viernes, 21 de mayo de 2010

INSPIRAR....EXPIRAR...// BREATHE IN...BREATHE OUT

..........................Jesús Cabrera en el Techo de El Chorro

Ana montando La Traición del narigón 7b+, Ali en un pegue a Santo Grial, 7c

Siempre hay tiempo para la inspiración. Suena alrededor de las mentes y las almas de los inquietos, danzando en un baile ancestral alrededor del fuego, de ese fuego interior al que imitaban los Apaches en las películas del oeste.
La inspiración nos hace de sombra en esas ocasiones en que el tiempo se relaja, descansa, se convierte en un statu quo entre el reloj de la cocina al que se le acabaron las pilas hace meses y nuestra propia realidad. El silencio del tic tac se hace general, ya no escuchamos las voces de la gente que nos anima, los flasheos de los colegas, el ladrido del perro que se comió tu bocadillo de chorizo.
La inspiración nos absorbe de nuestro natural estado social. Así es que, estando absortos frente a la roca, los sentimientos fluyen acelerándonos el pálpito del corazón, emulsionando adrenalina, serotonina, endorfina y todo eso que acaba en "ina" para embriagarnos como el Fino La Ina ¿por qué no?...Cuando ascendemos borrachos de inspiración, los ojos ven más, los dedos aprietan más, los músculos responden más... Están más cerca de nuestros deseos de encadenar y se acoplan a la perfección con nuestras intenciones, responden.
Pero no todos los días se tienen momentos de inspiración. A veces "casi" se tienen, pero son engañosos y esquivos. Por eso hay que seguir buscándolos en cada pegue, en cada paso de canteo, en cada lateral romo, en cada difícil lance, para que dejen de ser tan "cabrones" y, simplemente, formen parte de un todo: la vía absoluta, nuestro proyecto.
Encadenamos vías que nos inspiran algo, siempre es así. La hemos mirado un día y nos gustó, casi es amor a primera vista. Luego viene el tonteo, el magreo superficial, hasta que un día es algo más profundo, queremos poseerla... Así, tal cual, como si de sexo se tratara.
Todo llega, siempre llega. A veces tarda más, a veces menos. A veces nos acerca los labios a la boca tanto que creemos que nos va a dejar besarla en ese momento y ... no... Caemos, caemos mirando hacia arriba, hacia la reunión, donde estaba nuestro beso esperándonos.
No importa, hay más días que flores en primavera, que me gustan más decir esto que lo de las "ollas".............

Estas semanas han sido muy productivas para tod@s en La Muela y en otros lares. Se han encadenado rutas, se han probado nuevos proyectos, se han re-encadenado vías y, sobre todo, se ha escalado apretando a saco y nos lo hemos pasado de puta madre.

Felicidades a Pili por su 7c (bien puesto el grado y bien puestos los ovarios), a Cris por su 7a+, a Kpot por su 7c+, a Varo por su 7c+, a Fran por su 7b+, a mí por mi 7b en el Triángulo, y a los que están (estamos) trabajando duro en nuevos y antiguos proyectos (Impresionante, Sandokina, Entre tus piernas, Sangre de toro, Santo Grial, Traición del narigón, Fu Man Chú, Rosa Mágica, Rabomán...)

Os dejo un vídeo que me he currado con material propio y material cedido por Jesús Cabrera (de Morón). Veréis que es diferente, a ver que os parece. Sobre boulder anda el tema, escalada en bloque que nunca viene mal para ponerse fuerte a los que hacemos cuerda. Tenemos una travesía en Algámitas (Sevilla) de casi 50 movimientos que viene a salir como 7c+ aunque aún ?¿. Es zona de invierno concretamente, pero tiene un pintón increíble. Lo hace y lo graba Jesús, por tanto está grabado en tres trozos para que salga el bloque entero que tiene hasta curvas, jeje. Su nombre: Boulder de Algámitas, .... ya veis, simple como la vida misma.


Pd.- Jesús, machote, cómprate una cámara mejorcita bicho, que he tenido que hacer malabares con las fotos y los vídeos para mejorarlos; al final creo que no han quedado mal del todo. Espero que te guste a ti, especialmente, porque, en definitiva, es un regalo que te hago aunque no sea tu cumpleeeee, jajaja.

BEXOTES MAKINONES!!


Boulder de Algámitas, 7c+ ?. Escalada en bloque. Travesía espectacular

http://www.youtube.com/watch?v=kgSQ0oCuWD0

PODÉIS VERLO EN ALTA DEFINICIÓN (HD) ... QUE MI TRABAJO ME HA COSTADO :))

viernes, 14 de mayo de 2010

VII COMPETICION BLOQ-SUR. Torremolinos

Este domingo 16 de Mayo tenéis compe en Torremolinos. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán el mismo día de la compe de 10.30 h. a 11.00 h.ó por vía email.
Hay novedades este año. Para informaros sobre todo lo que conlleva este evento aquí tenéis el enlace:

http://competicion.bloqueaorevienta.com/

Mucha suerte a los competidor@s!!!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Separate reality. Freedom isn´t bitter // Realidad aparte, la libertad no amarga

De vez en cuando el mundo se detiene sin que lo sepamos..., coagula la dignidad intrínseca de nuestra vida y entonces pasan cosas:
una estatua de mármol vive once segundos, un extraterrestre nos besa los labios, una muchacha muerta en la morgue acaricia la mano de un médico forense que lleva el pelo peinado como Cristóbal Colón, el niño gordete de las colonias Nenuco en la valla publicitaria, muestra en su rostro una mueca con la perversidad de Fu Man Chú, sólo para divertirse... y una flor amarilla nace en la grieta de un glaciar en la Luna.
Muchas veces, sin que nadie lo sepa, le da un infarto a la realidad y pasan esas cosas... y más...

