martes, 19 de enero de 2010

Un rayo de sol, oh, oh, oh !!

Un poco de todo este fin de semana.-
Para empezar, un tiempo buenísimo, que nos hizo hasta dudar si era real o no ese solazo en el cielo quemándonos la piel y calentando los pies de gato como en primavera. Luego, ambientazo en el Chorro, lo que nos lleva a tener la certeza de que bajo las vías habría colas de espera, aglomeración de gente y de perros (aunque no al mismo nivel, menos mal) y encuentros con mucha peña que salió estos días para apretar y secarse los huesos después de tanta lluvia y frío.

Yo migma xD
Las vías estaban un poco mojadas, pero no como para impedir que se escalara porque El Chorro es El Chorro, ya sabeis: variedad, calidad y cantidad.



Vista de la vía Trango, 8b. El Olimpo. El Chorro
Mucha gente de la tierra y mucho guiri. De la tierra estábamos Samu, Javi Calderón y yo, por un lado; su hermano Juani con la familia al completo y unos colegas; Pili (de Sevilla) y sus compinches; Pepe de Pizarra y los suyos; Kapote, Ana y Varo (de Puerto Real); Rogelio y Javi (de Manilva); y bueno, mucha más gente de Málaga y alrededores que coincidimos. Por cierto, desde este blog, ENHORABUENA a Rogelio por su primer puesto en el Campeonato de Andalucía categoría Master el pasado 21-12-09. Aquí os dejo una foto (más info en la web de fedamon.com).
Total, que se apretó bastante y con mucho fanatismo, lógico. No tengo noticias de encadenes así que, si alguno queréis comentar algo al respecto, a comentarios!!
Rogelio Pascual recogiendo los premiossss en el podium.

La peña bajo la Vivacporús en las Frontales Altas.

El domingo decidimos visitar Cañete La Real, a pesar de que nos dijeron que había agua por las paredes. Después comprobamos que sí, pero que no era para tanto, o sea, algo se secarían el Sábado. Eso sí, las vías más duras tenían sus cantos mojaditos por los desplomes. Nos gustó bastante la zona, tanto por la cantidad de roca (grandes posibilidades de seguir equipando), como por la calidad de sus rutas y por las vistas, buenísimo el paisaje, se veía hasta Sierra Nevada nevada; impresionante.

Samu flipando con la cantidad de roca que hay

Vista de la zona donde escalamos en Cañete L.R.

Por allí nuevos encuentros: Mario y Pepona, Sergio de Arcos, y Fernando el Navarro, todos con su trupe familiar y sus furgos. Por cierto, tengo que deciros que uno de los carriles de subida a las paredes está impracticable por el barro y las grandes rodás llenas de agua; pero el primer carril que nace enfrete de una nave con techo verde (o azul ¿?) justo pasando la rotonda de entrada al pueblo (sin entrar en él, sino dirección Ronda) y que tiene una primera parte asfaltada y muy empinada, está bien y es rápido para subir casi llaneando a las paredes. De todas formas, (es mi opinion) no se deberían de meter los vehículos hasta arriba puesto que puede crear conflictos con los lugareños en un futuro no muy lejano, ya que un buen dia de escalada se juntarán allí muchas "ruedas" que podrían bloquear la entrada y salida de vehículos de los propietarios de las fincas. Cuidadín con esto.

Javi Calderón en un 7c algo mojado aún. Cañete La Real



En fin, buenas experiencias al sol. Esperemos que se repitan el próximo fin de semana.
Este post no lleva video, sorry pero mi fanatismo no me dejó tiempo para grabar a nadie, jejeje. Otra vez será.

Puesta de sol en Cañete La Real.

jueves, 7 de enero de 2010

Regalo mágico...¿Salió el tiro por la culata?

