martes, 16 de septiembre de 2008

El Chorro nunca defrauda


















Buen finde, si señor... Y es que el Chorro nunca defrauda, incluso en esta incierta época que todavía uno no sabe si va a pasar calor o no... Una vez me dijo alguien: "El Chorro es como un tapeware que tu madre te preparó para irte al campo, nunca sabes lo que vas a encontrar dentro: una tortilla de papas con sorpresa de chorizo, unos filetes empanaos..." JAJAJAJA Pues pienso que es una comparación muy acertada, pero más aún cuando llega el invierno la zona se pone a tope de peña, bien sea norteños buscando el añorado sol (donde incluyo a los escandinavos tambien jeje), bien gaditas o sevillanos buscando buenas vías (repetidas o no, que da igual porque son la caña), bien lugareños malaguitas (estos sí que lo tienen fácil para no tener que madrugar ni hacer kilómetros). Y es que, caray, para mi esta es la mejor escuela que he encontrado en mis años de escalada, con todo lo que ella conlleva. Tienes buen tiempo, buen ambiente, buenisimas vías, solecito o sombra según se prefiera, roca de primera, variedad también en los tipos de escalada (con lo cual los que buscan chorreras las tienen y los que buscan placas desplomadas o no tambien... oleee la terapia de grupo: salir toda la peña sin tener que definir qué clase de vías se rechazan o se hacen, hay para todos).


Dicho ésto, pues nada, comentaros que este ha sido un fin de semana muy especial. Salimos Javi y yo el viernes por la tarde para el chorrete desde Jerez y Samuel también, pero desde La Muela. Y allí, en el mágico embalse del guadalhorce, de noche ya, nos pusimos a cenar para no perder el tiempo y poder echarnos unos cantes por bulerías y por rocabule (ya lo entendereis con el tiempo compis jejeje) ademas de fliparlo con la luna llena con canciones y birritas... Sábado in the morning, desayuno cañero y a trepar al Buena sombra; un dia de perros pero en el estricto significado de la frase: por lo menos había cinco o seis perracos, pesaos, cansinos y peleones, que enturbiaron de ladridos y peleas un dia estupendo (aunque ya sabemos que nos gusta más escalar solitos, no siempre puede ser).



Allí triunfamos, lo que significa que nos pusimos "jinchos", con el aliciente de que Javi de Jeré se encadenó un 8a al tercer pegue. Para que deciros lo que es una puesta de sol en El Chorro, una flipada. Algo de viento, pero ese fresquito otoñal que ya se huele... Buenos cantes y buenas birras y a comer al bar del Mirador, arriba del túnel, donde se come de muerte y además es superacogedor y baratito, olee. El domingo reencuentro con colegas desconectados del mundo (Jose Alberto y su chica Silvia, otra fanática como yo ¡qué bueno!) y a trepar al sector Como la vida misma, después de un pedazo de pateo que no repetiremos hasta que seamos viejos o repartan el premio gordo allí arriba... Jopeta, menuda rampa al solecito del medio dia nos tuvimos que currar... Agujetas, ya os digo, jajaja... Mereció la pena igualmente (las vias las podeis ver en el ranking, asi que no me extiendo mas), siempre merece la pena ir al Chorro. Y bueno, por otro lado veo que los demas tampoco pierden el tiempo: ¡enhorabuena para Javi Gamero por su encadene de la Fumachú-Inopia! Y a los nuevos anotadores de puntos del bicho-ranking Juani y Enri tambien felicidades y OJO!! espabilaros que aunque voy la última me estoy poniendo como el vinagre de fuerte: ¡¡¡¡ TEMBLAAAAAAD !!!! Saluditos para todos y bexotes a l@s amig@s.

domingo, 14 de septiembre de 2008

LLEGA EL FRESQUITO

Parece que las temperaturas veraniegas están dejando paso a un fresquito que enciende nuestros motores y nos anima y casi obliga a apretar y a encadenar esos proyectitos que tanto decíamos "esta la hago cuando se vaya la caló"

Si Bichos, las incursiones entre semana (pidiéndonos días en el curro, llegando a trepar después de currar, buscando excusas para los jefes, y un largo etcétera que es mejor no contar) y también fines de semana, en definitiva el asedio a este lugar de culto, han dado sus frutos y han dejado una escueta lista de encadenes, pero bastante buena para la fecha en que estamos.

El 31 de Agosto era un día tranquilo en La Muela, pero la buena temperatura y el buen ambiente eran señales inequívocas de encadenamientos.

Primero le llego el turno a Javi (o sea al que escribe) que echándole rabia encadena al segundo pegue del día "Inopia" hasta la primera reunión 8a+ bien puesto y más fácil de sobrecotar que de decotar.

Minutos más tardes Javi Calderon encadena conexión "Fumanchu-Inopia" un más que posible 8b. Su encadenamiento fue espectacular, pues estuvo a punto de caer hasta en tres ocasiones pero lucho como un auténtico guerrero de la roca y eso que aún no se ha leído el libro, que tiemblen las vías cuando se lo lea.

A Samu se le escapa por muy poco su conexión "Rabo-100%"



2 de Septiembre, como el fanatismo de Samu y Javi Calderon no tiene fin, pasan la tarde del martes escalando en La Muela y esta vez no se le escapa a Samu "Rabo-100%" 7c+ , ya queda menos para que encadene su proyecto de este año "100% Natural"

7 de septiembre ambientazo en la Muela, no se cuantos eramos pero hacia tiempo que no veía tanta gente junta por estos lares.
Jose "El Boludo" encadena "La Mano Dura" posible 8c o quizás 8b+/c lo que si es, sin duda, la vía más dura encadenada hasta la fecha en La Muela.


Este mismo día Rogelio encadena conexión "Fumanchu-Rosa Mágica" 7c+ y "Chaman" 7c+ al primer intento, Pues ya conocía el búlder de entrada, común con otra vía, que es sin duda lo más duro de la vía.





10 de Septiembre, calor y mucha humedad en La Muela, a Javi se le escapa por muy poco "Fumanchu-Inopia", pero la humedad se lo puso complicado. Alvaro "Janfri", un fiera en eso de los rocódromos urbanos, si resolvió y encadeno "Rosa Mágica R1" 7c/+.

12 de Septiembre, llevado por un deseo incontratable de nueva roca, me pido el día libre en el curro, cargo la furgo con el taladro y demás trastos y pa la Muela en busca de nuevas zonas. La búsqueda no fue mal, hay algo de roca, podría salir algún octavo que otro, pero cuando me acerque más a la pared descubrí que ya tenía dueño, una veintena de buitres sobrevolaban mi cabeza y se posaban en las posibles vías. Los buitres junto con la inaccesibilidad y la escasa calidad de la roca frustraron mi búsqueda, de momento.

Pero el día me dio una de cal y otra de arena. Sobre las 16 horas llego el incombustible de Samu y también Jesus y Olivia. Tras un par de vías de calentamineto consigo encadenar "Fumanchu-Inopia" 8b


Seguramente me faltarán encadenamientos que desconozco si queréis que aparezcan dejar un comentario y los incluiré.