Algunos seres humanos no aprovechan esa pausa, otros sí...
Sentir la libertad en el rostro soplando cálida como el viento de Levante, recomponer en la imaginación antes de caer en los brazos de Morfeo, los trozos dispersos que recuerdas de esa vía que quieres encadenar para hilarlos ordenadamente y tocar la reunión aún despierto, rápidamente, dentro de esos once segundos en los que se para la realidad y la estatua de mármol vive... Hay paisajes que se entrecruzan en nuestros pensamientos. Hay reflejos del vino rojo nocturno que alivió nuestra sed tras el duro día de escalada. Hay personas que acabas de conocer que sientes como amigos ya, porque dejan una estela irremediable como la de un barco cuando se aleja en el mar. Hay pasos de baile, movimientos que descubres que son los que "verdaderamente son", los que durante ese lapso de la realidad, te dan la absoluta certeza de que te llevarán al triunfo en el próximo pegue que des... Hay temperaturas, olores, sensaciones táctiles de la roca, lo ves, te ves desde afuera escalando, subiendo en la vertical sin un asomo de titubeo, sin una caída... Estás listo para encadenar la vía en cuanto despiertes, lo sabes,...se te olvidó que eso te ocurre cuando a la realidad le ha dado un infarto...Y es mejor así.

¿Quien no sabe aún que los sueños se convierten en realidad? Así, tal cual, ¿quien no lo sabe aún?... Y ¿quien no sabe que para conseguirlos hay que esforzarse mucho y desearlo con todas tus fuerzas y pensar en ello constantemente y, por supuesto, soñarlo?... Así se consiguen altas metas, así he visto a muchos amigos gritar de júbilo en las cadenas de las reuniones, donde más que cadenas debería haber flores y un plato de jamón ibérico de bellota para el triunfador...
Vibro cada día por hacer realidad mis sueños, me esfuerzo, pongo todo mi genio y mi genialidad (esa, la que todos los escaladores llevamos dentro), revivo el instante en que toco la reunión en mi imaginación y sé, lo sé y punto, que voy a encadenar ese proyecto. Eso es la certeza de la motivación. Sé que soy fanática, sé qué es lo que quiero, sé que todos los que escalamos paredes, de una forma u otra, tenemos que dejar fluir esa certeza de la motivación, sin barreras, sin reglas, compitiendo sólo y exclusivamente con uno mismo, con el único objetivo de "estar y ser" más fuerte para triunfar en nuestro podium particular.

Algunas personas tienen la sensación de que no han vivido la vida que querían vivir, pero casi nadie sabe muy bien cual es esa vida... Yo estoy entre los que sí han vivido y viven la vida que querían y quieren vivir y, a mi lado, estáis vosotros, que tenéis unos ojos increíblemente sensibles como los insectos, ojos que adoran la luz verdadera hasta el punto de inmolarse contra ella, la luz de las almas inquietas que se sienten dichosas de vivir dentro de sus cuerpos sólidos y que detectan fácilmente la luz artificial que ilumina en la dirección equivocada. Esos ojos nos salvan y nos hacen especiales, como la escarcha o la miel de un panal.

Todo esto nos hace libres y como dijo Don Miguel de Cervantes:
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la Tierra ni el Mar encubre"...Don Quijote de la Mancha, II Cap. 58.
A tod@s los que escalamos.
______________________
Hoy no tenía ganas de escribir el noticiero del fin de semana. Está tan lleno de vivencias, que es largo para contarlo con palabras y, además, ya lo han narrado los amigos de Granada perfectamente...
Así mejor, yo me lo guardo entre mis recuerdos para esta noche y las próximas noches, antes de caer en los brazos de Morfeo...

Y para avivar la motivación un poco más ¿qué mejor que un video de escalada? Aquí os dejo la Cueva de Archidona, grabado la semana anterior con Javi Calderón y Rogelio en la Campo amargo, 8a. Que lo disfrutéis!!
(Podéis verlo en HD)

Cueva de Archidona. Campo amargo, 8a. Escalada climbing rock..wmv

martes, 4 de mayo de 2010

RESPETO

Esta entrada tendría que haber ido de otra cosa, mucho más trivial y alegre (al menos para mí), pero viendo como se está poniendo el tema, me parece más importante informaros de un hecho que ha ocurrido en Grazalema, con una de sus vías.
En este enlace (blog de Jose Capote), podéis leer de qué se trata, y los comentarios que va dejando la gente. Unos a favor, otros en contra y otros simplemente para dar por culo.