Tras unas semanas de parada obligada en esto del trepismo y vistas las necesidades de Enri y de todos los que apoyan a Enri (que ya veo que muchos corroboran sus peticiones a los majísimos reyes majos) quiero hacer público que ha habido suerte o, más bien, mala suerte con los regalitos de reyes.
El tal Gaspar me ha dejado esto (supongo que por ser una de las colaboradoras del blog, cosa que no sé si dejar de hacer después de esto) en mi pantalla liquid crystal display (LCD para los de la ESO). Creo que es la foto de la “super-chica” que andáis buscando…. Pero tiene un problema: es la que va dejando "señales" a su paso por las escuelas que visita Enri… Y es que, todo no se puede tener: la tia güenorra que se supone que anima, se “caga” de gusto al verte escalar y que, además, no entierra su kaka, ni sus toallitas, ni sus clinex…
Mucho has pedido a los monarcas, a la vista está que no han cumplido “todos” tus deseos… ¿O sí?
Puede que, al final, sea más conveniente que “anime” y “castigue” a la vez el propio Nacho Vidal, que ese parece que mea agua de colonia desde un sillón Luis XIV.

lunes, 4 de enero de 2010

QUERIDOS REYES MAGOS:



Preparando mi regalo de reyes...

Este año he sido todo lo bueno que uno puede ser sin proponérselo. Así que os pido un par de cosillas sin importancia para mí y para todos los escaladores (aunque en un momento dao, si os veis apuraos, que sea to pa mí):
-Poder escalar al menos los mismos días que he escalado este año, o el doble (aunque sea con el mismo individuo de siempre).
-Que sólo llueva los días que yo no pueda escalar, porque me toque descansar o porque tenga resaca.
-Que la resaca no sólo no perjudique al hígado y a los encadenes, sino que me vuelva ingrávido.
-Aprovechando que ya tenemos cada uno un taladro, a ver si nos buscáis otra Muela pero muchísimo más larga, más alta y con dos paredes orientadas una al sur y otra al norte. Y más cerca. Ya que estamos, infinitas chapas y parabolts (pero si no son Hilti, no os molestéis).
-Que una supermodelo se convierta en nuestra patrocinadora y nos pague los gatos, las cuerdas y la gasolina, al menos durante 10 años (o hasta que deje de ser super y busquemos otra). Que se traiga a las amigas y nos animen cuando escalamos.
-Que cuando vaya al Chorro, no haya ni Dios (esta sé que es difícil, pero vosotros podéis Bichos!!).
-Que los cantos de las vías no se soben nunca.
-Que los perros que dan por culo en el campo, dejen de dar por culo.
-Que a los dueños de los perros que dan por culo y no lo evitan, les den por culo.
-Que la flauta se la metan en el culo.
-Que la gente deje de tirar colillas, esparadrapo, y demás tipos de basura (las cáscaras de fruta también son basura), en el campo. Si no lo hacen, que les den también (por el culo, obviamente).
-Que dejemos de tirar papel higiénico y toallitas húmedas (¡Yo Entierro Mi Caca!).
-Que mis excusas cuando no encadene sean aceptadas y comprendidas por todos. Las de los demás que suenen a eso, a excusas, y sean humillados en la plaza pública.
-Que nos sigamos viendo en el campo los colegas de siempre y los nuevos que vengan y nos sigamos riendo tanto. Los pesaos, los guarros y los perros que dan por culo que vayan a la escuela opuesta a la que vayamos nosotros.

En definitiva, quiero estar más fuerte que el vinagre y escalar a saco. Y si os queda un huequito, a ver si os miráis lo de la Paz en la tierra, lo del Betis, el hambre y la guerra, y todas esas tonterías, que lo vais dejando, lo vais dejando, y así vamos.

De momento ya no me se ocurre na más. Bueno sí: ¡Muerte al gordo de rojo!. ¡Guiris go home!.

Ala chavalotes, a ponerse las pilas que este año os lo he puesto fácil.

PD: saludos a los camellos. Les decís que cuantito que cobre, les pago lo que les debo.


Ya queda menos...



Nacho Vidal: el encargado de infligir los castigos anales a los que se porten mal.