de un puñado de fanáticos de Manilva que no para en verano pues tienen la gran suerte de tener al lado de casa las paredes con aire acondicionado del Canuto. Allí muchos y buenos encadenes de Rogelio y Lele Pascual y de Jorge (el Azúcar), a quienes no llevo la cuenta de rutas ni grados pero sí sé que se están poniendo fortísimos.
Bueno, pues este post es, en general, para despedirnos hasta dentro de UN MES!!! Ay mare, que ni me lo creo jajajaja!! Primero visitaremos Tres Ponts en el Alt Urgell y luego cruzaremos la frontera para conocer zonas nuevas: Ariége (algunos sectores muy interesantes del Génat y Alliat), luego Gorges du Tarn y, posiblemente, Saint Léger de Ventoux u otras zonas, según la meteorología nos vaya dirigiendo como a todo escalador que se precie de no cagarla, jeje.
Posiblemente coincidamos por allí con Antoin, que vive en Font Romeu, muy cerquita de la frontera y quizá también con Jose (el Boludo) e Isa que andan desde mediados de Agosto danzando entre Asturies, Italia y finalmente La France.
En fin, pues lo dicho mákinas, que nos largamos a flipar. Espero traer material suficiente en mi cámara como para empapelar el salón de fotos y hacer una película de esas de más de dos horas... jajajaja!!
Bexotes y buenos encadenes. A seguir apretando a muerte!!